¡ ROBERTO DOMINGUEZ EL GALLEGO QUE ASPIRÓ AL MUNDIAL Y EUROPEO !

Roberto Dominguez  Pérez ( Vigo 1961 ) fue otro púgil salido del Saudade que logró ser doble campeón  nacional aficionado y  profesional del peso semi-pesado.

Debutó en categoría profesional con 22 años, venciendo por ko al también debutante Olavio Gamboa, al que volvió a vencer por puntos en su segundo combate. Sufrió dos derrotas consecutivas antes del límite, para volver conseguir otros dos triunfos ante el argentino Eduardo Antonio CarranzaMohamed Gamal.

Encuadrado dentro de una división como el semi pesado, con escasa nómina de competidores, y estando el título de España vacante, se le nombro co-aspirante junto con el andaluz Rafael Marin, al que venció en Barcelona por ko, alcanzando el entorchado nacional de su peso. Enlaza una serie de 6 victorias que le catapultan para disputar el título Hispano del CMB ante el argentino Miguel Ángel Robledo, al que vence por puntos en Vigo.

Retiene el Hispano del CMB en 2 ocasiones frente a Arnaldo Balbuena, y el paraguayo Hernán Raúl Pérez. y después de otras dos victorias de rodaje ante Djadid Belrit en Marín, y Joao Cabreiro en Vigo, le consiguen una oportunidad mundialista ante el temible pegador polaco Dariusz Michalczewski. El combate se escenificó en el Deutz Sporhalle de la ciudad alemana de Colonia. El púgil de Amoedo dio la gran sorpresa en el primer asalto, consiguiendo sentar en la lona al imbatido puncher polaco. Pero el sueño mundialista del púgil vigués duró menos de 6 minutos, pues en el segundo asalto la potencia del campeón se alzó con el triunfo por ko.

ROBERTO DOMÍNGUEZ (CENTRO)

ROBERTO DOMÍNGUEZ (centro) en el pabellón municipal de Bouzas durante el intermedio de una velada homenaje al Boxeo vigués. foto Saudade

Después de encarrilar cinco combates victoriosos, se le concedió la ocasión de luchar por el Titulo Europeo, que se encontraba vacante, con otro temible pegador ingles. Hasta Liverpool se desplazó Roberto Dominguez con la ilusión de conseguir el europeo ante Gary Crawford en el Everton Park Sports Center, en marzo de 1997, pero el campeón europeo y del Commonwealth infringió una nueva derrota por ko al púgil gallego.

 Volvió a aspirar al título español semipesado en dos ocasiones más, siendo derrotado por puntos en ambos combates por Juan Nelongo.

Después de alternar 9 victorias más con una  derrota ante el rumano Alejandro Lakatos por el Latino de la OMB, y ante el italiano Pietro Aurino en disputa del Unión Europea, se retiro del boxeo en 2002. En la actualidad reside en la ciudad de Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.