¡ LA VOZ DE GALICIA DESCUBRE LA FACETA PEDAGÓGICA DE JUAN ZAPATA !

La edición de Carballo de La Voz de Galicia descubrió, ayer, en las páginas locales de deportes correspondientes a la comarca de Bergantiños, la nueva faceta que desarrollará el exboxeador coruñés Juan » Boom Boom » Zapata, dentro del Boxeo.

Según informa el rotativo hegemónico gallego mediante el texto que ilustra una imagen de la fotoperiodista Ana García«Las instalaciones carballesas de Don Gimnasio Wellness Cut acogieron ayer la presentación del que será el profesor de las clases de boxeo que se impartirán todos los lunes y miércoles a las 20.00 horas. Pero no se trata de un profesional cualquiera, sino del mismísimo Juan Zapata, el coruñés que a sus casi cuarenta años de edad y como colofón a su carrera, logró en el año 2015 el primer Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en peso superligero, para Galicia».

" Sangre, sudor . . . y respeto " La frase con la que el autor tituló su obra fotográfica, sirve de compendio a la carrera deportiva del bravo Zapata. foto13 - Mero Barral

Juan Zapata Ferreira en una fotografía creada por la cámara del fotoperiodista Mero Barral.

 Aun no hace 3 años que Juan Zapata Ferreira, ( Eiris – La Coruña 1975 ) decía adiós a su carrera deportiva conquistando el entorchado Latino del WBC. Ocurría en el Palacio de los Deportes de  Gijón, y su adversario sería el asturiano Pablo Fuego. Más de una treintena de combates conforman su palmares ( 19 – 11 – 2 ) en el que sobresalen las 2 ocasiones en que disputó el título nacional del super ligero. En ambas oportunidades optó como co-aspirante junto con el cántabro Daniel Rasilla Colaso, ya que el titulo se encontraba vacante. A mayores consiguió el Latino del WBC del que se hace eco La Voz en la información vertida en sus páginas deportivas.

A partir de ahora, el incombustible Boom Boom Zapata se adentra en la pedagogía boxística y comenzará a impartir magisterio a todos aquellos deportistas que deseen aumentar sus conocimientos sobre el deporte de los guantes. Carballo fue una comarca de rancio abolengo boxístico donde boxearon la flor y nata del boxeo gallego de antaño como los Barral, Dopico, CasalGrandio, o Grela. Además disputaron títulos los campeones nacionales como Aisa, Alonso, García GanchoRomerito. Se disputó el europeo entre el vigues Carlos Miguel y el vallecano Poli Díaz y el campeón mundial Jose Legrá paseó sus reales guantes en varias ocasiones.  Con las enseñanzas que Juan Zapata transmitirá todos los lunes y miércoles a partir de las 20:00 horas en las instalaciones que el Don Gimnasio posee en la calle Carballo Calero número 19, esperamos, y deseamos, que  la zona comience a recuperar su nostálgico prestigio dentro del boxeo gallego. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.