¡ MEDALLERO DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS JOVEN Y JUNIOR !

Una vez finalizados los Campeonatos Gallegos de Boxeo en las categorías Junior y Joven, hacemos un recuento del número de medallas conseguidas a nivel particular por los Competidores. Asimismo, la distribución de las mismas por Provincias, y la clasificación por Clubes. Todo ello, basándonos en el listado publicado por la Federación Gallega de Boxeo en su página web. Así el cuadro de honor de las Categorias Junior y Joven dentro de las distintas divisiones en que se compitió, quedaría formado como sigue:

CATEGORÍA JUNIOR

División 54 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade. Sub-Campeón y medalla de Plata Julito Rodriguez del Gimnasio Olímpo´s.

División 57 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Nahum Ayude Pallas de la Escuela Ayude de Melide. Sub-Campeón y medalla de Plata Brais Rodriguez del Club Boxing Sada.

 División 60 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Manuel Falqué de La Vieja Escuela de Vigo. Sub-Campeón y medalla de Plata Jonathan Álvarez del Club Kickboxing Valdeorras. Tercer puesto del podio y medalla de Bronce Eneas Valverde del Rebouras Team

División 66 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Sahxa Krikova del RebourasTeamSub-Campeón y medalla de Plata Manuel Martínez del Gimnasio Simón GonzálezTercer puesto del podio y medalla de Bronce Samuel Bardanca.

División 70 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Santiago Ponce del Rebouras TeamSub-Campeón y medalla de Plata Brais González de La Escuela de Boxeo El CanarioTercer puesto del podio y medalla de Bronce Pablo Conde del Gimnasio Simón González.

División +85 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Roberto Fernández Barrul del Club Ludus Box ArtabrumSub-Campeón y medalla de Plata Abdel Jalil Mahdaki del Gimnasio StadiumTercer puesto del podio y medalla de Bronce Santiago López  del  Tae Box Cerceda.

Roberto Fernández Barrul, del Ludus Box artabrum,se aupó a lo más alto del podio en los campeonatos gallegos celebrados en orense. foto cedida.

Roberto Fernández Barrul, del Ludus Box Artabrum, se aupó a lo más alto del podio en los campeonatos gallegos celebrados en Orense. foto cedida.

CATEGORÍA JOVEN

División 60 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Wilker Faña del Club Boxing Cidade de LugoSub-Campeón y medalla de Plata Cristian patiño del Tae Box CercedaTercer puesto del podio y medalla de Bronce Iván Filgueira del Rebouras Team.

División 64 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Brian Londoño del Gimnasio Simón GonzálezSub-Campeón y medalla de Plata Brais Carreira del Polideportivo Saudade. Tercer puesto del podio y medalla de Bronce Alejandro Barreiro.

División 69 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Oscar » Iron Black » Marquez del Club Abuelo BoxSub-Campeón y medalla de Plata Yoelbis Medina Martínez del Club de Lucha NoiaTercer puesto del podio y medalla de Bronce Andres Novoa del Polideportivo Saudade.

División 75 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Yago Bessy Sub-Campeón y medalla de Plata Marcos Gómez del Club Salceda.

Oscar " Iron Black " Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego, con José Antelo. foto Antelo Team.

Oscar » Iron Black » Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego. En la imagen con José Antelo. foto Antelo Team.

MEDALLAS POR PROVINCIAS 

También, y dependiendo de los diferentes puntos de la geografía gallega de los participantes, podemos comprobar que dentro de la categoría Junior, la provincia de Pontevedra ha acumulado 4 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce. La provincia de Coruña consiguió 2 preseas del Dorado metal, 3 Platas y 2 medallas de Bronce. Orense se hizo con 2 preseas de Plata y la provincia lucense se quedó sin participación en el cuadro de preseas.

En la categoría Joven la provincia de Coruña se adjudicó 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce. Pontevedra consiguió una medalla de Oro, 2 Platas y 2 Bronces. Lugo se adueñó de una medalla de Oro, y la provincia orensana no obtuvo representación en el medallero.

Los representantes del Rebouras Team de Vigo, auparón a su club a lo más alto del podio por Equipos. foto rebouras.

Los representantes del Rebouras Team de Vigo, auparon a su Club a lo más alto del podio por Equipos. foto Rebouras.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

La competición celebrada en el Pabellón de Oira ( Orense ) reunió a más de 40 participantes de 17 clubes gallegos de Boxeo. Y así, por el valor otorgado al metal de las distintas medallas conseguidas por cada gimnasio, además de por el número de ellas alcanzadas, se sitúa en primer lugar el Rebouras Team de Vigo con 2 medallas de Oro y otras 2 preseas de Bronce. Le siguen, el Polideportivo Saudade de Vigo con una medalla de Oro, una de Plata y otra de bronce, y el Gimnasio Simón González de Vigo con 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.