¡ A Cañota ! SÁBADO DÍA 2

 La atención de los aficionados al boxeo en la zona sur de nuestra autonomía estará pendiente este sábado día 2 a partir de las 18:30 horas, de la THUNDER NIGHT BOXING  en el Pabellón Municipal A Cañota de Marín. La noche de truenos boxíticos la organiza el  Team Thunder, del que es fundador ese estudioso del boxeo en todas sus facetas, como es Aarón González Diz. Autodidacta de marcada filosofía amateur, el actual campeón nacional se convirtió en competidor autónomo para conseguir que  los réditos de su trabajo repercutieran en la obra de su creación, que es el club que dirige.

Para ello, perseveró hasta conseguir ocupar el puesto más alto dentro de la competición amateur española. Está en posesión de la acreditación de la FEB como Entrenador Nacional, así como la de Árbitro de Boxeo. Ahora, según me comentan, acaricia un nuevo sueño. Convertir en realidad la fantástica ilusión de hacer de su feudo de A Cañota un Madison Square Garden gallego. Y, a buen seguro, que este entusiasta emprendedor acabará consiguiendo su sueño.

Aaarón Gonzalez Diz, profesor de Educación Física, ha alcanzado la centena de combates.

Aaarón Gonzalez Diz, profesor de Educación Física, ha alcanzado la cumbre en varias facetas del boxeo y persiste en seguir logrando metas mas altas. foto cedida.

Para empezar, nada mejor que el gran espectáculo que ha organizado para este sábado día 2. Este grandioso evento emprendido en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Marín, será supervisado por la delegada Gemma Amoedo Martinez. El combate profesional lo dirigirá el árbitro nacional Francisco Javier Vázquez Garcia  y la competición de Promesas y Élite será arbitrada y dictaminada, por los señores Bravo Carrio, Pardo Figueiroa, Meijide Ruibal y Da Rocha Lage.

El espectáculo se iniciará con los combates de Promesas entre: Ivan Noal, del Snap de Vigo y la promesa del Mat`s local Álvaro Calvo. El derbi local entre Amancio Martínez del Thunder y Moha Ennajah del Mat`s de Marín. El cruce de guantes que protagonizarán el púgil local Martín García y boxeador espartano Dario Ferradás. La lid que dirimirá el pupilo del V Orense Cristian Boada, quien cruzará sus onzas de cuero con las del púgil Alejandro Menduiña del club local Mat´s. Un nuevo combate lo disputarán el boxeador enrolado en la escuadra del Club Boxing de Padrón Alex Salgado, y el joven alumno del Club Deportivo Snap Alex » El Niño » Balado. Otro combate estará protagonizado por dos pujantes púgiles que atraviesan un gran momento de forma y resultados, como el discípulo del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, y el boxeador de La Vieja Escuela Marcial Maceda, quienes competirán dentro de la división welter.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

La presencia de estos dos populares personajes del boxeo son siniónimo de entrega y espectáculo asegurado. Ellos son  Tono da Silva y con su alumno Goyo «Rubio» García, protagonistas del macro- evento del día 2 en A Cañota de Marín. Foto cedida

A partir de las 21:00 horas saldrán a la palestra los élite gallegos para disputar los combates que serán potagonizados por los emblemáticos boxeadores Cristian Teira del Boxing de Padrón, que se enfrentará al púgil del Team Thunder Mario Peteiro.  Manuel «Finito» López de La Vieja Escuela, que se las verá con el catalán Aly Ba. El huracán atlántico Alberto Loureiro del Gimnasio Simón, tendrá un difícil y poderoso rival en el barcelonés Daniel Fricoa. La pupila de Alberto Teijeiro en el Team Thunder Zaira Corchero, gozará de la oportunidad de dar un gran impulso a su trayectoria, ante la campeona nacional Marina Carrasco. El pentacampeón gallego y Campeón de España Aarón «The Thunder» González, disputará un combate de revancha con el catalán Alonso Gutierrez, que llega con la intención de invertir el resultado negativo que obtuvo en el anterior enfrentamiento en su feudo catalán. Asimismo estarán presentes David Burgos, en su enfrentamiento con el pupilo de Veni Alonso en el V Box Alejandro Delgado. A priori se augura un gran combate entre el boxeador  de La Vieja Escuela, y medalla nacional Kike «Rayito» García, frente al tri – campeón gallego del  V Box Orense Wilson Tavares Sousa. Y no menos interesante se decanta el cruce de cuero que protagonizarán dos púgiles ungidos con el coraje y el poder que hacen los combates inmortales, como el pujante  «Rubio» Goyo García de el Club de Lucha Noia y el púgil del Sparta de Tomiño Ismael Pérez.

El broche de oro a esta magnifica gala de boxeo, lo pondrá el combate  profesional que supondrá el segundo paso de José » La Sombra » Martínez en la categoría, frente al francés Fabrice Julien Dane, viejo conocido del lucense Alberto Piñeiro y del vigues Avelino Vazquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.