¡ BRILLAN OLGA VÁZQUEZ, ALEX BARROS Y MARTIÑO RÍO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES !

Pasadas las 11:00 horas de este jueves día 19, sobre el cuadrilátero instalado en la localidad cordobesa de Cañete De Las Torres, se reeditó la final de los campeonatos gallegos de la división welter. Aarón González y Charly López, reencarnaron a sus respectivos alter ego boxísticos para volver a interpretar el mismo guión de combate de la final autonómica, aunque con algunos cambios en la trama. Si en la edición del anterior combate, el papel de protagonista vencedor le correspondió al espartano Charly López, en este  remake , el rol de protagonista se le otorgó al thunder Aarón González. Para el marinense fue el favorable desenlace final, merced al punto de infracción que el referí restó, hacia el final de la lid, al luchador de Tomiño. Victoria por decisión dividida para el representante riojano.

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

Alrededor de las doce horas, el púgil del Polideportivo Saudade Aram Cruz Domínguez, era declarado perdedor por decisión ante el murciano Francisco Campoy Piñera. Otra vez un punto de castigo influyó en el resultado final de la contienda. El árbitro sancionó al púgil de Vigo en el segundo asalto, y a los dos contendientes en el tercero, durante el cual, el boxeador gallego desarboló al agotado murciano, que asemejaba un punch ball, ante el empuje de Aram Cruz. Desde mi punto de vista, el último asalto fue un 10 – 8 a favor del dominio de Aram Cruz, aunque la gran mayoría de árbitros solo usan el convencional 19-9. Si al final hacemos la resta de los puntos penalizados, derrota al canto. Mucho castigo, me pareció, para la constancia y bravura demostrada por el noble boxeador vigues.

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex "El Ciclón " Barros. LaLiga4Sports

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex «El Ciclón » Barros. LaLiga4Sports

Otro representante del combinado gallego que ha viajado hasta tierras cordobesas con la mentalidad de ganador, es Alex Barros Sobral. El boxeador de Ponteareas ya avisó el martes que iba a por todas. Y en la sesión matutina de hoy volvió a demostrar que, el momento de forma física y anímica que atraviesa, le convierten en un serio aspirante a alcanzar la cumbre. Y, a todo ello, dentro de la división más cuantitativa y cualificada dentro de estos campeonatos. Fiel a su metodología de ir de menos a más en sus contiendas, el pupilo del Sagabox, comienza por el estudio en el primer asalto, para ir, in crescendo, en el segundo y explosionar en el tercero. El estilista y espigado representante andaluz Salvador Barón Santiago, se encontró delante de un Ciclón ante el que no pudo hacer absolutamente nada. Desquiciado ante el ímpetu del púgil gallego, se olvidó de boxear y se sumió en la imprecisión y la marrullería que, a mayores, le penalizaron con un punto. Gran triunfo del Ciclón de Pontereas por decisión unánime de los 5 jueces -árbitros.

JoséCarlos Padin González fue derrotado por puntos por el boxeador madrileño Pablo Dominguez Sevillano.

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer con rotundidad al canario

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer  al canario Galán Herrera. LaLig4Sports

Martiño Río González se enfrentó con el representante canario Miguel Galván Herrera con el objetivo de pasar los cuartos de final sin daños colaterales que pudieran influir en posterior eliminatoria. Lo consiguió a base de no arriesgar demasiado, y a mantenerse a distancia de los posibles golpes de bolea del púgil canario, mucho más bajo, rechoncho y tosco que el boxeador de Burela. El actual campeón nacional, mantuvo alejado a un rival que empezó con mucho ímpetu, pero se fue difuminado durante el transcurso del combate, por motivo de una hemorragia nasal, el cansancio físico y los golpes largos que le infligían los guantes de Martiño Rio.  

Esta misma mañana, pero en la localidad de Villa de Río, la onubense del equipo gallego Ana Acevedo Gómez, ponía fin a sus esperanzas, en estos campeonatos de España, al caer derrotada en el tercer asalto por su adversaria catalana Andrea Las Heras Llanos. La representante de cataluña vencía por Rsc en el tercer y último asalto.

La medallista de Plata del pasado año, la ibicenca Susana Torres Cabañero, se enfrentó a la boxeadora local Fadoua Sbai Chantoufi. El combate derivó en el encuentro de dos estilos totalmente contrapuestos. La representante gallega, mas baja y con menor envergadura, intentó tomar la iniciativa, atacando durante todo el combate en busca de un triunfo que no pudo llegar por lo trabado de una contienda, en la que primaron los golpes de contra, pocos, pero más precisos, que acertó a conectar la andaluza apoyándose en su mayor envergadura.

Olga barros sorprendió con su solvencia boxística ante

Olga vázquez sorprendió con su solvencia boxística ante la madrileña Andrea Humbrías. LaLiga4Sports

La única victoria del día, dentro de la categoría femenina, la consiguió Olga Vázquez Carro frente a la boxeadora de la Comunidad de Madrid Andrea Humbrías Aymerich. Debo confesar que es la primera vez que he visto boxear a la representante gallega en la división de los 75 kilogramos.  Y, por supuesto, me alegro de haberla descubierto a través de la retransmisión ofrecida por LaLiga4Sports. Suya fue la iniciativa, la potencia, y también, la clemencia que permitió a su oponente el seguir combatiendo en el segundo asalto. El paso atrás, con el inequívoco gesto de agotamiento de la boxeadora madrileña, no apercibido por el árbitro, consiguió que Olga Vázquez detuviese su ataque al observarlo. La púgil gallega, secundada en la esquina por Israel Benitez, redondeo su buen triunfo por decisión unánime, en un gran tercer asalto.         

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.