¡ VII CONGRESO MÉDICOS DEL RING EN BERTAMIRANS / ASISTENCIA GRATUITA !

 Se acerca la fecha del sábado 10 de marzo en la que se celebrará el VII CONGRESO DE MÉDICOS DE RING, y ahondando en la naturaleza completamente amateur del mismo es obligatorio, por lo tanto, resaltar la ingente labor y entrega de los Profesionales de la Medicina Deportiva que están atentos a la prevención y asistencia en los posibles riesgos que puedan sufrir los competidores que suben a la lona para intentar alcanzar la gloria deportiva. Y a esa vocacional pedagogía sobre medicina deportiva, que ya discurre por su séptima edición, va dedicada esta página del blog.

Organizado por el Club Abuelo Box y la FGB, el congreso médico cuenta con la colaboración del Concello de Ames y Asociación Gallega de Medicina Deportiva (AGAMEDE). Se llevará a cabo en las instalaciones del Pazo Da Peregrina en Bertamirans ( Ames ) y su asistencia gratuita se constituye como cita obligada para médicos, diplomados, licenciados y estudiantes de fisioterapia, enfermería, ciencias del deporte y deportistas en general.

Los directores Enrique Antelo y javier Pombo, flanquean al Alcalde Ramón García. foto Vilas Carrillo.

Los Doctores Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo Prieto, flanquean al Alcalde Ramón García en una edición anterior de los Congresos Médicos. foto Vilas Carrillo.

A continuación pasamos a desglosar las distintas ponencias que se impartirán en horario de mañana y tarde.

Así, y como punto central de su disertación sobre el KO en el Boxeo, el doctor Alejandro Mejuto García abrirá las clases magistrales que se impartirán durante este VII Congreso Médico. El Presidente de la Comisión Médica de la FEB iniciará su intervención a las 9:45 horas.

A las 10:30 horas intervendrán los Árbitros del CGA Francisco Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo, quienes hablarán sobre los Principios Arbitrales en el Boxeo Amateur ( AIBA ).

Los árbitros JOSÉ MANUEL VILA CARRILLO y FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA, disertarán sobre

Los árbitros JOSÉ MANUEL VILAS CARRILLO y FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA, disertarán sobre Principios Arbitrales Amateurs.

Habrá una pausa, tras la cual saldrá a la tribuna el reconocido Traumatólogo de la Clinica Altra Salud y de la FGB doctor Javier Pombo Prieto quien durante su disertación expondrá la metodología sobre la Nutrición Deportiva.

Sobre las 12:15 horas se hablará sobre uno de los temas de más actualidad en la sociedad del siglo XXI. El juez titular del Juzgado de Violencia de Género de La Coruña Miguel Filgueira  Bouza, disertara sobre la Realidad de la Violencia de Género, poniendo punto final a las actuaciones matutinas del VII Congreso Médico.

Iniciara la tanda de ponencias vespertinas la doctora Melisandra Rubio Fernández de la FGB, quien se desplazará desde Vigo para adoctrinar sobre Primeros AuxiliosRCP. Y técnicas de aplicación de descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal mediante el Desfibrilador.

A las 17:15 horas el doctor decano de la FGB Enrique Antelo Yebra impartirá su clase magistral sobre Reconocimiento Médico: no aptos para la práctica del Boxeo. Una vez finalizada la ponencia del doctor Antelo Yebra habrá un pequeño receso que dará paso a las ultimas ponencias del Congreso.

El licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte Miguel Casanova Miralles expondrá sus conocimientos sobre la Prevención y Rehabilitación de Lesiones y dará paso a la última ponencia del VII Congreso de Médicos de Ring que expondrá el doctor Ricardo de Casas Puig con su disertación sobre Lesiones Deportivas del Hombro. Tras esta intervención se dará clausura a la jornada médico-deportiva. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.