¡ BOXAM : AARÓN SE DESPIDIÓ EN CUARTOS Y MARTIÑO EN SEMIFINALES !

El Torneo Internacional Boxam que se está celebrando en Murcia, supuso el debut internacional con la selección española de los boxeadores gallegos Aarón González Diz y Martiño Río GonzálezTanto el púgil de Marín como el boxeador de Burela son los actuales Campeones de España de sus respectivas divisiones.

El pasado día Aarón González debutó dentro de la división welter en cuartos de final frente al húngaro András Vadász. El púgil magiar es un experto en combates internacionales, y con un nivel muy alto como lo acredita el que se encuentre en posesión de la medalla de bronce en unos campeonatos europeos. El representante de Hungría empezó dominando el combate y superando al campeón español en los dos primeros asaltos, para bajar el ritmo y ahorrar energía de cara a las semifinales en el tercer asalto. La victoria por unanimidad se la llevó el húngaro.

El árbitro levanta el brazo de vencedor al representante chino Haipeng Mu ante el gallego Martiño Río. Foto retransmisión de la LIGA4SPORT - FEB.

El árbitro levanta el brazo de vencedor al representante chino Haipeng Mu, ante el gallego Martiño Río. Foto retransmisión de la LIGA4SPORT – FEB.

Esta misma tarde, alrededor de las 18: horas, el púgil burelense Martiño Rio, decía adiós al Boxam, en semifinales, al caer derrotado por el gigante chino Haipeng Mu. Comenzó el primer asalto con un Martiño en su linea de boxeo tranquilo y cerebral, manteniendo a distancia al temible púgil chino a base de izquierdas y cruzar su derecha al rostro, lo que dio ligera ventaja en el primer asalto.

El segundo marcó el devenir del combate. Más potente y agresivo, el asiático, hizo daño abajo con una fuerte izquierda que envió al burelense a la lona. Fue el principio del fin. La izquierda del chino reincidió en la zona hepática de Martiño Río rompiendo su ritmo respiratorio. En el tercero siguió insistiendo el potente boxeador del equipo chino y aunque el púgil gallego tuvo una valiente reacción final, no pudo impedir el triunfo por puntos del boxeador asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.