¡ XOAN PORTO: » La indisposición que aquejó a Aitor Mayobre se hizo patente en el propio pabellón antes de la competición » !

El pasado domingo publicamos una reseña sobre la VII Velada Cidade de Narón con los resultados e incidencias que se dieron en el evento patrocinado por el Concello de Narón y organizado por Francisco Porto.

A este respecto, el encargado de la relación con los medios Xoan Porto, nos envía un nota de agradecimiento por el seguimiento que hemos hecho del evento, y nos adjunta un par de puntualizaciones sobre el aspecto organizativo que, a continuación, reflejamos.

«Cambios en el cartel de combates: por imperativo del funcionamiento de las agendas de los medios y de las instituciones, la presentación oficial se hizo 8 días antes de la velada, inmediatamente antes de la celebración del Campeonato Gallego Elite en el que participaban varios de los púgiles previstos. Como es más o menos previsible en este deporte, hubo varias bajas por lesión plenamente justificadas, por lo que hubo que recomponer el cartel para sustituir a 4 boxeadores, pero como se pudo comprobar durante la velada por la calidad de los combates, el nivel deportivo anunciado no se resintió. De todos estos cambios procuramos ser transparentes al máximo, manteniendo actualizado el sitio web de la velada e informando a través de los perfiles en redes sociales, y enviando comunicados a los medios. En todo caso siempre se incluye el aviso de que el cartel puede sufrir cambios por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, por los motivos antes mencionados y que son habituales en deportes de adversario como el nuestro». 

A mayores, y sobre la suspensión de un combate antes del inicio de la competición, el propio Xoan Porto especifica que: «Comunicación del combate suspendido al público: la indisposición que aquejó a Aitor Mayobre se hizo patente en el propio pabellón antes de la competición, al ser sometido al reconocimiento previo por el médico de la velada, éste dictaminó que el combate no se podía celebrar, y así fue anunciado al público asistente por el spiker». La única queja de la que tenemos constancia en cuanto a que «NO» se comunicó fue un comentario de un asistente en nuestro perfil de Facebook. Otra persona asistente ya rebatió al primer hablante diciendo que ella sí había escuchado literalmente el anuncio de la suspensión del combate «por indisposición del púgil local».

Instantánea del combate entre Moncho Mirás y José Hernández disputado en Narón,cedida por  Xoan Porto

Instantánea del combate entre Moncho Mirás y José Hernández disputado en Narón, cedida por el encargado de Prensa Xoan Porto.

El encargado de relación con los medios de la VII Velada de Narón continúa ampliando: «Y es que los medios puestos a disposición de la velada fueron notables. El pabellón de A Gándara dispone de una sala de sonido y equipamiento de megafonía fija bastante notable, pero es que ni siquiera lo utilizamos! Se contrató un equipo de imagen y sonido, que puedes comprobar en la imagen adjunta, que se aseguró de que la acústica estuviera al alto nivel del resto de los aspectos -organizativos, deportivos y de público- de la velada».

«Agradeciendo de antemano el hacer constar esta puntualización, con tu permiso te añado a la lista de medios para enviar futuros comunicados, y de paso aprovecho para reenviarte los que estuvimos emitiendo inmediatamente antes y después de la velada con los resultados y fotografías».

Hacemos constancia, pues, de las puntualizaciones del encargado con los medios de comunicación, y aprovechamos las fotografías que gentilmente nos ha cedido, para ilustrar esta nota informativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.