¡ Entrevista con Adrian » El Cazador » Miraz Muiño «

«Siendo sincero

hasta el momento nunca me encontré

en una situación incómoda dentro del cuadrilátero».

 Adrián » El Cazador » Miraz /Campeón de Galicia/ Discípulo del PlanasBox
Adrián Miraz, en premonitorio posado, con el cinturón EBU de su compañero de gimnasio Valery Yanchy.

Adrián » El Cazador » Miraz, en premonitorio posado, porta el cinturón EBU de su compañero de gimnasio Valery Yanchy.

Adrián Miraz Muiño ( La Coruña 1993 ) es a pesar de su juventud una de las más rutilantes figuras del boxeo aficionado nacional. Actual campeón gallego, dentro de unos días tendrá la oportunidad de optar a reverdecer los mismos laureles.  

 No es muy habitual que los padres, sobre todo madres, acudan a ver combatir a sus hijos. Como consiguió hacerlos incondicionales de sus combates ?

– La verdad que no es algo que decidiera yo. Siempre preferí que no acudieran para evitar( sobre todo a mi madre ) hacerles pasar malos ratos, pero desde la primera pelea han estado ahí.

 Y al margen del deporte, se «curra» las lentejas o está estudiando para saber cocinarlas más adelante ?

– Compagino el boxeo con el trabajo. Nunca fui un buen estudiante abandoné los estudios con 16 años y desde entonces, con mis parones, me dedique a trabajar.

 Por lo que que respecta al boxeo, se encuentra en buena forma para enfilar con garantía un final de abril y comienzo de mayo donde se le va a acumular el «chollo» ?

– Viene una época seguramente con poco descanso y es una oportunidad positiva para seguir sumando peleas y ganar experiencia.

Supongamos que vuelva a ser campeón de Galicia  y a continuación  obtenga la medalla de oro en el nacional. Que vendría después ? 

– Lo primero pasito a pasito centrados en el regional y el campeonato nacional, después . . . ¡ lo que tenga que venir que venga !

adr0000003

El sudor de cuantos combates lleva absorbido su camiseta ?

– Pues alrededor de unas 20-25 peleas.

A pesar de su juventud , no cree conveniente dejarla secar ya ?

– No me importaría sumar mas experiencia antes de pasarme al profesionalismo, ya que tengo muy pocas peleas aun… pero si que tengo las ganas y la ilusión de pasarme al boxeo profesional y empezar mi carrera. . .  ¡ cuanto mas joven mejor !

 Cual de sus rivales se las hizo pasar moradas ? 

– Siendo sincero hasta el momento nunca me encontré en una situación incómoda ante ninguno de mis rivales, como anécdota en mi última pelea en Portugal me lastime la mano derecha al principio del segundo asalto, pero intentamos sacar otros recursos para sobrellevar la pelea.

Si tuviese la facultad de ser robocop, de quien escogería la mano derecha ? Y  la izquierda , y a quien el estilo ?

 – La derecha sin duda de Roberto «mano de piedra» Durán y, luego, la izquierda y el explosivo boxeo de Nonito Donaire.

 

De la potencia de puños de El Cazador Miraz, da cuenta el gran número de victorias antes del limite en su historial.

De la potencia de puños de El Cazador Miraz, da cuenta el gran número de victorias antes del limite en su historial.

Además de todo eso, en el boxeo es imprescindible instinto agresivo, quien de los boxeadores que conoce lo tiene más desarrollado ? Y no me diga Tyson . . .  ya es historia.

 – Pues un boxeador que me sorprende bastante por su instinto agresivo y eficaz es Maidana.

De todas maneras, siempre hay un boxeador favorito, cual es el suyo ?

– Hay grandes boxeadores para reflejarse en ellos pero sin duda mi boxeador favorito, que en paz descanse, es Arturo Gatti.  Fue el claro ejemplo de la garra, el coraje y sobre todo, del corazón que tenía para no darse nunca por vencido.

A esta cuestión, Adrián, puede contestar con el pragmatismo, con la ilusión e incluso con la utopía: donde estará el cenit del Cazador ?

– Pues eso creo que es algo que ni uno mismo lo sabe…. a pesar de los altibajos emocionales de este deporte, creo que entrenando, siendo disciplinado y con la grandísima suerte de tener a Chano Planas de mi lado, que me lo ha enseñado todo, y que nunca dejo de aprender día a día, el tope lo pone uno mismo y el tiempo es el que tendrá la ultima palabra.

 Entonces, que el tiempo y su última palabra sean propicios para tu carrera, ¡ Campeón !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.