¡ PONTEVEDRA CON 5 OROS Y ORENSE CON 2 DOMINAN LOS CAMPEONATOS GALLEGO ÉLITE !

 Alrededor de 300 aficionados se dieron cita para presenciar unas interesantes, y por momentos emocionantes y aplaudidas, finales gallegas de boxeo Élite. Sobre la 18.00 horas, la juez- árbitro Alicia López Álvarez hacía la llamada de los primeros competidores  que iban a dirimir el fajín de campeón dentro de la división de los 56 kilos.

Desde el rincón azul salió el púgil de La Vieja Escuela Kike García para contrarrestar las acometidas del boxeador del Stadium Manu Trigo. Más estilista, el púgil de Manuel Jimenez se fue asentando en su boxeo a la contra para ir imponiéndose al batallador de Arteixo.  El segundo y el tercer asalto inclinaron la balanza de la puntuación para García, ante un impreciso Trigo. El medallista nacional repite como campeón gallego, impidiendo que el pupilo de Suso Penela revalidara el título conseguido el año anterior.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense  conquistó un nuevo cinturón autonómico que le convierte en Triple Campeón Gallego.

Dentro de la división de los 60 kilos el caboverdiano del Veni Box Orense Wilson Tavares Sousa se enfrentó con el pupilo de La Vieja Escuela Manuel » Finito » López. Un primer asalto muy táctico y con pocos golpes, cumplió el tradicional periodo de tanteo, pero al igual que sucediera en la anterior confrontación, el segundo y tercer asalto decantaron el resultado a favor del boxeo ágil y explosivo de Wilson Tavares, que con este triunfo se alza con el tercer Cinturón de campeón gallego de su categoría.

Dentro del peso denominado welter ligero, se disputó uno de los combates más espectaculares de la competición. El enfrentamiento reunió sobre el cuadrilátero de la Ciudad Herculina al ponteareano del Saga Box Alex » Ciclón » Barros  y a Olmo » Rocky » de Paz. Primer asalto magnífico, con dispares estilos boxisticos, y técnica similar, en el que dos buenas izquierdas del púgil local le dan el asalto. Pero, siguiendo lo que parecía marcar la tónica de esta gran final, los asaltos finales mostraron el gran momento por el que atraviesa el pupilo de Rafa Gil, y a base de iniciativa y combatividad, hizo prevalecer su derecho al triunfo merced a la proliferación de series de golpes mas precisos y potentes que los de su oponente, alcanzando un nuevo Cinturón de campeón gallego.

Alex " Ciclón " Barros consiguió para el Saga box un nuevo Cinturón de Campeón de galicia. foto cortesía de Rafa Gil.

Alex » Ciclón » Barros consiguió para el Saga Box un nuevo Cinturón de Campeón de Galicia. foto cortesía de Rafa Gil. 

La cuarta final, enfrentó a dos estilos y técnicas completamente diferentes. En el rincón azul la ortodoxia y metodología del boxeo clásico, en la esquina roja el boxeo contundente y espartano del púgil fajador. La bravura y contundencia de Charly López del Sparta de Tomiño no permitió que la técnica y experiencia de Aarón González del Thunder Team alcanzase su sexto entorchado autonómico. En un combate, al que los clásicos definirían como de los que crean afición, la potente iniciativa llevada a cabo por el ímpetu pugilístico de Charly Lopez, le concedió el justo premio del triunfo frente al campeón nacional Aarón González.

Charli López del Spartan Team de Tomiño con su flamante Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón de Galicia. Cedida

Charli López del Spartan Team de Tomiño  ya acumula en sus vitrinas 2  Cinturónes  y 2 medallas de Oro que le acreditan como doble Campeón de Galicia. Cedida

Después de unos minutos de pausa, para que los asistentes dispensaran el grado de humedad y descanso a sus gargantas, se reanudó la competición con la final de la división reina entre el pupilo del Gimnasio Olimpo´s Manuel » Nono » Jimenez y el discípulo del decano Polideportivo Saudade Aram Cruz. Utilizando el dicho taurino de no hay quinto malo, puedo decir y digo, que este combate no defraudó a ninguno de los presentes en el evento boxístico. Desde el comienzo del combate ya se intuyó la corriente estática que surgía del cruce entre las 10 onzas rojas y azules. Y a buena fe que, las descargas producidas por el enfrentamiento entre los colosos Jimenez y Cruz, volvieron a deparar otro combate de los que dejan poso sobre la copa en la se bebe el Boxeo. La potencia de Nono Jimenez se fue imponiendo a un estoico, pero respondón, Aram Cruz que fue un digno rival del nuevo campeón gallego del peso medio. Posiblemente, haya que estar atentos a la táctica que emplea la esquina del Olimpo`s, para enviar a sus pupilos la estrategia del lanzamientos de directos , ganchos y croches por medio de números.

En la final del peso semi pesado, Alberto Loureiro del gimnasio Simón González se impuso con solvencia, y un aplomo que la experiencia le ha otorgado a pesar de su juventud, a Pablo Izard que demostró ser un digno finalista sobre un cuadrilátero.

En el último combate de estas interesantes finales gallegas 2018, el siempre presente en estas lides Carlos Padín  del Saudade, se impuso por puntos a Iago Mondelo, púgil con buenas  maneras y una envergadura que, de haberla usado más durante la lid, le hubiese proporcionado mejor resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.