¡ SUSPENDIDO EL COMBATE DE IAGO BARROS / VI VELADA CIDADE DE RIBEIRA / BOXEO Y KICK EN FOZ !

Un accidente de tráfico sufrido por el púgil francés El Garni ha obligado a posponer el combate internacional que el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan iba a disputar este sábado. El enfrentamiento se iba a llevar acabo en Mont de Marsan, donde se celebraría una velada internacional. La rotura de clavícula sufrida por el boxeador Maidïn El Garni en un siniestro de circulación, ha obligado a posponer dicho evento boxístico.

Iago Barros es el más prolífico de los actuales profesionales gallegos. Desde su debut en octubre de 2016 ha realizado 14 combates, todos ellos celebrados fuera de Galicia. En la comunidad de León venció a Israel Tejera. En Dublin ( Irlanda ) obtuvo un combate nulo con Martin Quinn. En Ginebra ( Suiza ) obtuvo una resonante victoria antes del límite frente al ídolo local Lucien Calvete. Después de enviar a la lona, durante el tercer asalto, a su rival Kevin Baldospino en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, alcanzó un nuevo combate nulo a domicilio. En la localidad madrileña de Navalcarnero obtuvo un nuevo triunfo ante David Sánchez. Esta victoria dio un impulso al registro personal de Iago Barros Meilan, ya que está avalada ante un boxeador como “Maravillita” Sánchez, que aspiró en 3 ocasiones al título de España y, en otra oportunidad, al Continental de la WBA. Actualmente el registro personal del polivalente profesional gallego es 3 – 9 – 2 combates.

Los demás boxeadores gallegos que componen la nómina profesional son José Ramón Miras ( 9 – 1 – 1 ) de Abuelo Box de Ames. Alberto » O Piña » Piñeiro ( 10 – 0 – 1 ) que está en receso competitivo desde el accidente sufrido por un compañero de entrenamiento. Jesús » Cachorro » Ferreiro ( 15 – 5 – 1 ) ausente del cuadrilátero desde su combate con el asturiano José Fandiño. Avelino Vázquez ( 5 – 4 – 0 ) ahora enrolado en la Vieja Escuela de Vigo. Musslim Abdel Azziz ( 2 – 0 – 0 ) del Polideportivo Saudade. Y el flamante coruñes Adrian » El Cazador » Miraz del Club Guantes de Oro, que debutó con triunfo en La Coruña.

Afiche publicitario de la Vi Velada Cidade de Ribeira

Afiche publicitario de la VI Velada Cidade de Ribeira

 EN OTRO ORDEN DE ACTUACIONES, y durante otro año más la Escuela de Boxeo El Canario se vuelca en la organización de la emblemática competición de boxeo creada por Israel Benitez y que ya discurre por su sexta edición. Contando con la inestimable ayuda del Concello de Ribeira, y la colaboración de más de 40 empresas de la comarca, la Escuela El Canario reedita la VI Velada Cidade de Ribeira de Boxeo.

A mayores la organización se vuelca en reconocer el mérito y entusiasmo del arduo trabajo realizado por los técnicos gallegos que, contra dificultades y penurias, consiguen situar a sus pupilos dentro del difícil ámbito del boxeo autonómico. Así la labor de los excelentes preparadores Rafa GilJosé AnteloTono da SilvaLuis Suárez y Escubi Viturro, tendrán su público reconocimiento durante la celebración de la VI Velada Cidade de Ribeira, en la que se le hará entrega de un artesanal trofeo surgido de la imaginación del artista Abraham Benitez.

El evento boxístico se llevará a cabo en A Fieiteira de Ribeira el sábado día 31 a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse, al precio de 10 euros la Silla de Ring y 8 euros la localidad de Grada, en Podium SportDeportes CasaisBar Tenerife y Natural Sport. El cargo en taquilla será de 12 y 10 euros, respectivamente. La competición boxística será supervisada por el presidente de la FGB Manuel Planas, bajo cuyo control arbitrarán y dictaminarán los miembros del CGA Alicia López Álvarez, Sonia Fernández Paseiro, José Ramón Fernández Fernández y demás.

ESE MISMO SÁBADO DÍA 31 TAMBIÉN ESTÁ PREVISTA UNA VELADA MIXTA de BOXEO y KICK EN  FOZ. La organización ha elegido el Pabellón Municipal para dar cabida a esta interesante reunión de los deportes de contacto que dará comienzo a las 20:00 horas y que tendrá un cargo en taquilla de 18 euros la Silla de Ring y de 15 euros la localidad de Grada. Bajo el control de la delegada federativa Gemma Amoedo Martínez actuarán en los distintos enfrentamientos los jueces-árbitros del CGA José Angel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Dentro de la disciplina de boxeo se prevén interesantes combates como el que dilucidarán el boxeador del Guantes de Oro Sergio Varela, que viene de conseguir un triunfo en su anterior combate de Cerceda, y el púgil local del A `Veiga Fight Borja Rodil. Un duelo de púgiles siniestros, con gran envergadura en el primero y mucha potencia en en el otro. 

Otro púgil local Iago Rios se enfrentará al boxeador del Fight Club herculino Adan García

Dentro de la máxima división se prevé una lucha de titanes entre el alumno del Snap Brais García y el debutante local Marcos Reimondez. Un combate en el que el ko puede guardar un gran protagonismo.

El Boxing Sada presentará en la comarca mariñana a su púgil Gerardo Conchado, quien cruzará cuero con el boxeador del Mat´s de Marín Ovidio Sendín.

A mayores, dentro de las disciplinas de Kick se podrá disfrutar de las evoluciones de contrastados luchadores como Vanesa Ares, así como los locales Beni Cordoba, Jorge Ferreira y Pablo Amor, Lewis Arizala o Lorena Álvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.