¡OLGA VÁZQUEZ, ANA ACEVEDO, SUSANA TORRES, MARTIÑO RÍO Y ALEX BARROS ACUMULAN 5 PRESEAS PARA GALICIA ¡

Día de semifinales masculinas, y finales femeninas en estos campeonatos nacionales que se están llevando en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. A raíz de las excelentes transmisiones que nos viene ofreciendo LaLiga4Sports, ( tanto desde Villa de Río, como desde Cañete de Las Torres ) hemos podido observar una escasa asistencia de espectadores. Aunque durante esta tarde, se pudo apreciar una ligera mejoría. De todas formas, nada que ver con la masiva presencia de espectadores que pudimos observar en los campeonatos nacionales organizados por la FGB, hace un par de años, en el Polideportivo de Novo Mesoiro de la Ciudad Herculina.

Dados los resultados de la jornada de hoy viernes día 20, el equipo gallego acumula las medallas de Plata de la boxeadora del Club Boxing Sada Olga Vázquez Carro y la de Martiño Río González ( que puede convertirse de Oro en la final de mañana ), las de Bronce de la onubense Ana Acevedo Gómez y la ibicenca Susana Torres Cabañero, así como la lograda por el boxeador del Sagabox de Vigo Alex Barros Sobral.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

  Alrededor de las 13:00 horas el árbitro levantaba el brazo de vencedor al Independiente ( eufemismo que encierra a todos los boxeadores del equipo nacional ) Johann Orozco, ante el bravo Alex » Ciclón » Barros. El púgil del Sagabox fue una de las sorpresas del combinado gallego en estos campeonatos. Algunos no le concedían ninguna oportunidad. Pero el pundonoroso Ciclón de Ponteareas demostró su valía y alcanzó la medalla de Bronce en una división con mucha calidad, como la que demostró el rival que le tocó en liza en esta semifinal, Johann Orozco, el zurdo campeón de España que disputó los europeos con el equipo español, del que forma parte desde el año 2012, época en la que Alex Barros comenzaba su andadura boxística. El boxeador gallego vendió cara su derrota, e hizo un digno papel ante todo un icono del boxeo olímpico español. Con esta nueva medalla de Bronce, el discípulo de Rafa Gil iguala el resultado obtenido en los primeros campeonatos nacionales que disputo en La Coruña.

Otro boxeador gallego que se aupó al medallero ( aunque paradójicamente el trofeo sumará para el equipo de La Rioja ) fue Aarón González, quien se encontró con otro Independiente español llamado Joshua Sisooko. El púgil del Team Thunder de Marín puso todo su empeño en alcanzar la sorpresa ante el capitán del equipo olímpico español, pero el esfuerzo resulto infructuoso. No pudo el campeón del año pasado revalidar el título, aunque consiguió alcanzar una medalla de Bronce.

Martiño Río González, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Martiño Río González, con la Plata asegurada, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Volvió a ganar y a convencer Martiño Río González en su combate contra el andalusí Aymer El Koungui. Al campeón de España le bastó el directo de izquierda para desquiciar a un sorprendido El Koungui, que amenazó con el abandono en las dos ocasiones en las que el referí le resto un punto por golpear con la cabeza, y a destiempo. No necesitó malgastar mucha gama de golpes, el Licenciado en Derecho de Burela ( Lugo ), para imponerse a un desnortado boxeador andaluz, que no pareció el mismo que le disputó la final del pasado año. El boxeador de Burela Martiño Río González, logra mediante este importante triunfo la medalla de Plata, y enfila la senda que le puede llevar a revalidar el Título que conquistó el pasado año en Murcia.

Olga Vázquez Carro, a la izquierda, consu medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Olga Vázquez Carro del Club Boxing Sada, a la izquierda, con su medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Y otra de las grandes sorpresas gallegas que descubrimos en estos campeonatos nacionales fue la boxeadora coruñesa afincada en la Perla de las Mariñas ( Sada ) Olga Vázquez Carro. La Licenciada en Enfermería logró una medalla de Plata en unos campeonatos nacionales dignos de enmarcar, para que consten como reconocimiento en su currículo deportivo. Desconozco la experiencia que Olga Vázquez pueda tener en competiciones de este tipo, ( la descubrí en este certamen pugilístico a través de las transmisiones de LaLiga4Sports ) pero la solvencia boxística, la valentía, y el pundonor que demostró, me han sorprendido gratamente. Y creo que no fui el único. Perder en una final nacional, por decisión dividida ( 3 – 2 ) de los jueces-árbitros, ante una boxeadora de la experiencia de la canaria Patricia Martín Cabrera, creo que dice mucho del excelente trabajo realizado por la boxeadora gallega en estos campeonatos estatales.           

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.