¡ Semifinales A y B como colofón en el Colegio Calvo Sotelo !

 El boxeo olímpico gallego se despidió, esta mañana, de las excelentes instalaciones del Colegio Calvo Sotelo en las que discurrieron durante 3 días las eliminatorias previas,  las finales de jóvenes y féminas y las semifinales clase A y B.

Después de los combates de ayer tarde, se acercaron al polideportivo del centro escolar dependiente de la Diputación de La Coruña, la diputada provincial Mariel Padín y el concejal del ayuntamiento coruñés Fernando Mourelo quienes, junto con el administrador del prestigioso colegio de FP Ulpiano Pérez Fernández , entregaron las medallas a los diferentes participantes que lograron alcanzar tales distinciones.

Montse Rey, Alba Fagil y Estefania Mendes con las medallas que les entregó Ulpiano Pérez Fernández.( entre Monse y Alba )   foto Ameneiro

Montse Rey, Alba Fagil y Estefania Mendes con las medallas que les entregó Ulpiano Pérez Fernández.(al fondo, entre Monse y Alba ) foto Fagil

En la jornada matutina del domingo comenzaron las semifinales clase A con el enfrentamiento entre Cristián » El Dandy » González del Rebouras Team  y Wilson Tabares de Padron en el que la victoria viajo hacía Vigo dentro de la alforja del Dandy.

Javi Fernandez, Juan Rey, Lorea Murgoitio, Rocio Suarez y Santiago con sus respectivas medallas.

Javi Fernandez, Juan Rey, Lorea Murgoitio, Rocio Suarez y Santiago con sus respectivas medallas. Foto Verdes

A continuación Roi Cubeiro del BKC venció justamente en un digno y abierto combate al pupilo del Boxing Sada Mateo Espantoso.

Dos viejos conocidos volvieron a reeditar enfrentamientos anteriores y la victoria en un gran combate, se inclinó hacia el rincón del pupilo del Rebouras Aarón  «The thunder» González  quien tuvo enfrente a Saul Gacio del BKC.

Aarón venció a Saul por puntos.

Aarón venció a Saul por puntos. Foto Verdes

Otro gran combate disputado de principio a fin con gran deportividad y limpieza, entre Diego «O ferro» Couceiro del BKC y Javi Fernández del Rebouras, se decantó del lado del púgil de Carral por puntos.

"O Ferro" Couceiro se impuso a Javier Fernández.

«O Ferro» Couceiro se impuso a Javier Fernández. Foto Verdes

El publico asistente disfrutaba de la calidad de los combates y lo demostraba con ovaciones y aplausos de ánimo hacia sus boxeadores como en el caso de Vicente Chato junior de la Asociación Herculina, quien sumó más puntos en las cartulinas de los jueces para obtener la clasificación delante de su rival Oscar Rey.

Seguidamente el boxeador del Boxing Lugo Cristián Trujillo, dirigido por Alvarez, consiguió clasificarse con una victoria ante J. Angel Rodriguez del club Salceda.

Prosiguió la jornada matinal con la primera eliminatoria, ya en clase B, entre Manuel Trigo Martinez del Stadium arteixán y  Juán Marin del Boxing Naron con la clasificación de este ultimo.

A continuación Javier «Pequeno» Izquierdo del Krazzy dog  presentaba sus credenciales al titulo gallego con una incontestable victoria antes del limite sobre Yari Pastoriza.

Javier Izquierdo y su preparador Iago Barros. foto muro Iago Barros

Javier Izquierdo y su preparador Iago Barros.
foto muro Iago Barros

Otro pupilo más del Rebouras vigues Abel Ferreira, ampliaba la nomina de clasificados del club, imponiéndose al gladiador del Ludus Box Artabros Miguel Viñas.

Pablo Nuñez del Valdeorras daba un paso hacia la final a costa del derrotado Alejandro Perez.

En el siguiente combate Dario Ferradas del Saudade de Francisco Amoedo fue declarado vencedor en las cartulinas arbitrales en su eliminatoria con Juan J. Rey del club Rebouras Team.

Por su parte Miguel Mendes del BKC se impuso rotundamente al boxeador del Ifco Jonathan Villar

Oleg Lisnenko del Salceda obtuvo su paso a la final ante el discípulo de Paco Amoedo Iván Jaloa.

Y puso punto y final a estas series,  el combate entre Jose Moledo del Stadium y Pablo Barcia del club Boxing Lugo que a la postre se alzó con la victoria que le permitió clasificarse.

Por lo demás excelente resultado deportivo y organizativo de estos campeonatos Gallegos que contaron con la inestimable atención y colaboración de todo el personal del centro educativo dependiente de la Diputación quienes, con el administrador Ulpiano Pérez Fernández y el responsable de deportes Severino Pérez Miguel al frente, prodigaron un excelso trato a todos los participantes desplazados desde los distintos puntos de la geografía gallega, como así fue reconocido por todos aquellos a los que hemos consultado. 

Ulpiano Pérez Fernández, Severino Pérez Miguel y Manuel Planas en el Calvo Sotelo

Ulpiano Pérez Fernández, Severino Pérez Miguel y Manuel Planas en el Calvo Sotelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.