¡ BOXEADORES GALLEGOS EN BARCELONA / OPEN INTERNACIONAL DE SAVATE EN FRANCIA / EXHIBICIÓN DE BOXEO FRANCES EN VILLAGARCÍA !

Este pasado fin de semana la diáspora boxística gallega tuvo embajadores en Cataluña y Francia. Así una representación autonómica se desplazó hasta la ciudad Condal para intervenir en un encuentro catalán-gallego de boxeo, y una delegación de Savate viajó hasta Viroflay ( Francia ) para tomar parte en el Open de Savate entre equipos de Francia, España, Japón y Bulgaria. A mayores, comentar que la localidad de Villagracía de Arosa acogió el sabado día 27  una exhibición de Boxeo francés 

La delegación gallega de boxeo que se desplazó hasta Cataluña estaba compuesta por el técnico Alberto Teijeiro Pereira y los boxeadores Lorea Murgoitio, Aarón González del Thunder Team de Marín y el púgil del Club de Lucha Noia  Goyo «Rubio» García.

El boxeador Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, continua con su espectacular racha de épicos combates, levantando al público de sus asientos. foto cedida.

El boxeador Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, continua con su espectacular racha de épicos combates, (aunque algunos resultados no le favorezcan) levantando al público de sus asientos. foto cedida.

La expedición de boxeo alcanzó, en su aventura por tierras catalanas, los resultados de una victoria por puntos, un combate nulo y una derrota por puntos en las cartulinas de los jueces. El combinado gallego cumplió con su objetivo dentro de una velada organizada por KO Verdun, que comenzó a las 17:00 horas del viernes día 26 y se desarrolló en las instalaciones del gimnasio No Limit Sport Center de la calle Sardenya de Barcelona.  Así, la púgil guipuzcuano-gallega Lorea Murgoitio, no pudo hacerse con el triunfo ante la local Andrea Lasheras, que fue declarada vencedora de un combate donde se encargó de  marcar su imparable ritmo.

El combate nulo lo alcanzó el boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en una lid disputada de rincón a rincón frente al púgil local Leo Bonavilla. Según las propias declaraciones de Goyo Rubio, el catalán fue un gran rival dentro de un reñido combate que pudo decantarse hacia cualquier esquina, pero los jueces decidieron declarar nulo un combate que, el público asistente, disfrutó en pie durante varias fases del mismo.

El triunfo por puntos del combinado se vino para Galicia en la mochila de Aarón Gonzalez, quien se impuso al catalán Alonso Gutierrez, lo que permite al campeón de España volver por sus fueros boxísticos después de los campeonatos gallegos.

Componentes de la expedición gallega al Open de Savate en Francia. foto cedida

Lucia Soto, Manu Miguez y Oscar Marquez ( primera, segundo y cuarto por izquierda ) con los técnicos y sus oponentes en la final del Open de Savate en Francia.  foto cedida

DE OTRA PARTE, la representación del savate gallego que se desplazó hasta el Cantón francés de Yvelines  estuvo formada por los técnicos Pablo Chacón y Miguel Bordera, así como los competidores Lucía Soto García, Manu Miguez del Gimnasio Olímpo`s de Orense y Oscar Marquez del Antelo Team.

Más de 50 combates se llevaron a cabo en la localidad de Viroflay, a unos 16 kilómetros de París, donde los competidores gallegos dejaron el pabellón autonómico muy alto. Baste comentar que Oscar «Ironman» Marquez del Antelo Team se proclamó campeón  en la división de menos  70 kilos y fue elegido mejor competidor del torneo dentro de la categoría sub 21, ex aequo, con el luchador representante de Japón Kenta Funuyama.

José Antelo con su pupilo Oscar " Ironman " Marquez, quien luce su medalla de campeón y su trofeo de mejor competidor. foto cortesía de Antelo Team.

José Antelo con su pupilo Oscar » Ironman » Marquez, quien luce su medalla de campeón y su trofeo de mejor competidor en el Open de Francia. foto cortesía de Antelo Team.

El orensano Manuel Miguez Escudero venció en el tercer asalto de su combate pactado a 4 asaltos, y también fue distinguido como mejor competidor de su categoría, en esta reunión internacional a la que asistieron boxeadores de Francia, España, Bulgaria y Japón.

Imagen de algunos de los asistentes a la exhibición de Savate en Villagarcía, con el benjamin Atila "AA " Antelo en el centro. fpoto cortesía de Antelo Team.

Imagen de algunos de los asistentes a la exhibición de Savate en Villagarcía, con el benjamin Atila «AA » Antelo en el centro. foto cortesía de Antelo Team.

A MAYORES, también queremos comentar que el sábado día 27 se celebró una exhibición de boxeo francés ( savate ) en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa.

Hasta allí se desplazó el Antelo Team, con su director técnico José Antelo y sus alumnos de base, para asistir  a dicha exhibición y a un plan de perfeccionamiento en las técnicas de la disciplina de savate. Competidores de distintas edades, entre los que se encontraba el benjamín Atila «A.A. » Antelo, siguieron con atención las evoluciones y enseñanzas impartidas por, entre otros, Kiko Castro Nieto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.