¡ ELOY «BENGALA» FIGUEIRA PLANIFICA LA PRÓXIMA VELADA DEL BARRIO DE LAS FLORES !

Falta justamente un mes para que se lleve a cabo la velada de boxeo que anualmente celebra el populoso barrio de Las Flores, en el Polideportivo ubicado en la calle Petunias. El popular exboxeador, y en la actualidad técnico del Ludus Box Artabrum, Eloy Figueira López ya se encuentra planificando y negociando la organización del anual evento boxístico que ya forma parte tradicional de las fiestas populares que se disfrutan en el conocido barrio coruñes.

En esta ocasión prevista para el viernes día 7 de septiembre esperamos poder observar la savia nueva, que el carismático Bengala vaya a inyectar en el modelo de organización y promoción dentro del espectáculo de los guantes. Será la primera vez que el entusiasta Eloy Figueira organice una velada de boxeo. Desde sus pinitos en el Azteca Box de Luis Suarez, hasta su definitivo asentamiento en el Ludus Box Artabrum que engrandeció Carlos Vilariño con la colaboración de Tito Bestilleiro, el Bengala Figueira ha pasado por las distintas etapas de entrenamiento, aprendizaje, competición, triunfos y derrotas con un espíritu de entrega, ejemplaridad y personalidad que le han granjeado la popularidad, el reconocimiento y el afecto que le profesan los distintos estamentos del boxeo herculino.

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su pupilo Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Los legendarios Carlos Vilariño y Tito Bestilleiro, flanqueando a su » novato » Eloy Figueira. foto Ludus Box Artabrum

Esta nueva efeméride boxística, marcará el debut como organizador de Eloy Figueira López, que estará apoyado por esa atalaya que es el prestigioso Gimnasio Ludus Box Artabrum, y será, también, su bautismo como promotor en la ciudad de La Coruña, en la que puede encontrar grandes boxeadores con los que podrá cumplimentar un excelente cartel preñado de buenos derbis locales, y de disputados enfrentamientos de rivalidad provincial. El propio barrio en el que se asienta el Ludus Box es cuna y sede de boxeadores de arrastre popular. Pero, además,  hay buenas escuelas de boxeo donde se puede reclutar buenos mimbres con los que montar un buen espectáculo de deportiva y noble rivalidad provincial. Las rivalidades nacionales, o internacionales, son harina impuesta de otro costal, y ya llegarán con las competiciones oficiales.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.