¡ CAMPEONATO GALLEGO ÉLITE EN LA CORUÑA SÁBADO 28, DOMINGO 29 Y MARTES 1 DE MAYO !

Los días 28 y 29 de abril se dilucidarán las series clasificatorias de los campeonatos gallegos de boxeo Élite, de las que surgirán los finalistas que el martes día 1 de mayo disputaran las finales.

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo ha tenido la cortesía de enviar el listado de los jueces -árbitros que dirigirán y puntuarán los combates que se celebrarán en Coruña con horarios comprendidos entre las 11:00 y las 14:00 horas; y de 17:00  a 21:00 horas los días 28 y 29. Las finales serán el martes día 1 de mayo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Ejercerá como delegado el propio presidente de la FGB Manuel Planas y actuaran como directores de combate Francisco Javier Vázquez García, José Ramón Fernández Fernández, Miguel Pardo Figueiroa, Victor Manuel da Rocha Lage y José Manuel Vilas Carrillo.

De todos los puntos de la geografía gallega se desplazarán a la ciudad herculina los estandartes de los distintos gimnasios que conforman el panorama boxístico galaico. Así, esta previsto que la representación más numerosa sea la de la provincia de Pontevedra con 9 clubes que desglosamos a continuación:

La Vieja Escuela de Manuel Jimenez presenta a sus discípulos Enrique » Rayito » García en la división hasta 56 kilos, Manuel » Finito » López dentro de los 60 kilos y Dario Silveira en la división del semipesado.

Por el Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo saltarán al cuadrilátero Jorge Alonso, Aref Fahim, Ezequiel Costas, Aram Cruz, Fernando Lamas, Carlos Padín y en categoría femenina  Judit Barbosa en la final de welter.

Alberto Teijeiro dirigirá al  Thunder Team marinense que estará en liza con los aspirantes David Burgos, Abel Ferreira, Aarón Gonzalez , Francisco Javier Amoedo, Brais da Cuña y la finalista femenina Zaira Corchero.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral aspira a revalidar título gallego por la provincia de Pontevedra. foto cortesía de Rafa Gil.

El Sagabox de Rafa Gil se lleva hasta la competición que se desarrollará en la ciudad herculina a sus primeras figuras Juan Simón Martínez, Alex » Ciclón » Barros y Alberto Rosales.

Del Rebouras Team saldrán a la palestra coruñesa Brais Pérez, Javier Fernández Araujo y Christine Oya Steinbruggen, esta última disputará la final femenina de la división gallo.

Mario Peteiro y Basilio Pazos serán los abanderados del Club Mat`s de Marín.

Alberto Loureiro y Iago Mondelo boxearán en representación del Gimnasio Simón González.

El Spartan Team pondrá en competición a su alma mater Charly López dentro de la división welter y el Kickboxing Salceda tendrá como representante dentro del peso semi pesado a José Ángel Rodriguez.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares Sousa del Veni-Box  aspira a su tercer cinturón de Campeón Gallego por la provincia de Orense.

Desde la provincia de Orense el Gimnasio Olimpo`s de la saga Miguez arribará a estos campeonatos con Luis Arturo Piza y Manuel » Nono » Jimenez ; por su parte, la Escuela de Boxeo Veni Box Orense pondrá en liza al bicampeón Wilson Tavares Sousa.

El Club Boxing Cidade de Lugo representará al boxeo de la provincia lucense por medio de los púgiles Cristian Trujillo Cidre, José Luis Álvarez y Borja Porto.

BRIAN ARANIBAR (izda) con TRUJILLO en los Campeonatos del pasado ejercicio. foto Boxing Club Cidade de Lugo

Cristian Trujillo Cidre, izquierda, ( en los campeonatos gallegos celebrados en el IES Calvo Sotelo de La Coruña con su compañero Brian Aranibar ), llega con moral de triunfo a estos campeonatos para alcanzar el oro por la provincia de Lugo.

Y en lo que concierne a la representatividad de la provincia coruñesa estará compuesta por los siguientes competidores:

María Vilas que competirá por el oro en categoría femenina de los 48 kilos y Manuel Trigo pertenecientes al Gimnasio Stadium de Arteixo;

Julian Marín Hernandez, Francisco Javier Martín y Javier Cordero entrarán en combate bajo el pabellón de la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón;

Alejandro Rodriguez y Pablo González Izard aspirarán a las medallas bajo la dirección de Sergio Seco del Boxing Club Padronés;

Desde la comarca compostelana de Ames, y representando al Abuelo Box de Mauel Dieguez, entrará en la lucha por los entorchados, el púgil Oscar » Rubio » Blanco;

En la instantÁnea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA.

Oscar » Rubio » Blanco, de frente, y Eloy » Bengala » Figueira, de espalda, ya son expertos repetidores en medallas y esperan alcanzar el Entorchado por la provincia de Coruña. foto Juan Del Rio.

Comandados por José Sanmiguel y Valery Yanchy competirán los boxeadores del Boxing Sada Olga Vázquez Carro que intentará alcanzar el cinturón gallego en la división welter y Carlos » La Sensación » García el cual ya conoce el aureo metal acreditativo; Adrian Señaris sera el estandarte del Tae Box de Cerceda que dirige Ruben Remuiñan;

El Club de Lucha de la Villa de Noia estará representado por sus dos emblemáticos boxeadores Goyo » Rubio » García y Daniel » Gorras » Díaz, quienes estarán asesorados por el prestigioso triunvirato pugilistico formado por Moises/Tono / Santi.

En el apartado de púgiles que parten con la vitola de favoritos al competir bajo el apoyo presencial de sus incondicionales, podemos citar a los siguientes: desde el Azteca Box Luis Suarez presentará en estos campeonatos gallegos a su pupilo Oscar Rey; El emblemático gimnasio Ludus Box Artabrum del populoso Barrio de las Flores herculino presenta a su idolatrado y carismático boxeador Eloy » Bengala » Figueira, y también serán protagonistas locales Olmo de Paz Dorado, Diego » O Ferro » Couceiro, Aitor Mayobre del Bunkai Ferrol, y las boxeadoras Rocio Suarez, Ana Acevedo y Lucia Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.