¡ RESULTADOS DE LA VII VELADA CIDADE DE NARÓN / POLÉMICA DERROTA DE AVELINO VAZQUEZ !

Pabellón Municipal La Gandara / Narón / Boxeo

Bastante buena la respuesta de los aficionados al Boxeo de ferrolterra a la VII Veladada Cidade de Narón, patrocinada por el Ayuntamiento local y organizada por Francisco Porto. Aunque suele ocurrir que en gran parte de las veladas, los imprevistos de última hora en forma de lesiones u otras causas,  provoquen un baile de enfrentamientos suprimidos o cambiados, que convierten el cartel genuino en combates para el recuerdo. Esto lleva al enfado de cierta parte de aficionados que acuden con la mente puesta en algunos combates que luego no se llegan a disputar. Ocurre, también, que la deficiente acústica del recinto no permite enterarse de los cambios que, la organización, asegura que notificó por megafonía. En Narón, solo prevalecieron del cartel anunciado el día 27 por el edil de Deportes Román Romero, los combate entre Talia Muiños – Laura Mendez y Moncho Miras – José Hernandez.

En el descanso de la competición, la organización homenajeó al equipo de fútbol sala O Parrulo, así como a Rafael Flores, gerente del Patronato naronés de Deportes.

Combate muy igualado el que inició la velada, en la que los árbitros dictaminaron la victoria, por puntos, del púgil del Boxing Cidade de Lugo Wilker Faña ante el boxeador del Gimnasio Simón Brian Lendoño. El púgil afincado en Lugo se hizo, así, con el tercer triunfo consecutivo en su incipiente carrera deportiva.

Francisco Rodiño se impuso en las cartulinas a Oscar Roche, en el segundo enfrentamiento de la noche. 

En categoría femenina la púgil del Club de Lucha Noia Talía Muiño añadió una muesca más a sus guantes de boxeo al obtener un nuevo triunfo, esta vez ante la boxeadora del Club Bunkai Ferrol  Laura Mendez , que se vio superada a los puntos por la noiesa.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia completó una victoriosa trilogía ante

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia conquistó una victoriosa más para su historial, ante la ferrolana Laura Mendez en Naron.

Un buen combate entre dos púgiles de la denominada división del welter ligero daría paso al descanso de la velada. En la lid los jueces-árbitros decidieron la victoria en las cartulinas para Daniel Regueira en su enfrentamiento con Oscar Blanco del Club Abuelo Box de Ames.

Luego del momento de descanso se disputo el combate semi-estelar entre Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y el flamante medalla de plata de Galicia Olmo de Paz. El triunfo fue adjudicado al actual subcampeón gallego.

En el combate de fondo el globe troter de la escuadra del catalán José Garcia, José Hernandez, se presentó en Narón con las suficientes buenas intenciones de aguar la reaparición de Moncho Miras. El nicaraguense ( 4 –  21 – 1 ), que de sus 4 victorias 3 fueron antes del límite, hizo hincar la rodilla en lona al campeón nacional en el segundo asalto. Antes, en el primero, ya había anunciado sus intenciones llevando la iniciativa del asalto. Al final de los 4 asaltos, resultó ganador Moncho Miras a los puntos.

El boxeador de Ames posee cualidades innatas para el boxeo. Su coraje hace que a veces descuide su guardia y los rivales como Javier Venteo, Juan Hinostroza, o el propio José Hernadez aprovecharon la ocasión para truncar la verticalidad del tri-campeón nacional. La defensa es una asignatura pendiente que » La Amenaza » Miras y sus mentores tienen pendiente. Y para seguir optando a grandes logros, es necesario estudiar y aprobar, con urgencia, dicha asignatura.

Avelino " El Gurrero " Vázquez

Avelino » El Guerrero » Vázquez

De otra parte, días atrás el welter profesional gallego Avelino » El Guerrero » Vázquez, ha sufrido una polémica derrota en Bilbao. El invicto local Alejandro Moya se las vio y deseó para encontrarse con un polémico triunfo por ko técnico en el sexto asalto de su combate contra el guerrero vigues. De manera incomprensible el árbitro detuvo el combate al boxeador gallego, sin haber caído a la lona, y decretó el ko técnico que, solo él , pareció haber visto. El púgil vasco estaba sufriendo lo indecible, y había besado la lona en el cuarto asalto, cuando el referí tomo su decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.