¡ EXCELENTE NIVEL DE LOS NOVELES APRENDICES DE CAMPEÓN EN LOS GALLEGOS DE PALMEIRA ( RIVEIRA ) !

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El canario medalla de Oro. cedida

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario medalla de Oro. cedida

De la Escuela de Boxeo El Canario, que gestiona el organizador de estos campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes con número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades, distribuidas entre los noveles Martin Grandio, Lucas Hermida, Anxo Martínez, Xoan Villanueva, Uxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandio, consiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea ( en la imagen y la de Oro de Julio

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea Alonso ( en la imagen ) y la de Oro de Julio Rodriguez. cedida

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, ya que bajo la dirección técnica de Manu Miguez «junior», logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodriguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

El Club Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba exigidas para cada competidor.

Sara Sastre del Antelo Team medalla de Oro. cedida

Sara Sastre del Antelo Team, en lo más alto del podio con su  medalla de Oro. cedida

Asimismo el Club Antelo Team desplazo hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

Anibal Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

Atila Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

El benjamín Atila Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero.

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno, y flamante Campeón Gallego de la división máxima del boxeo, Roberto Fernández Barrul a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo » Rocky «de Paz, el arosano Cristian » Cheroky» Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.