¡ EL SÁBADO 24 EN EL PABELLÓN VIEJO, VIII VELADA CONCELLO DO BARCO !

Ya faltan menos de 4 días para la gran fiesta del boxeo olímpico que van a llevar a cabo los dos grandes impulsores de los deportes de contacto de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Tanto monta, monta tanto, Diego como Pardo. Los dos entusiastas organizadores se han inclinado por el Boxeo en esta octava edición como única modalidad, dentro de la cual, competirá lo más granado del boxeo berciano y gallego a lo largo de los 8 combates que se podrán disfrutar durante esta emocionante competición patrocinada por el Ayuntamiento de El Barco de Valdeorras.

Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo son los animadores del boxeo en sus respectivas comarcas. foto cedida por JJPardo.

Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo son los animadores del boxeo en sus respectivas comarcas. foto cedida por JJ Pardo.

 La velada se llevará a cabo en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) de El Barco y está previsto su comienzo a las 20:00 horas del sábado 24 de febrero. Será supervisada por el propio presidente de la FGB Manuel Planas y, bajo su control, ejercerán dictamen y evaluación competitiva los árbitros del Comité Gallego Alicia López Álvarez, José Ramón Fernández Fernández, Francisco Javier Vázquez García, y el secretario de dicho comité José Manuel Vilas Carrillo.Ya están dispuestas las entradas para que se puedan adquirir por anticipado al precio de 12 euros la Silla de Ring y a 10 euros la de Grada. El día del evento, en taquilla, los precios serán de 15 euros Silla y 12 euros Grada. En El Bierzo están disponibles en el Mamba Fight Club, y en El Barco en el Club Kicboxing Valdeorras.

Juan J. Pardo con su multiciplinar discípulo Javier Carriba. foto cedida por JJ Pardo.

Juan J. Pardo con su multidisciplinar discípulo Javier Carriba. foto cedida por JJ Pardo.

Por parte del Club Kickboxing Valdeorras tomará la alternativa como boxeador Javier Carriba, verdadero fighter dentro de las disciplinas de Mma y Kick, y que se enfrentará a Arturo » Vene » Piza del Gimnasio Olímpo´s de Orense. Asimismo, competirán los jóvenes pupilos del Club local  Felipe Morales Rodriguez y Jonathan Álvarez.

A mayores, quería comentar que el viernes viajará hacia Valencia con su equipo Graiño Team Annabel » La Araña » Suárez.  Participará en el Campeonato de España de Grappling Senior, por ese motivo no formará parte de esta edición de la Velada Concello de O Barco. Es una lástima que no pueda haber representación del boxeo femenino, pero esperamos que la figther valdeorresa alcance en el levante español el éxito que nos pueda resarcir de su ausencia en esta velada. 

Diego Vázquez viene desde el Bierzo acompañando a sus púgiles Juan Mera y Stefan Fuentes Jimenez. El luchador compostelano tendrá en el rincón opuesto al lusitano Paulo Rosas dentro de la división de 81 Kilogramos. 

Arturo Luis Piza pupilo de la saga miguez en el Gimnasio Olímpo´s. foto cedida por JJ Pardo.

Arturo Luis Piza pupilo de la saga Miguez en el Gimnasio Olímpo´s. foto cedida por JJ Pardo.

 También, bajo la dirección de la saga Miguez, llega hasta O Barco el subcampeón gallego 2017 Manuel » Nono » Jimenez quien deberá cruzar sus guantes con Wisma Lima  dentro de la división acordada al limite de los 77 kilos. Combate de alto voltaje entre dos poderosos boxeadores como son el púgil del Olímpo´s orensano y el rocoso portugues. 

Otro combate con gran aliciente será el enfrentamiento entre el actual campeón de España Aarón González Diz y el portugues David Lima. Desde Coruña se presentará en Valdeorras el boxeador Daniel Regueira y desde la Ciudad Olívica arribará hasta O Barco una representación del Rebouras Team dirigida por Antonio Rebouras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.