¡ ESCUBI VITURRO DESGRANA SUS IMPRESIONES SOBRE EL RESULTADO DE LA VI VELADA DE RIBEIRA !

Una vez más la incansable labor organizativa de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, dio muestras de eficacia y orden con la puesta en escena de la VI Velada Cidade de Ribeira que se llevó a cabo en el Pabellón de A Fieiteira este último sábado de marzo.

Me he puesto en contacto con Escubi Viturro González para que me desglosara sus impresiones sobre este singular evento, y sobre los pormenores y actuaciones que los protagonistas desarrollaron, y me he topado con toda una amalgama de atención, cortesía e interés de su parte. Lo cual, es de obligado agradecimiento por mi parte el resaltar. Transcribo, a continuación, sus impresiones sobre el interesante evento de A Fieiteira.

Los 4 grandes protagonistas del pasado sábado en A Fieiteira, de izquierda a derecha: Israel Benitez Somoza, José Caámaño, Mara Montemuiño, Brais González Cimadevilla y  Escubi Viturro González. foto cortesía de Escubi

Los 4 grandes protagonistas del pasado sábado en A Fieiteira, de izquierda a derecha: Israel Benitez Somoza, José Caámaño, Mara Montemuiño, Brais González Cimadevilla y Escubi Viturro González. foto cortesía de Escubi

  ¿ Como describirías el ambiente de la competición del sábado ?

– Pues bastante bien, la verdad. Cruces bastante igualados en general

¿ Que análisis harías de los combates  ?

– Como ya te digo cruces bastante igualados, resultados a los puntos, pero disconforme con algunas de las puntuaciones, incluso una decisión a favor nuestra, creemos que no la merecimos.

Bueno, la disconformidad es muy recurrente en el boxeo. Las opiniones expresadas desde el conocimiento y la ética deportiva son tan respetables como la opinión oficial. En ocasiones anteriores Moises Hermo, Rubén Remuiñan y Tono da Silva estuvieron disconformes con otras actuaciones al respecto. ¿ En el caso que nos ocupa, cuales crees que fueron las decisiones más controvertidas?

– A mi criterio, creo que hubo dos luchas que no fueron del todo correctamente puntuadas, pero bueno nada importante. Hay que agradecer siempre la labor de los árbitros, y tener en cuenta que su trabajo tampoco es nada fácil.  

¿ Cual fue, según tu criterio, el combate estrella de la noche ?

– Pues… sin desmerecer ninguna de las otras peleas, sin duda los dos últimos cruces estuvieron a la altura que se esperaba, sin duda. Alex Barros ( Saga Box) vs Oscar «El Rubio» Blanco ( Antelo Team) combate muy técnico. Y el ultimo Goyo Rubio ( Club de Lucha Noia) vs Javi Araujo (Rebouras) combatazo muy duro.

¿Que tal respondió el publico ?

– El publico fantástico, una entrada completa en silla, no tanto en grada. Se ve que la gente prefiere el calor cercano a la lucha. Je, je.

¿ Como reaccionaron los entrenadores y técnicos al homenaje que le fue tributado ?

– El tributo a los entrenadores, como ya se lleva realzando en todas las ediciones de la velada Ribeira, es siempre un pequeño detalle que demuestra que, detrás de esos grandes guerreros que suben al cuadrilátero, hay un director de orquesta que los cuida, mima y prepara para su gran día, y siempre es de agradecer es trabajo que realizan. Y como no, agradecerles enormemente a ISRAEL BENITEZ Y ABRAHAN BENITEZ, que son los inventores del gran detalle con que se reconoce la labor de los preparadores.

De La Escuela El Canario se notó la ausencia de alumnos tan contrastados como los campeones gallegos y medallistas nacionales que se han forjado bajo la dirección técnica de Israel Benitez.  ¿Que tal los nuevos ?

 – Sí, la ausencia de los boxeadores locales, pues se notó porque ya tienen a su publico, pero pronto volverán a estar aquí de nuevo dando guerra, como grandes campeones que son. Y con respeto a los nuevos, fantástica actuación, hubo un debut del jovencísimo Brais, que a mi opinión lo hizo mejor de lo esperado, y nuestro gran José Caamaño, que ya cuenta con su segunda pelea, y se notó un cambio con notable mejoría. Y por último la ya veterana Mara. Que, esta si que va camino de convertirse en una campeona.

Muchas gracias por este cambio de impresiones sobre la interesante VI Velada de Ribeira. ¿ Deseas añadir algo más ?

– Si te parece y estamos a tiempo, nombrar y agradecer a los clubes participantes: Club de Lucha Noya, Rebouras Team, Saga Box, Antelo Team, Azteca Box, Escuela de Boxeo El Canario, así como árbitros, jueces, gente y marcas colaboradoras, y a la Federación Gallega de Boxeo.

Como no, amigo Escubi Viturro. Ahí quedan, escritas, tus impresiones y agradecimientos sobre el evento boxístico del pasado sábado.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.