¡ ESCUELA AYUDE PRESENTA SU CREACIÓN » COMBATLON » EL SÁBADO 23 !

La Asociación Galega de Combatlón, anuncia la puesta en marcha oficial de la trivalente modalidad deportiva creada por iniciativa de La Escuela Ayude de Santiso. Así me lo ha hecho llegar ( por medio de una nota informativa que aquí reproduzco) la multidisciplinar deportista Cora Ayude Pallas, que está en posesión de importantes campeonatos y galardones gallegos, nacionales e internacionales en varias disciplinas en las que compite.

Nerea Iglesias y Nahun Ayude representaron a la Escuela Ayude en los Campeonatos Europeos Escolares en Gyor ( Hungria )

Nerea Iglesias y Nahun Ayude representaron a la Escuela Ayude en los Campeonatos Europeos Escolares celebrados en Gyor ( Hungria )

COMBATLON, como así ha bautizado José Ayude a la nueva disciplina, engloba tres disciplinas olímpicas de combate como la Esgrima, el Kickboxing y la Lucha. Esta sábado día 23, Visantoña ( Concello de Santiso ) acogerá el primer Campeonato Gallego de Combatlon haciendo hincapié en la atención especial que se dispensará a los competidores infantiles, de 6 a 15 años, los cuales forman el verdadero y potencial futuro de esta nueva modalidad deportiva.

Arón Ayude Pallas (izda) consiguió la medalla de Bronce en la Liga Nacional Absoluta de Lucha. Asimismo es Campeón de España de Boxeo y demás galardones y trofeos internacionales en otras disciplinas.

Arón Ayude Pallas (izda) consiguió la medalla de Bronce en la Liga Nacional Absoluta de Lucha. Asimismo es Campeón de España de Boxeo y está en posesión de innumerables galardones y trofeos internacionales en otras disciplinas.

Medio centenar de participantes, entre los que se encuentran deportistas de alto nivel ( DGAN ) en Lucha y Kickboxing, llegados desde Coruña, Santiago, Ferrol, Melide, Santiso, Vila de Cruces, Palas de Rei, Antas de Ulla, así como técnicos y especialistas de las distintas disciplinas como el seleccionador de Lucha Rubén Méndez, el director técnico y miembro del equipo nacional de Esgrima durante años Ramiro Bravo, el seleccionador gallego de kickboxing José Ayude ( alma mater de este Primer Campeonato de Galicia, y creador de Combatlon ), y el histórico luchador Ramón García Sueiro, serán protagonistas de esta puesta en escena de la nueva modalidad deportiva nacida de la iniciativa de la Escuela Ayude. Todos ellos forman y respaldan la gran representación de este gran certamen que, a buen seguro, estará a la altura que merece  la nobleza de estas disciplinas deportivas.

La Esgrima forma parte como disciplina asociada a Combatlon. En la imagen equipo de la Escuela Ayude que se desplazó a los campeonatos en Bahia

La Esgrima forma parte como disciplina asociada a Combatlon. En la imagen equipo de la Escuela Ayude que se desplazó a los campeonatos en Bahia ( Cadiz )

La organización cuenta además con la colaboración y apoyo de la Sala de Esgrima de Burgos que dirige Carlos Zallas, una de las mejores escuelas nacionales, que cuenta con campeones de España en todas las categorías, así como alumnos que forman parte del Equipo Nacional de Esgrima. Precisamente, la ciudad de Burgos será el siguiente paso a seguir en la procura del expansionismo a nivel nacional de la nueva modalidad deportiva surgida del centro de Galicia.

Como ya hemos anticipado ayer, la competición tendrá horario matutino, tras la cual se celebrará la tradicional comida del La Escuela Ayude, la entrega de los premios y distinciones anuales. También habrá Hinchables y diversión a partir de las 14:00 horas, que continuará durante todo el día hasta la anual hoguera de San Juan, acompañada de sardiñada, churrascada, música y demás actos lúdicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.