¡ FORMAS DE BOXEO ESCOLAR EN PALMEIRA / EXHIBICIÓN DEL REBOURAS FEMENINO E INFANTIL EN DECLATHON !

Este sábado día 7 de julio estará ocupado por 2 eventos boxísticos en los que primará la atención a los equipos de base, tanto femeninos como masculinos, del Boxeo gallego. De una parte, se disputará el Campeonato Gallego de las modalidades Infantil de FormasDiversidad Funcional y Veteranos, en el pabellón Torres Colomer de Palmeira, orquestado por La Escuela de Boxeo El Canario. De otro lado, se llevará acabo en el Declathon de la Ciudad Olívica una exhibición por parte de los alumnos femeninos e infantiles del Rebouras Team.

El Campeonato Gallego de Boxeo de Formas para niños en edad escolar, reunirá a competidores de ambos sexos distribuidos en categorías por edades comprendidas de 6 a 8,  de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años. Tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el citado pabellón. Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades competitivas, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com.

Alrededor de 100 representantes de los clubes que llegarán desde de los distintos puntos geográficos de Galicia, ya han confirmado su presencia en estos campeonatos, y, algunos, ya han anunciado el nombre de sus jóvenes candidatos. Tal es el caso del Club Sagabox de Vigo, que dirige el otrora dirigente federativo Rafa Gilde cuya cantera pugilística han surgido ilustres nombres como el tricampeón gallego Alex Barros, el pundonoroso Santi Alonso al que se conoce como El Chacal, el batallador Juan Simón Martínez Sanjuan, Alberto Rosales, Luis Montada, Dani Castro o las féminas Najla Shami y Cora Represas. Cuenta, además, con los flamantes debutantes Álvaro Pardellas e «Inca» Díaz, y en breve harán su bautismo de combate Paula Symal, Pedro Martínez y Miguel Santamaría. Este sábado, saltará a la palestra una nueva generación de Sagaboxeadores en el Campeonato de Formas de Palmeira, que estará representada por Alejandra Martínez Salgueiro ( de casta le viene a esta competidora infantil que continua la saga de los Martínez Sanjuán ) en la categoría de 8 años, y Diego Castro Iglesias de 15 años.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martínez Salgueiro del Sagabox de Vigo, a sus 8 años, acude como veterana a sus segundos Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. foto cedida

Otro club de probada trayectoria como forjador del deporte infantil, es el Gimnasio Olímpo´s de Orense. De hecho, este gimnasio orensano estuvo presente en todos los certámenes de formas de Boxeo que se han celebrado en nuestra autonomía, y fue el club organizador que, en colaboración con la FGB, puso en marcha el primer Campeonato Nacional de Formas en Edad Escolar que se celebró en Galicia, en el cual, tuve el privilegio de formar parte como jurado. En esta nueva edición de los Campeonatos Gallegos en edad escolar que se celebrarán en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira, el Olimpo´s que dirige la saga Miguez presenta un equipo de 5 aspirantes a campeones compuesto por Hugo Rivero 8 años ( el año pasado quedó Campeón de España de Sombra), Nerea Alonso – 11 años (tercer puesto en Comba en el campeonato de España 2017),  Xoel Castiñeira – 13 años, Xulio Castiñeiras – 16 años ( campeón de España 2017,  tercero en   en Sombra y otro tercer puesto en Comba) y Julito Rodríguez ( campeón de España 2017 en la modalidad de Comba).

Afiche publicitario de la Exhibición de boxeo cortesía de Rebouras Team.

Afiche publicitario de la Exhibición de Boxeo, cortesía de Rebouras Team.

Un club de tradicional  filosofía amateur como es el Rebouras Team, no podrá estar presente en Palmeira, merced a un compromiso adquirido para desarrollar una Exhibición de Boxeo en Declathón. La Exhibición de Boxeo correrá a cargo del los equipos femenino e infantil del club vigues, y se iniciará a las 12:00 horas del sábado en las instalaciones que la tienda de deportes posee en la ciudad de Vigo. 

El portavoz del gimnasio olívico, que dirige el coordinador para Galicia de los PNTD Antonio Rebouras, manifestó que «a Riveira no podemos acudir ya que tenemos una exhibición en el Decathlon. La realiza nuestro equipo femenino e infantil. Será con música y mostraremos diferentes etapas de un entrenamiento. Queremos mostrar otra forma de ver el boxeo, alejado de la competición».

Asimismo, ha confirmada que la 5ª Velada Valladares, que iba a llevarse a cabo el próximo día 17 de julio, ha sido pospuesta para fecha que se confirmará mas adelante.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.