¡ ECOS Y RESULTADOS DE NOCHE DE TITANES !

El pasado sábado se celebró en Expocoruña la esperada gran velada denominada Noche de Titanes. Cerca de dos mil aficionados acudieron al evento organizado por la Escuela Azteca Box en la cual Miriam GutierrezSandor Martín, Jonathan Alonso, Damian BiachioDavid Arteaga y el púgil local Adrian «El Cazador» Miraz, resultaron vencedores por puntos en sus respectivos combates.

A los competidores que protagonizaron los enfrentamientos de boxeo olímpico, les he solicitado que me enviasen sus comentarios e impresiones sobre este interesante evento. No ha sido posible contactar con todos, pero las opiniones que he recibido, se exponen a continuación acompañando los resultados de los combates.

Christine Oya Steinbrüggen continúa con su progresión boxística en Vigo. foto Rebouras Team.

Christine Oya Steinbrüggen continúa con su progresión boxística desde Vigo. foto Rebouras Team.

La púgil del Rebouras Team de Vigo  Christine Oya Steinbrüggen, se enfrentaba a la boxeadora local Alexa Fernández. Sobre este combate hemos pedido la opinión de la boxeadora nacida en Alemania, la cual nos comentó: » Pues mi combate lo he disfrutado mucho, han pasado dos meses desde nuestro debut y hemos mejorado mucho las dos, pero sigo marcando la diferencia al tener mas iniciativa y mucho mas fondo, me permite lanzar mas combinaciones y desplazamientos con salidas y cruzados que despistan al rival. Me gusta mucho entrenar la técnica, es muy importante y aunque a veces en el combate no sale todo lo que entrenamos, que es normal con los nervios, está ahí y se nota y es lo que al final marca la diferencia». A mayores, al preguntarle que le pareció el magno acontecimiento, opinó que: «La velada me ha gustado mucho, empezando por Luis que es genial muy cariñoso y se preocupa de que estemos a bien los competidores y que estemos a gusto . La música sonaba muy bien y es de agradecer que nos deje poner nuestra canción a cada competidor, fue un puntazo salir con la canción de Rammstein (soy alemana y siento que me representa). Ha sido muy emocionante poder combatir junto a profesionales sobre todo Miriam Gutierrez que la conocí en noviembre cuando se realizo la concentración de boxeadoras en a Coruña y es una persona genial super cariñosa y una gran guerrera y fue una pasada verla en directo y volver a hablar con ella».

Otro combate de la terna amateur, fue el que reunió sobre el cuadrilátero al potente pegador del Azteca Box Roi Cubeiro y el pupilo del Rebouras Brais Pérez. El triunfo lo obtuvo el impasible boxeador coruñés Cubeiro, merced a su mayor potencia y experiencia. A este respecto la compañera de equipo de Brais, Oya Steinbruggen opina que: «Mi compañero Brais lo hizo muy bien, aun que no salio vencedor, para nosotros si lo fue, se movió mucho por el ring, supo contraatacar a su rival y haciendo las salidas (que le salen genial) le permite esquivar y mover como quiera al oponente y salir de las cuerdas cuando lo arrinconan. Tanto él, como yo, poco a poco vamos soltándonos, mejorando día a día, para que después salgan las cosas cuando subamos al ring y eso es gracias a nuestro entrenador Antonio Rebouras, que se preocupa mucho de la técnica y eso luego el publico lo nota y disfruta mas de los combates».

El pupilo de Rafa Gil en el Club Sagabox de Vigo Alberto » Rayo » Rosales, se impuso por puntos al boxeador Sergio Varela encuadrado en el Club Guantes de Oro que dirige Fran Paz. Transcribo las declaraciones, al respecto, del Rayo Rosales: » Mi combate muy bien, me mire cómodo llegué con una muy buena preparación y nada, ya era la segunda vez que peleaba con el chico es un zurdo complicado pero le gané mejor que en la primera, dominando, yo creo. de principio a final. Y la velada muy bien nunca peleé en una igual, muchísima gente, las luces y todo espectacular, organización bien y todo fenomenal la verdad. Si tuviera que poner un pero, quizá, que se hizo un poco larga, demasiados combates. Pero bueno, en general me fui contento con mi trabajo, con la experiencia, y el espectáculo».

Adrian Señaris

Adrian Señaris volvió a cosechar un nuevo triunfo, esta vez ante un buen Marcos Gómez, bajo la dirección de Rubén Remuiñan. foto cedida

Rubén Remuiñan dirigió a su pupilo Adrian Señaris, en la lid que sostuvo con el popular Potro del Birloque Markiños Gómez. El resultado se decantó del lado del púgil de Cerceda, el cual me comento que: «Hola, muchas gracias. El combate estuvo bien, fue un buen combate, no me noté al 100% pero, aún así, tengo buen sabor de boca con mi actuación. Al principio nos costó arrancar, ya que salí muy conservador y eso me pasó factura ya que me hicieron una cuenta de protección después de que mi rival me conectase una combinación de golpes. Acabado el primer asalto tomé aire en el descanso y salí a por todas, intenté subir el ritmo de combate y conectar más manos claras a mi rival el cual noté más cansado que yo, y creo que se notó en el resultado final, dando ganadora a nuestra esquina. La velada muy buena y con mucho nivel, tanto los combates amateur como los profesionales.» 

