¡ MARTIÑO RÍO CIERRA LA PARTICIPACIÓN GALLEGA REVALIDANDO SU TÍTULO !

Galicia se despide de los Campeonatos de España disputados en tierras andaluzas con el botín de un Cinturón de Campeón para Martiño Río, una Medalla de Plata de Olga Vázquez y 3 medallas de Bronce logradas por Ana Acevedo, Susana Torres y Alex Barros.

Alex barros sobral e el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división.

Alex Barros Sobral en el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división. Arriba a la  izquierda la coruñesa Olga Vázquez Carro, otra de las positivas sorpresas de estos nacionales con su medalla de Plata. Laliga4Sports

Todo ello, dentro de unos campeonatos nacionales en el que triunfaron los considerados favoritos encarnados, en su mayoría, por los competidores del eufemístico equipo Independiente. Hay que decir que la inclusión de los boxeadores del equipo nacional y Olímpico hizo subir el nivel de unos juegos pugilísticos que realzan el valor de las medallas conseguidas. En contraste, también es de remarcar el bajo nivel de asistencia de aficionados. Desde el inicio de las retransmisiones ofrecidas por LaLiga4Sports, ninguno de los campeonatos nacionales que hemos visto ha alcanzado la gran afluencia de espectadores que obtuvo la convocatoria organizada por la Federación Gallega en el Polideportivo de Novo Mesoiro. A mayores, quiero resaltar el excesivo academicismo de algún árbitro, así como la falta de ecuanimidad a la hora de penalizar, dependiendo de que los boxeadores sean consagrados o más noveles.

 En la última jornada, llevada a cabo en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba, se disputaron las finales Élite Masculina en la que el gallego Martiño Río González cerró la sesión matutina revalidando el Título alcanzado el año pasado en Murcia.

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio nacional, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

En el combate final dentro de la división máxima del boxeo olímpico el burelense  Río González, sin perder su tranquila compostura a pesar de una buena derecha del balear, domina el primer asalto con sus directos de izquierda y doblando, de vez en cuando, con el recto diestro. Prosigue el dominio del gallego en el segundo, que aprovecha su atalaya de ciento noventa y seis centímetros para marcar una distancia de contención al rival a base de de golpes rectos. Al final del asalto el cansancio empieza a mostrarse en las humanidades de los contendientes. En el tercero se hace más patente el cansancio, aunque el balear intenta quemar sus últimas energías intentando entrar dentro de la distancia de sus zarpazos. Pero Martiño es un boxeador muy tranquilo, ha adquirido experiencia, y lo que es muy importante: ha descubierto la picardía. Si a pesar de su izquierda, el rival consigue acercarse, lo abraza y apoya todo su peso corporal sobre el oponente con el fin de aumentar su cansancio, mientras, él recupera aire. El doble campeón de España nació tranquilo y con cualidades innatas para el deporte, pero su inteligencia le hizo adquirir experiencia y recursos suficientes para solventar momentos cruciales del combate. El gran campeonato que nos ofreció, demostrando saber administrar sus recursos físicos y anímicos, dan prueba de la gran progresión alcanzada en apenas dos años de boxeo. Su triunfo por decisión unánime, lo demuestra. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.