¡ AZTECA BOX Y BOX & FRIENDS CONVIERTEN EXPOCORUÑA EN EL EPICENTRO DEL BOXEO INTERNACIONAL !

En la época dorada del boxeo español La Coruña estuvo presente como plaza de competición de primera magnitud internacional y nacional. Por la ciudad herculina y su área de influencia boxítica desfilaron celebres figuras del boxeo internacional como Fred Galiana, Luis Folledo, Young MartínMiguel Velazquez, José Legra, Barrera Corpas, Toni Ortiz, Robinson García, Manolo Calvo, Andres Sainz «Romerito «Perico Fernández, y una larga lista de  campeones nacionales que me sería muy difícil de enumerar. Todo ello, sin olvidar la presencia en todas esas competiciones de las figuras locales del momento como Grandio, Casal, Dopico, Barral, y demás destacados púgiles gallegos.

Sandor Martin llega a Coruña a confirmar su nivel europeo ante el francés Coulon. foto Azteca Box

Sandor Martin llega a Coruña a confirmar su nivel europeo ante el francés Coulon. foto Azteca Box

 El próximo día 2 de junio un magno acontecimiento pugilístico, Noche de Titanes, volverá a convertir la ciudad coruñesa en el epicentro del boxeo nacional por excelencia. La gran gala de Boxeo puesta en marcha por el espíritu emprendedor de Luis Suárez Santos, nos hará rememorar los grandes carteles que antaño eran asiduos en los foros del Boxeo herculino.

La organización ha elegido a 5 figuras nacionales de primer orden como Mirian Gutierrez, Sandor Martín, Damian Guinea, David Arteaga y Jonhatan Alonso, que acompañarán al flamante profesional coruñes Adrian Miraz Muiño , para formar la avanzadilla profesional que cruce sus guantes con el elenco internacional formado por Aleksandra Vugovic, Gallus Coulon, Djordje Markovic, Jesús Ruiz, Sylvain Chapelle, y Dumitru Nicu Manea.

El flamante profesional coruñes Adrian " El Cazador " Miraz a mantenerse invicto frente al rumano Dumitru. foto Azteca Box

El flamante profesional coruñes Adrian » El Cazador » Miraz, a mantenerse invicto frente al rumano Dumitru. foto Azteca Box

Pero no queda ahí el alcance de la  Gran Gala que se avecina, pues, Azteca Box y Box & Friends han dispuesto que los más sobresalientes boxeadores olímpicos gallegos sean protagonistas de este histórico evento.

Así dentro de la categoría femenina la medalla de Plata de los últimos campeonatos gallegos Chistine Oya Steinbruggen, del Rebouras Team,  se enfrentará a Alexa Fernández.

Noche de Titanes,  marcará el retorno a la competición de «Markiños» Gómez, para enfrentarse a Adrian Señaris del Tae Box Cerceda dentro de un combate que ya esperan con impaciencia los aficionados del Barrio del Birloque y de la vecina comarca de Cerceda, así como el de Borja Martínezquien tendrá un duro rival en el  pupilo del Stadium arteixan Diego Cruz.

Seguirá el combate entre «El Potro» Maroñas y Luis Arturo Piza del Olímpo´s orensano.

Un cambio en el cartel de última hora, debido a la incomparecencia por motivos laborales de los componentes de un enfrentamiento anunciado, da paso a un emocionante combate entre el boxeo de larga distancia de Sergio Varela del Guantes de Oro, y el pujante pupilo de Rafa Gil en el Sagabox de Vigo Alberto » Rayo » Rosales, quien atraviesa una prolífica etapa de combates y resultados. 

El boxeador local  Dani Sexto se enfrentará al corajudo Javier Cordero. También formará parte de esta gran gala el popular pegador del Azteca Box Roi Cubeiro, quien se opondrá a Brais Pérez, del Rebouras Team de Vigo

Y uno de los más taquilleros y carismáticos púgiles herculinos Eloy «El Bengala» Figueira del Ludus Box Artabrum, tendrá un inmejorable rival en el pupilo del Sagabox Alex » Ciclón » Barros. El actual campeón gallego que dirige Rafa Gil atraviesa un momento álgido de forma en su carrera, lo que dadas las cualidades que atesora el púgil del Barrio del Barrio de Las Flores herculino Figueira López, garantiza un combate de alto voltaje y emoción asegurada.

¡ No os lo perdáis, este grandioso evento boxístico merecerá la pena verlo y disfrutarlo !  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.