¡ » LA AMENAZA » MIRAS Y » EL BRAVO » HINOSTROZA POR EL NACIONAL MOSCA

Con el pesaje oficial llevado a cabo ayer en La Coruña, se ha consumado el protocolo a seguir para el Campeonato de España de la división mosca. El boxeador del Abuelo Box Moncho Mirás hizo detener el fiel de la balanza en los 50,600 kilogramos y el peruano Juan Hinostroza arrojó un peso de 58,800 kilos.

Los guantes ya están en todo lo alto, y dadas las características de ambos boxeadores se prevé un combate muy disputado de ida y vuelta hacía uno y otro rincón. No me cabe la menor duda de que el descubrimiento del dúo Antelo/ Dieguez parte como favorito para llevarse el triunfo. Los resultados y estadísticas que ofrecen ambos competidores así parece reflejarlo.

Pero, ojo. El púgil hispano-peruano es un fajador nato que nunca rehuye la contienda y aprovecha cualquier insignificante respiro de su adversario para incrementar su presión boxística. Se entrega en cada combate hasta la extenuación y obliga a su adversario a no bajar la intensidad de boxeo so pena de sufrir sus insistentes ataques.  Hay que tener en cuenta que su registro personal puede resultar engañoso. Casi todos los pleitos deportivos del contumaz boxeador afincado en Fuenlabrada se han llevado a cabo en el feudo de sus adversarios y algunos de sus resultados, cuando menos, parecen engañosos. Por ejemplo en el combate que mantuvo con el aspirante lesionado Aramis Torres, en La Gallera de Las Palmas,  Hinostroza fue declarado perdedor después de haber producido un corte al canario, y ocasionado una hemorragia nasal en los últimos asaltos que dificultó el quehacer del púgil isleño. Aún así, fue declarado perdedor por puntos. En Portugal el peruano apodado «El Bravo « venció por ko técnico en le séptimo asalto de su combate con el invicto luso Pedro Matos, quien le había vencido en un combate anterior también celebrado en Portugal. Ante Prince Patel alcanzó un combate nulo en Norwich ( Inglaterra ) lo que deja entrever que fue un combate difícil para el invicto ídolo local. Asimismo fue derrotado por puntos en un disputado combate por el también invicto boxeador local Charlie Edwars en Manchester ( Inglaterra ).

Además esto es boxeo, y aunque Moncho Miras parta como favorito, deberá saber golpear y guardar la propia anatomía y saber que una mano puede echar al traste una gran dedicación. El boxeador de Ames debe recuperar de su memoria el segundo asalto de su combate con Javier Venteo y el quinto con el marroquí Mouman Mahdaj para no bajar la guardia, y volver a mostrar a su público las características propias que ya le reportaron tres galardones nacionales. Con lo que el sabe y la astucia de no arriesgar más de lo necesario, José Ramón Miras Lago volverá a ceñirse un nuevo entorchado nacional.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso de 50,600 y 50, 800 respectivamente. Foto web de Anrelo Team.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso de 50,600 y 50, 800 respectivamente. Foto web de Anrelo Team.

El resto de la velada será supervisado por el presidente de la FGB Manuel Planas y será arbitrado por los réferis del Comité Gallego Sonia Fernández PaseiroFrancisco Javier Vázquez García, en lo que se refiere al boxeo olímpico, así como Francisco Vázquez Marcos y otros.

Si no hay novedad de última hora la velada continuará con los combates de boxeo olímpico anunciados. 

La burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes se adueño del título nacional ligero en el año 2016. A mayores posee uno de los mejores registros deportivos del boxeo femenino, atesorando preseas de oro en campeonatos gallegos, así como en torneos de nivel internacional. Sus dotes innatas y su calidad técnica la colocan entre las mejores boxeadoras surgidas dentro del boxeo gallego femenino desde su génesis hasta la actualidad. Todo esto lo podréis comprobar el sábado durante su enfrentamiento con la campeona portuguesa Sara Filipa

La onubense Ana Acevedo Gómez, a la que su profesión como sargento de la armada hizo arribar a este rincón noroeste donde alcanzó importantes triunfos y galardones boxísticos, tratará de alcanzar un nuevo triunfo ante la peliaguda portuguesa Sara Carreira.

También tendrán rivales del otro lado de la raia el compostelano Olmo de Paz que se las verá con el lusitano Pedro Rivero, así, como el arousano Cristian Toledano quien cruzará sus guantes con Joa Acevedo, y Daniel Regueira que encontrará en el rincón opuesto a Rui Braga. Otro nombre ilustre del boxeo gallego como Diego » O Ferro » Couceiro completará el cartel de esta velada de boxeo en su enfrentamiento con Fabio Gonçalves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.