Entrevista con Saul Gacio.

» El boxeo llegó a mi vida de casualidad «/ Saul Gacio boxeador del PlanasBox.      

Saul escucha atentamente las directrices de su manager Chano Planas. Foto archivo Rebouras Team

Saul escucha atentamente las directrices de su manager Chano Planas.
Foto archivo Rebouras Team

Saul Gacio    ( La Coruña 1985  ) a pesar de la progresión deportiva experimentada durante el último año, se quedó a las puertas de la medalla de oro en los campeonatos gallegos teniéndose que conformar con el bronce. Un intimo y viejo rival volvió a cerrarle el camino hacia una victoria que, desde mi punto de vista,  se escapó por falta de concentración en algunos momentos del combate. Boxeador que aúna raza y talento, posee ademas la experiencia de haber sido medalla de oro en unos campeonatos gallegos y bronce en otros campeonatos nacionales.

 ¿ Como se encuentra su estado de ánimo en estos momentos ?

– No es algo que me haga irme a bajo, si no todo lo contrario, estas derrotas motivan a seguir luchando y mejorando ya que aun queda mucho camino y tengo ganas de demostrar lo que valgo en peleas importantes.

 Si no me equivoco usted se crió en Monte Alto, barrio de amplia y antigua tradición boxística. ¿ Influyó esa circunstancia en que usted hiciera acto de presencia en el deporte de los guantes ?

 – Si es donde me crié, la verdad que el boxeo llego a mi vida de casualidad, yo hice judo desde los 5 años y sobre los 18 una lesión me alejo de los tatamis y cuando me recupere mi mejor amigo estaba practicando boxeo y me anime a probarlo  por curiosidad y hasta ahora no pude dejar de practicarlo.

Saul Gacio en su reciente combate ante Aarón González. Foto cortesía de Juan del Rio.

Saul Gacio en su reciente combate ante Aarón González.
Foto cortesía de Juan del Rio.

¿ Cuantas veces se vistió la camiseta de competición en lo que lleva de carrera ?

– Sobre unas 40 veces más o menos la verdad perdí algo la cuenta.

 ¿ En un futuro más o menos próximo, tiene pensado despojarse de ella ?

– El motivo que me haga despojarme de la camiseta será para pasar al boxeo profesional pero para eso aun queda camino por recorrer.

 Supongo que como buen aficionado le gusta ver combates de boxeo y habrá visto boxear a grandes campeones. ¿ A quien le gustaría poder imitar ?

– Sería difícil decir un solo nombre pero Erick el terrible Morales, Julio Cesar Chavez, Oscar de la Hoya y en la actualidad Floyd Mayweather son los primeros nombres que me hacen fijarme en ellos cada uno por distintos motivos.

 Tiene familia, pareja, trabaja, entrena, compite, pasea sus mascotas, alterna con los amigos . . . como se compaginan todos esos momentos ?

– Siempre hay tiempo para todo, hay que buscar la forma de organizarse.

 Además de su afición, quien le anima o ayuda a sobrellevar tanta actividad ?

– Aparte de mi familia que siempre estuvo ahí, ahora tengo la suerte de poder contar con Alba, una pareja impresionante a mi lado que me da su apoyo incondicional en todo momento, es una gran ayuda.

La nobleza y deportividad de Saul Gacio queda reflejada en esta imagen departiendo amigablemente con su rival después del combate.  boxeodemedianoche.com

La nobleza y deportividad de Saul Gacio queda reflejada en esta imagen departiendo amigablemente con su rival después del combate.
boxeodemedianoche.com

 ¿ Alguna vez soñó despierto con un objetivo deportivo ? Cuéntenos ese sueño.

– Todo deportista ambicioso sueña despierto y ahora mismo mi sueño es boxear como un profesional y poder luchar con los mejores.

 Muy amable por sus comentarios y que su sueño se cumpla, campeón !

-Muchas gracias fue un placer y un saludo para todos los aficionados a este gran deporte. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.