¡ RESULTADOS EN O BARCO DE VALDEORRAS / TRIUNFO DE IAGO BARROS EN LEÓN !

Espectacular ambiente púgilístico en el Pabellón Viejo ( Municipal ) que se vistió de gala par disfrutar de la VIII Velada Concello Do Barco que suelen organizar, al unísono, el Club Kickboxing Valdeorras y el Mamba Fight Club. El cartel elegido para esta edición atrajo a numerosos asistentes que abarrotaron el pabellón y consiguieron vibrar con algunos de los disputados combates que dirimieron púgiles gallegos, bercianos y portugueses.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada porJuan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJPardo.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada por Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJ Pardo.

La competición arrancó con un enfrentamiento entre los Junior Jonathan Álvarez del Kicboxing Valdeorras y Brian Monteiro del Mamba Club. La victoria viajó hacia el Bierzo dentro de la mochila del actual campeón de Castilla-Leon de la categoría, al imponerse por decisión arbitral al pupilo de J. J. Pardo.

La promesa local Felipe Morales alcanzó una excelente victoria en un combate que evolucionó de menos a más ante el púgil del Rebouras Team Ivan Filgueira. El triunfo del boxedor del Kickboxing Valdeorras se fraguó en el último tercio del combate.

Por parte del Club Kickboxing Valdeorras tomó la alternativa como boxeador Javier Carriba, verdadero fighter dentro de las disciplinas de Mma y Kick, y que se enfrentó a Arturo » Vene » Piza del Gimnasio Olímpo´s de Orense. Buen combate de ambos púgiles donde el triunfo también puede decirse que se lo llevo el orensano merced a su mayor ímpetu en el tercer asalto, a pesar que el valdeorres puso todo el empeño en su debut.  

  En el tercer enfrentamiento Brais Pérez del Rebouras Team se impuso por puntos al boxeador del Mamba Club Stefan Fuentes aunque los seguidores llegados desde El Bierzo no estuvieron muy de acuerdo con la decisión arbitral.

Bravo y corajudo combate el librado entre el pundonoroso Manuel Jimenez del Gimnasio Olímpo´s y el rocoso Wisma Lima llegado de la vecina Portugal. El público se lo pasó en grande ante tamaña exhibición de casta y poder. La victoria se fue para el país vecino a pesar de dos poderosas manos de Nono Jimenez en el tercer asalto. Manuel » Nono » Jimenez del Gimnasio Olímpo´s de Orense reconoció su derrota y felicitó el buen hacer de su rival el portugues Wisma Lima, declarando una vez finalizado su combate que: <No pudo ser la victoria. Perdimos a los puntos ante un buen rival, con ritmo, técnico, muy completo. Pero bueno, seguimos cogiendo experiencia y a seguir trabajando. Y como no, felicitar a mi rival por el buen combate y sobre todo gran persona. Quizá se pudo haber hecho algo más, pero bueno hay días.>

El compostelano Juan Mera se adjudicó una clara victoria ante el experto Paulo Rosas del Don Kinguel portugues. Mucho más experimentado en la disciplina de K1 que en boxeo, el púgil del Mamba Club demostró ser polivalente y poseer unas poderosas manos capaces de conseguir que el arbitro aplicase varias cuentas de protección al portugués.

El flamante campeón nacional Aarón González se impuso, tras un disputado combate, al luso Deiby Lima. Ajustado triunfo del púgil de Marín en una gran lid pugilística  con un ritmo trepidante por parte de ambos púgiles que el público no cesó de aplaudir durante toda la contienda. Fue un digno y acertado  combate estelar para poner broche de oro a tan interesante velada.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

EN OTRO ORDEN DE ACTUACIÓN, queremos resaltar el triunfo obtenido por el binomio Guantes de Oro / Iago Barros. El sábado en el Polideportivo Margarita Ramos de León el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan  anotó en su casillero profesional la tercera victoria a domicilio al obtener el triunfo ante un el rocoso y persistente Israel Tejera. El púgil que asesora Fran Paz Castro, continua con la dinámica de ser el boxeador profesional gallego más activo de la actualidad, presentando un registro de 14 combates librados en los últimos 18 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.