¡ EL SÁBADO DÍA 14 ORGANIZAN EL STADIUM EN ARTEIXO, Y EL SAGABOX EN PONTEAREAS !

La sabia ironía del Zorro de Arteixo que comenzó a agrandarse en Riazor para extenderse por Los Carmenes, el Sánchez Pizjuán, el Villamarin, o el Carlos Tartiere, se ha aposentado en la Avenida Arsenio Iglesias para servir de confluencia como Palacio de los Deportes de Arteixo. Ahí, donde se desarollan las competiciones de las distintas disciplinas deportivas del industrial municipio, se celebrará el sábado 14 la gala de boxeo que Suso Penela promueve para recordar el 36 aniversario del Club Stadium.

Para ello, el veterano monitor, ha compuesto un cartel de cumpleaños provisto de excelentes boxeadores del panorama gallego que formarán parte del elenco de protagonistas que acompañarán a las figuras locales  Manu Trigo y Diego Cruz. Las entradas ya se encuentran a la venta en la Cervecería La Fábrica y el Gimnasio Stadium de Arteixo al precio anticipado de 8 euros la localidad de Grada y 10 la Silla de Ring. En taquilla los precios se incrementarán hasta 10 euros Grada y 12 Silla.  

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego «Carneiro» Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma es otra de las figuras del boxeo femenino gallego que atraerá hasta el Pabellón de Deportes a sus incondicionales, quienes no escatimarán en animar a su ídolo para que alcance el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar el combate a su oponente.

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos » La Sensación » García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por Sagabox.

En otro lugar más al sur de la geografía galaica, en concreto en el Pabellón Municipal Álvaro Pino de Ponteareas, el boxeo también tendrá protagonismo este sábado día 14 de abril.

El cabeza visible del pugilismo ponteareano por excelencia Rafa Gil, fundador y director del SagaBox, ha organizado una gran gala de las 16 cuerdas que contará con la presencia de los estandartes de su reconocido Club de boxeo Alex «Ciclón » Barros, Simón Sanjuán, Alberto » Rayo » Rosales, Dani » Inca » Díaz, Álvaro Pardellas y la figura femenina Najla Shami. El evento cuenta con la colaboración del Concello de Ponteareas, Deputación de Pontevedra e Insdega.

El veterano técnico de Ponteareas ha escogido a 4 reconocidos púgiles gallegos, y a 2 campeones portugueses para enfrentarlos a sus pupilos, los cuales deberán emplearse muy a fondo para contentar a sus numerosos incondicionales que, a buen seguro, acudirán a partir de las 20:30 horas del sábado día 14 al Pabellón Álvaro Pino, provistos de las entradas que podrán adquirir, al precio de 10 euros en venta anticipada, en Kick Box de Salceda de Caselas, en la Piscina de Ponteareas y en el Complejo Deportivo Vista Alegre de la calle García Barbón 104 de Vigo. El precio en taquilla tendrá un incremento hasta los 12 euros.

Y damos paso a desglosar los interesantes enfrentamientos que protagonizarán la noche del sábado en el Álvaro Pino de Ponteareas. Con el nombre en rojo los púgiles que ocuparán el rincón del mismo color, y en azul el opuesto:

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas.

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami para dirimir una interesante lid, con esencia de derbi provincial, dentro de la categoría femenina.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani » Inca » Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto «Rayo » Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex » Ciclon » Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el ponteareano se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad que tanto gusta y atrae a los buenos aficionados. No os lo perdáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.