¡ » LA AMENAZA » MIRAS PIERDE CONTRA » EL BRAVO » HINOSTROZA !

No pudo ser. José Ramón Miras tendrá que esperar una nueva oportunidad de alcanzar su cuarto entorchado nacional. El hispanoperuano Juan Hinostroza le impidió en el octavo asalto de su combate, celebrado en La Coruña, el continuar en busca de tal hazaña.

Pablo Gómez se hace eco del combate hoy en  La Voz de Galicia con la ilustración de la fotografía de Cesar Quian. Además incluye los resultados del boxeo olímpico.

El boxeo, además del físico, tiene un gran componente sicológico y este se volvió contra Moncho Miras días antes del combate con el batacazo que le produjo la suspensión de la lid que debía de mantener frente al grancanario Torres con los dos títulos en juego. Un combate que, a buen seguro, el púgil de Ames tenía escrito y dibujado en su mente desde muchos días antes, y que la inoportuna lesión de su rival titular le borró de su memoria, sin tiempo para esbozar un nuevo boceto ante el combate con Hinostroza. El boxeador gallego conocía del boxeador isleño todo lo que había aprendido en su anterior enfrentamiento, y tenia perfectamente estudiado su forma de competir ( muy propia de la escuela canaria ) y en su mente de buen estudiante boxístico sabía que aprobaría esa revalida pugilística.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Pero un cambio imprevisto dio al traste con todos los estudios previos y convirtió la nueva convocatoria nacional en la incógnita Juan Hinostroza. Con apenas 3 días para estudiar y trazar una nueva estrategia; ante un púgil completamente distinto al que había estudiado que siempre tiene la mochila con los bártulos boxísticos perfectamente preparados para acudir allí donde los soliciten, el bueno de Moncho Miras no tuvo tiempo para imbuirse  del estilo atosigante y fajador de un boxeador que posee la dificultad añadida de no dejar pensar a su contrincante, una vez que encuentra un resquicio por donde atacar. Y en el séptimo asalto, el púgil de la Promotora El Espinar de Fernando Box, empezó a ganarse el Cinturón de España merced al justo triunfo antes del límite que se consumó en el octavo periodo de su combate de consagración nacional.

En los combates de boxeo olímpico los púgiles locales ganaron por 5 a 0 al combinado portugués que acudió hasta La Coruña.    

Estefania Mendes se impuso a la  portuguesa Sara Filipa 

Ana Acevedo venció a la lusa Sara Carreira 

Olmo de Paz logró la victoria ante el lusitano Pedro Rivero 

Cristian Toledano alcanzó el triunfo ante el lusitano Joa Acevedo

Daniel Regueira derrotó por puntos Joao Maia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.