¡ TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA / VELADAS EN PONTEAREAS Y DE ANIVERSARIO EN ARTEIXO !

Este sábado día 14 el boxeo estará presente en 3 interesantes eventos que se celebrarán dentro de la geografía galaica.29684127_1713427498751083_7015835612733331507_n

Por horario de actuación hago mención, en primer lugar, del Torneo Infantil / Diversidad Funcional y Veteranos que organiza el alma mater de la Escuela de Boxeo El Canario Israel Benitez, en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira. Jovénes aspirantes comprendidos entre lo 6 y 16 años de edad se repartirán por categorías para exhibir sus cualidades de Técnica y Aprendizaje en las modalidades de Salto de Comba, Sombra, y Golpeo de Saco, o sobre Manoplas.

También se procederá a evaluar los conocimientos adquiridos por practicantes de la categoría de Veteranos, por medio de sus ejercicios dentro de las modalidades asignadas. Y como colofón, serán los inscritos en la categoría de Diversidad Funcional los que muestren sus progresos físicos adquiridos a través de la práctica de entrenamientos en sus respectivos clubes. El horario del Torneo será dentro de las 10:00 y las 14:00 de la mañana del sábado.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

El interesante espectáculo boxístico organizado por Rafa Gil, al sur de la autonomía, se llevará a cabo en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. Bajo la supervisión del delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris, dirigirán y evaluarán los combates los miembros del Comité Gallego de Árbitros  José Ángel Bravo CarrioMiguel Ángel Pardo FigueiroaAlberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas. ( El nombre de los competidores, salvo error, está escrito con el color de su rincón correspondiente ).

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami. La ídolo del boxeo femenino de Ponteareas, dirimirá un interesante  derbi provincial con la boxeadora llegada de Vigo, y lo hará con el objetivo de alcanzar una victoria que dedicar a sus incondicionales seguidores.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani » Inca » Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto «Rayo » Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex » Ciclon » Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el Ciclón del Sagabox se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad, como demostró hace unos días en A Fieiteira haciendo un grandísimo combate con el excelente púgil Oscar » Rubio » Blanco que tanto gustó al público asistente. No os perdáis este interesante espectáculo, no os vais a arrepentir de haberlo vivido.

Terna Arbitral de la velada celebrada en Arteixo, José Ramón Fernandez, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez.

Terna Arbitral de la velada de Arteixo, de izquierda a derecha: José Ramón Fernández, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez García. foto cortesía del Comité Gallego de Árbitros

Más al norte, en concreto dentro de el Pabellón de Deportes de Arteixo, y bajo la supervisión como delegado federativo Jorge Cendan, se celebrará el 36 Aniversario del club Stadium con una gala de boxeo que estará dirigida y evluada por Alicia López Álvarez, Francisco Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Ramón Fernández Fernández, que actuarán en calidad de jueces-árbitros de los combates. 

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego «Carneiro» Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo Cide del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma del Gimnasio Stadium organizador de la gala, es otra de las figuras del boxeo femenino  que será protagonista en el Pabellón de Deportes de Arteixo. Su intención es la de alcanzar el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar la ilusión de su oponente.

Chistian Patiño del Tae Box de Cerceda volverá a salir a la palestra para enfrentarse, sobre la lona del cuadrilátero de Arteixo, al boxeador Adrian Molina del Club Boxing Sada

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos » La Sensación » García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.