! ESTE SÁBADO MACRO GALA DE BOXEO EN EXPOCORUÑA !

 Ya está las respectivas maquinarias organizativas desprendiendo humo ante la proximidad del gran evento que colocarán este rincón del noroeste en el punto de mira del boxeo nacional. Semanas de contactos, días de planificaciones e incontables horas de trabajo organizativo, han parido este magnifico espectáculo que llega con la intención de revivir las grandes citas del boxeo en Coruña.  En la Ciudad Herculina, los seguidores del noble arte se frotan las manos ante el magno acontecimiento emprendido por Luis Suarez Santos  y Box & Friends que bajo la denominación NOCHE DE TITANES, convertirá las instalaciones de Expocoruña en el centro neurálgico del Boxeo nacional. Las entradas ya están disponibles en la sede de la Escuela de Boxeo Azteca Box en la calle Rodrigo A. de Santiago 60 de Coruña. Ademas se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com. Así como en las Oficinas de Correo de toda España. 

Existe un amplio abanico de precios para esta gran gala de boxeo, que contempla desde los 15 euros de General a partir de la fila 14, pasando por los 25 euros de las filas 8 a 13 (incluidas), los 35 de las filas 4 a 7 (incluidas), o los 50 euros de las 3 primeras filas.

El campeón mundial gallo Kiko Martinez y Luis Suarez, esquina de lujo para el levantino Venteo.

El entrenador y promotor Luis Suarez Santos, formando tándem de lujo, en la esquina, con el campeón mundial Kiko Martínez. foto boxeodemedianoche

Un elenco de primeras figuras del boxeo profesional español y 8 combates de boxeo olímpico, entre los más sobresalientes boxeadores del actual panorama gallego, conforman el gran cartel confeccionado por los organizadores de este magno acontecimiento que comenzará el sábado día 1 a partir de las 20.00 horas.

Pero, un día antes de la cita boxística, el viernes día 1, comenzará el gran desfile de estrellas de las 16 cuerdas en el Salón Seoane del Hotel Carrys, en Marineda, con motivo del pesaje oficial de todos los protagonistas del magnífico evento. 

La madrileña Miriam Gutierrez Parra, que alcanzó en el boxeo olímpico 7 títulos nacionales, y presenta en el campo profesional un registro inmaculado de 5 triunfos ( 3 antes del límite ), se enfrentará a la montenegrina Alexandra Vukovic ( 3 – 5 – 1 ).

El catalán Sandor Martin Clemente, que atesora dos títulos de España, un Intercontinental de la WBO, un entorchado de la UE, que aspiró al titulo EBU, y mantiene un record de 30 victorias ( 11 por ko ) y 2 derrotas, se enfrentará al francés Gallus Coulon ( 9 – 9- 1 ).

El hispanodominicano Jonathan Alonso Flete, invicto en 14 combates de los que 5 fueron antes de finalizar el tiempo reglamentario, se enfrentará al 4 veces aspirante al título de Francia Sylvain Chapelle ( 17 – 24 – 2 ) rocoso púgil al que nadie ha puesto en la lona.

El canario Damian Biacho Bolequia, que se mantiene imbatido tras 6 combates, se enfrentará al serbio Djordje Markovic ( 5 – 8 – 1 ) con tres de sus victorias antes del límite.

El también invicto madrileño ( 3- 0- 0 ) David Arteaga se enfrentará al andaluz Jesús Ruiz ( 0- 3-0 ).

Y para finalizar con la representación de boxeadores profesionales, el púgil del Club Guantes de Oro herculino  Adrían » El Cazador » Miraz, saltará al cuadrilátero del Expocoruña para intentar encadenar el segundo triunfo de su periplo profesional, ante el rumano Dumitru Nicu Manea, viejo conocido de los aficionados españoles por sus combates frente al zaragozano Eloy Iglesias o el asturiano Pablo Fuego. 

Azteca Box y Box & Friends, también han dispuesto que los más sobresalientes boxeadores olímpicos gallegos sean protagonistas de este histórico evento.Así dentro de la categoría femenina la medalla de Plata de los últimos campeonatos gallegos Chistine Oya Steinbruggen, del Rebouras Team,  se enfrentará a Alexa Fernández.

Noche de Titanes,  marcará el retorno a la competición de «Markiños» Gómez, para enfrentarse a Adrian Señaris del Tae Box Cerceda dentro de un combate que ya esperan con impaciencia los aficionados del Barrio del Birloque y de la vecina comarca de Cerceda, así como el de Borja Martínezquien tendrá un duro rival en el  pupilo del Stadium arteixan Diego Cruz.

Seguirá el combate entre «El Potro» Maroñas y Luis Arturo Piza del Olímpo´s orensano.

Un cambio en el cartel de última hora, debido a la incomparecencia por motivos laborales de los componentes de un enfrentamiento anunciado, da paso a un emocionante combate entre el boxeo de larga distancia de Sergio Varela del Guantes de Oro, y el pujante pupilo de Rafa Gil en el Sagabox de Vigo Alberto » Rayo » Rosales, quien atraviesa una prolífica etapa de combates y resultados. 

El boxeador local  Dani Sexto se enfrentará al corajudo Javier Cordero. También formará parte de esta gran gala el popular pegador del Azteca Box Roi Cubeiro, quien se opondrá a Brais Pérez.

FILGUEIRA el BENGALA del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es imprescindible en cualquier velada de gran nivel amateur.

Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es siempre una gran atracción para el público coruñes. Se adivina una gran lid con el púgil del Sagabox de Vigo Alex » Ciclón » Barros. foto boxeodemedianoche.

Y uno de los más taquilleros y carismáticos púgiles herculinos Eloy «El Bengala» Figueira del Ludus Box Artabrum, tendrá un inmejorable rival en el pupilo del Sagabox Alex » Ciclón » Barros. El actual campeón gallego que dirige Rafa Gil atraviesa un momento álgido de forma en su carrera, lo que dadas las cualidades que atesora el púgil del Barrio del Barrio de Las Flores herculino Figueira López, garantiza un combate de alto voltaje y emoción asegurada.

¡ No os perdáis este grandioso evento boxístico, merecerá la pena verlo y disfrutarlo !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.