¡ UN NACIONAL Y UNIÓN EUROPEA EL SÁBADO EN CORUÑA !

A partir de las 20:00 horas del sábado día 17, dará comienzo la anunciada competición boxística que se llevará a cabo en Coruña en la que el combate de fondo acogerá la disputa conjunta del título nacional del peso mosca y el unión europea de la misma división. El importante evento boxístico estará supervisado por el presidente de la FGB Manuel Planas y será arbitrado por los réferis del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Francisco Javier Vázquez García, en lo que se refiere al boxeo olímpico, así como Francisco Vázquez Marcos y otros.

El boxeador de Ames tuvo que atender la demanda de imágenes para el recuerdo con los aficionados, como esta en la que, a la izquierda, posa

El boxeador de Ames Moncho Miras posa con dos aficionados en posesión de su Cinturón nacional. foto José Manuel Simón Martínez.

 Los contendientes que protagonizarán este combate ya se conocen por haber dirimido en la Gallera López Socas, de Las Palmas de Gran Canaria, la corona de la dinastía mosca española que persiste vacante desde la época de los noventa. En la anterior confrontación las cartulinas de los jueces dictaminaron el resultado de combate nulo entre el púgil de Ames Mocho Miras y el grancanario Aramis Torres. La revancha, pues, está servida, y los guantes ya oscilan, colgados de las cuerdas del cuadrilátero, esperando enguantar los puños que pugnarán por alcanzar tan preciados trofeos.

Pero tan interesante evento no solo se compone de la lid durante la cual se disputará el doble premio. También, dentro de la categoría olímpica del boxeo, se vislumbra la presencia de grandes competidores. Baste citar a dos púgiles  que atesoran el Cinturón de campeones de España en sus divisiones: Estefanía Mendes Andrade y Martiño Rio González.

Estefanía Mendes Andrade en el momento de ser proclamada Campeona de España de la división ligero. foto Juan Barral

Estefanía Mendes Andrade en el momento de ser proclamada Campeona de España de la división ligero. foto Juan Barral

La burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes se adueño del título nacional ligero en el año 2016. A mayores posee uno de los mejores registros deportivos del boxeo femenino, atesorando preseas de oro en campeonatos gallegos, así como en torneos de nivel internacional. Sus dotes innatas y su calidad técnica la colocan entre las mejores boxeadoras surgidas dentro del boxeo gallego femenino desde su génesis hasta la actualidad.   

Martiño Rio aterrizó en Coruña tras haber competido en su Burela natal dentro de la disciplina de atletismo, donde se erigió tres veces campeón provincial lucense y dos veces campeón gallego en la modalidad de salto de altura. Asimismo, jugo varias temporadas al fútbol en la Sociedad Deportiva Burela y el Sada. Una lesión le alejó del balón y lo acercó a los guantes de boxeo de la mano de Manuel Caselderrey en Pontevedra, alcanzando el campeonato gallego de Promesas y campeonato gallego de Clubes. Una vez afincado en la ciudad herculina se adueñó del cinturón nacional del peso máximo en el 2017 y permanece invicto en su carrera.

Al final del combate Martiño Rio Departió con los comentaristas de la retransmisión. Su estilo de boxeo con aires de Vladimir Kliskoct ya empieza a llamar la atención

El hombre tranquilo Martiño Rio entrevistado al conseguir el Título nacional. foto cedida 

La onubense Ana Acevedo Gómez, a la que su profesión como sargento de la armada hizo arribar a este rincón noroeste donde alcanzó importantes triunfos y galardones boxísticos, tratará de alcanzar un nuevo triunfo ante la peliaguda portuguesa Sara Carreira.

También tendrán rivales del otro lado de la raia el compostelano Olmo de Paz que se las verá con el lusitano Pedro Rivero, así, como el arousano Cristian Toledano quien cruzará sus guantes con Joa Acevedo, y Daniel Regueira que encontrará en el rincón opuesto a Rui Braga. Otro nombre ilustre del boxeo gallego como Diego » O Ferro » Couceiro completará el cartel de esta velada de boxeo en su enfrentamiento con Fabio Gonçalves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.