¡ SE DESPIDE JUNIO CON BOXEO EN ESTEIRO, PNTD EN INLEGATUM, Y BOXEO FRANCÉS EN BÉLGICA !

LA LLEGADA del verano invita a la celebración de veladas, encuentros y demás eventos boxísticos como los que se van a llevar a cabo antes de que finalice este mes de junio. Así están programadas una gala benéfica de Boxeo en Ferrol, un campeonato de Europa  en Bélgica, y un PNTD en Vigo. 

Llevando un orden cronológico, empezaré por comentar el loable esfuerzo organizativo llevado a cabo por el Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños promoviendo una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo vuelve a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La gala benéfica está programada par las 21:00 horas del viernes 29 de junio en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol )y las entradas al precio único de 10 euros ya se pueden adquirir en: Colonial ( Narón ), Quiksilver ( Ferrol ) y en la propia Escuela Boxeo Irmandiños ( Narón ).

A falta de que la organización confirme el definitivo cartel oficial, puedo adelantar que la Escuela de Boxeo Azteca Box que dirige Luis Suárez Santos, pondrá en lid a sus estandartes Borja Martínez, dentro de la división reinay en la divisón del welter-ligero a Roi Cubeiro. El gimnasio orensano Olímpo´s, de Manuel Miguez, colabora con la presencia de sus figuras Arturo » Vene » Piza y Fabio Álvarez. También se suma a esta velada altruista, el Polideportivo Saudade por medio de sus aventados púgiles Aram Cruz y Ezequiel Costas. El Guantes de Oro herculino se une al solidario evento boxístico con la participación de su estilista boxeador Sergio Varela. Y para finalizar el elenco de participantes, nombramos a Cristián Patiño y Adrian Señaris del Club Tae Box de Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. A todos estos competidores se le unirán los púgiles locales Julian Marín, Javier Cordero, Costoya, Maguette y Mbaye. Todo el éxito, para este noble y solidario evento que ensalza el valor del Noble Arte. 

ASIMISMO, quiero recordar que, el próximo sábado día 30 en el Gimnasio Inlegatum  de la calle Casiano Martinez 38 de la Ciudad Olívica, se organiza un nuevo curso de evaluación boxística, encuadrado dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, y que será impartido por el coordinador del PNTD para Galicia Antonio Rebouras.

El curso está orientado para deportistas de ambos sexos y para todas las categorías encuadradas a partir de los 6 años de edad, y se impartirá en horario matutino a partir de las 11:00 horas del sábado día 30, y se clausurará, aproximadamente, sobre las 13:00 horas. El encuentro deportivo cuenta con la colaboración de LaLiga4Sports y Grados de Evolución Deportiva. Varios clubes de diversos puntos de la autonomía gallega ya han inscrito a los alumnos que asistirán al PNTD.

Oscar " Iron Black " Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego, con  José Antelo. foto Antelo Team.

El entrenador y director técnico José Antelo ha confirmado la presencia de competidores gallegos en los Europeos Juveniles de Lovernal ( Bélgica ) foto Antelo Team.

DE OTRA PARTE, y también el sábado día 30, Galicia tendrá representación en los Campeonatos Europeos para menores de 18 años, dentro de la disciplina de boxeo francés ( savate ). Así lo ha confirmado el técnico compostelano José Antelo, emitiendo  uno de los breves y célebres comunicados  que ya se han constituido en clásicos dentro de las redes digitales, y que reproducimos: «El sábado 30 de junio estaremos en Bélgica compitiendo en SAVATE ( Boxeo Francés ), formando parte de la Selección Española de Savate en los Campeonatos Europeos de – 18 años. 
ANTELO TEAM 
SEGUIMOS APRENDIENDO Y CRECIENDOOOOO»

El Centre Adeps de la localidad belga de Lovernal, será el centro que acoja la celebración del campeonato juvenil de savate, en el que estarán presentes competidores de 17 países del continente europeo.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.