¡ IAGO BARROS CAE DERROTADO ANTE EL «KHALIFA» MOUSSA / ESPAÑA PARTICIPARÁ EN EL EUBC 2018 !

No pudo ser. El púgil Iago Barros hizo su enésima incursión en territorio hostil en busca de una victoria que no logró alcanzar.

Empezó atacando durante el primer asalto y con la clara intención de acabar por la vía rápida. Pero a partir del segundo periodo, el marroquí Moussa fue imponiendo su distancia y con una serie de golpes precisos fue capaz de enviar a la lona al combativo boxeador gallego. Ya en el tercer asalto, los golpes más contundentes del pupilo de Gallego Prada, fueron minando la resistencia de un irreductible Barros, hasta que una serie de izquierda al hígado y derecha al bazo, acabó con la corajuda resistencia del boxeador comandado por Fran Paz.

La unión de boxeo Barros & Fran

La unión de boxeo Barros & Fran persistirá en la lucha por los triunfos. foto cedida por Guantes de Oro.

Con este triunfo el boxeador afincado en Barcelona Moussa » Khalifa » Gholam ( Marruecos 1995 ) sigue invicto tras nueve victoriosas confrontaciones, de las que cuatro de ellas finalizaron por ko.

Iago Barros Meilán, sufre su primera derrota antes del límite dentro de los 15 combates que arrojan el registro de 3 – 10 – 2 en su carrera. Al final del combate la unión de boxeo Barros & Fran declararon que: » No me lo esperaba. Nunca me habían noqueado antes», comentó el boxeador del barrio herculino de Los Castros «, y el asesor del púgil añadió: «Moussa es muy bueno, he visto varios detalles que me han sorprendido la verdad, no nos esperábamos. Veníamos con un plan que no hemos podido desarrollar».

La noticia difundida por la FEB, conforma una gran esperanza para las canteras base del boxeo . En la imagen las categorías base de la Escuela El Canario.

La noticia difundida por la FEB, conforma una gran esperanza para las canteras base del boxeo . En la imagen las categorías base de la Escuela El Canario.

EN OTRO ORDEN DE ACTUACIÓN, la Federación Española de Boxeo ha anunciado que el boxeo español formará parte del Campeonato de Europa de Boxeo en Edad Escolar 2018.

El ente federativo que preside el murciano Felipe Martínez ha emitido una nota informativa, al respecto, en la que se puede leer lo siguiente:

» Se vislumbra un momento histórico en el horizonte para nuestro boxeo. España tendrá participación en el EUBC Schoolboys and Schoolgirls European Boxing Championships de 2018, que se celebrará entre los días 21 y 30 de Mayo en la ciudad búlgara de Albena.

Es decir, en el Campeonato de Europa de Boxeo en Edad Escolar. La competición nació en 2003, con la edición de Roma y en 2008 ya adquirió el nombre de Campeonato de Europa. En la edición de 2017, celebrada en Rumanía, estos fueron los países que intervinieron: Inglaterra, Irlanda, Escocia, Rusia, Turquía, Moldavia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Armenia, Rumanía, Hungría, Lituania, Italia, Dinamarca, Serbia, Croacia, Estonia, Eslovaquia, Chipre, Polonia, Israel, Letonia, Eslovenia y Alemania.

Ahora, y por vez primera, estará España entre ellos. Los participantes, que deben tener entre 13 y 14 años, se distribuyen en las siguientes categorías de peso:

Masculinas: 38.5 kg, 40 kg, 41,5 kg, 43 kg, 44,5 kg, 46 kg, 48 kg, 50 kg, 52 kg, 54 kg, 56 kg, 59 kg, 62 kg, 65 kg, 68 kg, 72 kg, 76 kg, 80 kg, 90 kg, 90 – 105 kg.

Femeninas: 33-36kg, 39 kg, 42 kg, 45 kg, 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 63 kg, 67 kg, 70 kg «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.