Por su parte el ídolo del Barrio del Birloque Marcos Gómez Toral, reconoció muy deportivamente el triunfo de su oponente «pues mira, en el primer asalto le hicieron una cuenta de protección, casi lo tenía sentenciado. En el segundo el chaval cogió ritmo, y anduvimos ahí, ahí. Y en el tercero fue claramente superior él. ¡ Tenía un fondo de la leche Adrián !

El Potro del Birloque siguió ahondando en su combate diciendo que: «Y a mi,  me falto cabeciña,  fondo … y gestión «.  

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. No estaría mal que participase en los próximos nacionales. foto cortesía de Rafa Gil.

Un combate de muchos quilates fue el que protagonizaron dos soberbios boxeadores como Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex » Ciclón » Barros del Sagabox de Vigo. El triunfo en esta lid de despedida ( aunque esto merece otro capítulo ) de El Bengala, lo consiguió el doble Campeón Gallego Ciclón Barros, quien me hizo los comentarios, que a continuación transcribo, sobre lo acontecido en tan gran velada. «Buenos días. Tenía muchísimas ganas de boxear en esta velada. Tener la oportunidad de volver a enfrentarme a Eloy Bengala. Un boxeador que admiro y apreció un montón. Siempre deportivo y competitivo. La pelea fue intensa dónde los dos mostramos un boxeo serio, fuerte y con buenas manos. Eloy luchando por la victoria en todo momento, hizo que yo disfrutará muchísimo de la pelea al mismo tiempo que tuve que mostrar mi mejor versión para poder llevarme la victoria . Pero sin duda alguna considero que el que ganó realmente con este encuentro fue el boxeo. Ojalá pueda seguir encontrando rivales con la grandeza de Bengala, dentro y fuera del ring. La vela me pareció increíble. Puede que un poco larga, por la cantidad de combates. Ojalá se sigan celebrando veladas de esta magnitud, haciendo crecer el boxeo».

En otro combate se enfrentaron el boxeador de la Escuela Pretorian Daniel Sexto y el púgil de Irmandiños de Narón Javier Cordero. La victoria se la adjudicó el » pretoriano » Daniel Sexto.

Duro combate el protagonizado por el inquebrantable Borja Martínez y el indomable Diego Cruz. Foto cedida por Martínez.

Duro combate el protagonizado por el inquebrantable Borja Martínez y el indomable Diego Cruz. Foto cedida por Martínez.

Y para finalizar, el combate dentro de la división reina entre el inquebrantable Borja Martínez del Azteca Box y el pundonoroso pupilo del Stadium Diego Cruz. La victoria fue para la esquina de Borja, que emitió un comunicado diciendo sentirse: «Muy feliz e ilusionado por este combate. Ya no solo por la victoria este combate para mi es mucho más. Hace un año sufrí otra lesión en mi ya castigada pierna por el accidente, que no me permitía ni boxear ni correr, se me hinchaba la rodilla, se me cargaba y tenia dolores cada vez que subía un poco la marcha en los entrenamientos. Aun así seguía entrenando duro. Los dos últimos combates los había hecho como quien dice cojo. Al final,  la cruda realidad era que no podía seguir y así,y las dos opciones que tenia eran: dejarlo, u operarme por tercera vez. Quitarme los hierros que tenia en la pierna y, a ver que pasaba, ya que no me aseguraban que habría mejoría en la pierna, pues tras consultarlo con mi entrenador Luis Suarez Santos y mi señora Bego Peral que son los que han estado día tras día de médico en médico conmigo, a los que estaré eternamente agradecido, no lo dudamos y en agosto pasamos por quirófano.  Para mas inri, tras la operación tuve anemia que aun me complico mas las cosas y tuve que retrasar mas aun la recuperación. Pero bueno poco a poco fuimos trabajando duro yendo a dos fisioterapeutas y entrenando en mi gimnasio Azteca Box y sin saber si podría o no volver a competir. Resultado: pues casi una año después vuelvo a subirme aun ring y lo celebro por todo lo alto llevándome la victoria ante Diego Cruz un duro rival que me ha hecho trabajar duro para poder llevarme la victoria, y que creo que hemos ofrecido un gran espectáculo, con un combate duro, que espero que volvamos a encontrarnos en el ring otra vez».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.