¡ CAMPEONATO GALLEGO DE FORMAS, DE DIVERSIDAD FUNCIONAL Y DE VETERANOS EN PALMEIRA ( RIBEIRA ) !

El  sábado día 7 de julio, se llevará a cabo el Campeonato Gallego de las modalidades Infantil de Formas, Diversidad Funcional y Veteranos.

Este evento lúdico-deportivo se desarrollará en el Pabellón Torres Colomer de San Pedro de Palmeira, parroquia del Concello de Riveira, y está organizado por el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario de Riveira Israel Benítez Somoza.

Grupo de algunos de los competidores de  las categorías base de la Escuela El Canario.

Grupo de algunos de los competidores que forman parte de las categorías base de la Escuela El Canario.

El Campeonato Gallego de Boxeo de Formas para niños en edad escolar, reunirá a competidores de ambos sexos distribuidos en categorías por edades comprendidas de 6 a 8,  de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años. Tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el citado pabellón.

Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades competitivas, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com.

Los jóvenes competidores Palmero y Ezequiel Barrul, posan con su flamante técnico Eloy Figueira López en el Ludus Box Artabrum Abraham

Los jóvenes competidoresAbraham Palmero y Ezequiel Barrul, posan con su flamante técnico Eloy Figueira López en el Ludus Box Artabrum. foto cedida

Alrededor de 100 representantes de los clubes que llegarán desde de los distintos puntos geográficos de Galicia, ya han confirmado su presencia en estos campeonatos, y, algunos, ya han anunciado el nombre de sus jóvenes candidatos. Tal es el caso del Club Ludus Box Artabrum, ubicado en la calle Petunias del herculino Barrio de La Flores, que ha emitido un comunicado en el que cita a sus alumnos Ezequiel Barrul de 12 años, y a Abraham Palmero de 13 años, como aspirantes a medallas en estos campeonatos infantiles. El flamante ayudante técnico del gimnasio coruñes Eloy Figueira López será el que ponga las manoplas, y supervise la actuación de estos nóveles aspirantes.

Asimismo el Antelo Team de Santiago de Compostela que dirige el prestigioso técnico José Antelo, ha publicado el listado de alumnos compuesto por Anibal Antelo Martínez en la categoría de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. A mayores, y encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el gimnasio de Novo Milladoiro presentará al resto de sus alumnos  Sara Sastre, Mario Mosquera Gómez, Marcos Aldrey Peleteiro, y los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

 

Atila Antelo Martínez competidor de categoría Benjamin de 6 -7 años. En la imagen con su progenitor José Antelo. foto cedida.

Atila Antelo Martínez competidor de categoría Benjamin de 6 -7 años. En la imagen con su progenitor José Antelo. foto cedida.

Las pruebas a superar por categorías de edad, se componen de ejercicios de técnica de Formas de Combate en Sombra, guanteo con Manoplas, golpeo al Saco y coordinación dinámica general con salto de CombaLos clasificados de cada una de las categorías en las diferentes modalidades técnicas, recibirán sus correspondientes trofeos y medallas. Asimismo en la modalidad de Veteranos, ya sean masculinos o femeninos, se evaluarán mediante las pruebas ya citadas de Comba, Manoplas, Saco y Sombra. Dentro de la modalidad de Discapacidad Funcional se evaluará una Única Prueba a elección de cada competidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.