¡ VI VELADA CIDADE DE RIBEIRA / IAGO BARROS EN MONT DE MARSAN !

Otro año más la Escuela de Boxeo El Canario se vuelca en la organización de la emblemática competición de boxeo creada por Israel Benitez y que ya discurre por su sexta edición. Contando con la inestimable ayuda del Concello de Ribeira, y la colaboración de más de 40 empresas de la comarca, la Escuela El Canario reedita la VI Velada Cidade de Ribeira de Boxeo.

Como cada año, está prolífica Escuela de Boxeo, concede la alternativa pugilística a jóvenes competidores que aspiran a conseguir la gloria dentro del mundo que delimitan las 16 cuerdas. Lo hicieron en años anteriores promesas consolidadas como Mara Montemuiño, Ángel López, Rubén Pérez o Antonio Muñiz. Y en esta ocasión, y para no ser menos que en las anteriores, lo harán Alexa Fernández, Christine Oya, Brais González y Santiago Ponce.

A mayores la organización se vuelca en reconocer el mérito y entusiasmo del arduo trabajo realizado por los técnicos gallegos que, contra dificultades y penurias, consiguen situar a sus pupilos dentro del difícil ámbito del boxeo autonómico. Así la labor de los excelentes preparadores Rafa Gil, José Antelo, Tono da Silva, Luis Suárez y Escubi Viturro, tendrán su público reconocimiento durante la celebración de la VI Velada Cidade de Ribeira, en la que se le hará entrega de un artesanal trofeo surgido de la imaginación del artista Abraham Benitez. El evento boxístico se llevará a cabo en A Fieiteira de Ribeira el sábado día 31 a partir de las 22:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse, al precio de 10 euros la Silla de Ring y 8 euros la localidad de Grada, en Podium Sport, Deportes Casais, Bar Tenerife y Natural Sport. El cargo en taquilla será de 12 y 10 euros, respectivamente.

Brais, Mara y

De izquierda a derecha: Brais González, Mara Montemuiño y José Caamaño serán los 3 Mosqueteros que representarán a la Escuela de Boxeo El Canario en la VI Velada Cidade de Ribeira. Cedida.

 El interesante cartel que promociona Israel Benitez contará con protagonistas de los clubes gallegos El Canario, Abuelo BoxSagabox, Rebouras Team, Azteca Box y Club de Lucha Noia. Y si no hay causas de fuerza mayor que lo impidan, los combates se realizarán con el siguiente orden y color de sus respectivos rincones.

Brais González de El Canario debutará frente a Santiago Ponce de León del Rebouras Team.

La pupila de Luis Suarez en el Azteca Box herculino Alexa Fernández hará su presentación pugilística ante la también debutante Christine Oya del Reboras Team.

El alumno de Israel Benitez en la Escuela El Canario José Caamaño, ocupará el rincón azul del cuadrilátero de A Fieiteira en su enfrentamiento con Iván Filgueira del Rebouras Team.

El siempre batallador Juan San Simón del Sagabox cruzará sus guantes con los de Brais Pérez del Rebouras Team.

En otro combate de categoría femenina la figura local Mara Montemuiño confiará en los consejos de su esquina para tratar de brindar un nuevo triunfo ante su afición, frente a la difícil contrincante del Sagabox Najla Shami.

El estilista boxeador del prestigioso Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, tendrá un pundonoroso  adversario en Alberto Rosales del Sagabox.

Oscar «Rubio» Blanco del Abuelo Box de Ames y Alex Barros del Sagabox dilucidaran un pleito deportivo de estilos dispares, aunque de similares conceptos técnicos.

En otra interesante lid se enfrentarán dos boxeadores que reúnen entre ambos la potencia, el coraje y la combatividad que otorgan a este enfrentamiento un singular interés: Goyo Rubio del Club de Lucha Noia por un lado, y Javier Fernández Araujo del Rebouras Team en el opuesto.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Ese mismo sábado día 31 se disputará el combate entre el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan y el frances Maidïn El Garni. El enfrentamiento, dentro de la división ligero y a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos, se llevará a cabo dentro de una velada internacional que se celebrará en Mont de Marsan ( Francia ).

El polivalente y prolífico boxeador coruñes intentará dar la sorpresa dentro de su decimoquinto combate ( 3 – 9 – 2 ) ante el invicto francés. Se da la circunstancia que Iago Barros ha realizado todos los combates lejos de su patria chica lo que, al mismo tiempo que deja entrever lo engañoso que pueda parecer su registro deportivo, le confiere la cualidad de ser uno de los boxeadores más viajeros, y por lo tanto más internacionales, del panorama español.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.