¡ SE SUSPENDE EL UNIÓN EUROPEA / EN JUEGO EL NACIONAL ENTRE MONCHO MIRAS Y JUAN HINOSTROZA !

 Juan Hinostroza Chanca ( Oroya / Perú 1985 ) sustituirá el próximo sábado día 17 al grancanario Aramis Torres, en la disputa del título nacional mosca ante el púgil gallego Moncho Miras Lago. Con toda la organización en marcha, un inoportuno accidente de circulación del boxeador canario ha dado al traste con la disputa del unión europea que se iba a llevar a cabo en La Coruña. Sin embargo, en resolución de urgencia, el Comité de Boxeo Profesional si ha dado el visto bueno para que se dispute el título de España entre el boxeador gallego y el peruano. 

Juan Hinostroza, que reside en Fuenlabrada desde los 14 años, pertenece a la Escuela de Boxeo Segundos Fuera que dirige el otrora boxeador Manuel Fernández y presenta un registro de 6 victorias, 8 derrotas y un combate nulo. Se da la coincidencia que Juan Hinostroza fue declarador perdedor ante Aramis Torres en La Gallera de Las Palmas, después de abrir una brecha y provocar hemorragia nasal al grancanario, en un combate que, según la esquina del peruano, se había anotado su púgil.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

Moncho » La Amenaza » Miras deberá seguir esperando visado europeo, pues ya lleva dos oportunidades suspendidas. Foto Barral

Si no hay novedad de última hora la velada continuará con los combates de boxeo olímpico anunciados. 

La burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes se adueño del título nacional ligero en el año 2016. A mayores posee uno de los mejores registros deportivos del boxeo femenino, atesorando preseas de oro en campeonatos gallegos, así como en torneos de nivel internacional. Sus dotes innatas y su calidad técnica la colocan entre las mejores boxeadoras surgidas dentro del boxeo gallego femenino desde su génesis hasta la actualidad. Todo esto lo podréis comprobar el sábado durante su enfrentamiento con la campeona portuguesa Sara Filipa

La onubense Ana Acevedo Gómez, a la que su profesión como sargento de la armada hizo arribar a este rincón noroeste donde alcanzó importantes triunfos y galardones boxísticos, tratará de alcanzar un nuevo triunfo ante la peliaguda portuguesa Sara Carreira.

También tendrán rivales del otro lado de la raia el compostelano Olmo de Paz que se las verá con el lusitano Pedro Rivero, así, como el arousano Cristian Toledano quien cruzará sus guantes con Joa Acevedo, y Daniel Regueira que encontrará en el rincón opuesto a Rui Braga. Otro nombre ilustre del boxeo gallego como Diego » O Ferro » Couceiro completará el cartel de esta velada de boxeo en su enfrentamiento con Fabio Gonçalves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.