¡ SÁBADO 24: CLUB PRETORIAN, JONAY RISCO Y ADASAT ROJAS EN SEMINARIO / REMUIÑAN Y PENELAS EN CERCEDA.

Este sábado día 24, la Escuela de Lucha Pretorian organiza un seminario enfocado hacia el Boxeo y la disciplina de K1 que será impartido por los campeones de las distintas modalidades Adasat Rodriguez Rojas y Jonay RiscoLas lecciones teórico prácticas que impartirán los dos prestigiosos competidores canarios, se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Centro Liceo La Paz dentro del horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 14 horas.

El luchador tinerfeño Jonay Risco forma parte de la élite mundial de este deporte en el que ha conseguido triunfos muy importantes ante Andy Souwer o como el que acaba de alcanzar en Abu Dhabi frente a la leyenda viva del Muay y del Kickboxing Buakaw Banchamek, que goza del privilegio de orlar su palmares deportivo con más de 230 triunfos y estar considerado como una de la figura icónica del Muay. 

En el apartado de Boxeo las clases magistrales serán impartidas por el boxeador isleño Adasat » El Toro » Rojas quien durante su laureada carrera deportiva se proclamó campeón de España en 2 ocasiones, también conquistó el Cinturón WBC del Mediterraneo y optó en otras dos ocasiones al campeonato de la Unión Europea. De entre sus 25 combates llevados a cabo en dos continentes, asoman 17 triunfos con una decena de victorias antes del límite.

El púgil canario es un viejo conocido de la afición gallega debido a sus 2 enfrentamientos con el también campeón nacional Jesús » Cachorro » Ferreiro en disputa del título español de los semi-pesados. En la segunda ocasión en que cruzaron guantes, El Toro consiguió el triunfo y el Cinturón nacional en Coruña. Cachorro se lo había adjudicado con anterioridad al vencer al tinerfeño en Madrid.

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico que engloba una racha de triunfos. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas . foto cedida

La constancia de Diego Cruz ha fructificado en un asentamiento pugilístico en el que atraviesa por una racha triunfal. En la imagen con su compañera del Stadium María Vilas. foto cedida

Este mismo sábado, pero en horario vespertino, Rubén Remuiñan y Suso Penelas organizan una interesante gala boxística en el Municipal de Cerceda. Además del club organizador Tae Box, presentan su colaboración, y a sus más destacados púgiles, el Gimnasio Stadium de Arteixo, los clubes herculinos Guantes de Oro y Pabellón Coruña, así como el club Boxing de Sada, el Brabox 76, la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón, el Boxing Club Cidade de Lugo y  el Spartan Team de Tomiño.

 La competición boxística estará supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, la cual hará tañer la campana que anunciara a las 20:00 horas el primero de los combates que dirigirán y dictaminarán los árbitros del Comité Gallego Francisco Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo, José Ángel Bravo Carrio y Victor Manuel da Rocha Lage. Ya se puede disponer de las entradas, ( al precio de 12 euros la localidad de Silla y de 10 euros el asiento de Grada ), en la Cervecería la Fábrica de Arteixo, el Café JB de Cerceda,  y en la Cervecería El Hoyo de la calle Copérnico  y Coconut Grove de la Plaza Fábrica de Tabacos, ambas, en la ciudad herculina.

En principio, y salvo algún cambio imprevisto por fuerza mayor, los combates programados serán los siguientes:        

Sergio González ( Brabox 76 ) se enfrentará a Adrián Molina ( Boxing Sada )  dentro de la división welter ligero.

Oscar Rey del Boxing Club Cidade de Lugo cruzará guantes con Ismael Pérez del K1 Spartan Team que dirige Charli López.

David López ( Spartan Team ) competirá con Adrian Barbeito ( Pabellón Coruña ) al límite welter de los 69 kilogramos.

Cristian Patiño ( Tae Box Cerceda )  uno de los púgiles que se consideró damnificado por la decisión de los árbitros en los últimos campeonatos celebrados en Padrón, medirá sus guantes con los de Jhony Wilder Faña ( Boxing Club Cidade de Lugo ) en la división del ligero.

José Luis Álvarez del Boxing Club Cidade de Lugo frente a Javier Cordero de la Escuela de Boxeo Irmandiños en la división del semi-pesado

Abdel Ben ( Club Boxing Sada ) tendrá en el rincón opuesto a Javier Martín  del Irmandiños, en una lid  dentro de los 69 kilos.

Adrian Señaris ( Tae Box Cerceda ) otro de los púgiles de Remuiñañ que se sintió defraudado por el resultado de su anterior combate intentará resarcirse de tan agrio trago ante Sergio Varela ( Guantes de Oro ), dentro de un combate convenido al límite de los 70 kilogramos.

Diego » Carneiro » Cruz del Gimnsio Stadium de Arteixo espera seguir su racha victoriosa contra David » Trinidad » Díaz del Irmandiños, en una confrontación dentro de la división reina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.