¡ MONCHO MIRAS INICIA SU CAMINO DE CONSOLIDACIÓN EUROPEA !

José Ramón Miras Lago ( Castelo/Ames 1985 ) comenzó su carrera profesional en el abarrotado Santa Isabel de Santiago el 15 de noviembre de 2014. Con su triunfo antes del límite sobre el rumano Cosmin Paun, el amiense iniciaba un victorioso camino hasta la meta que le reportó su primer entorchado nacional. Para conseguir tal hazaña, y conseguir dos títulos más, tuvo que permanecer invicto en la decena de combates que componen su trayectoria pugílistica dentro del boxeo de pago.

Susana Guimil y Moncho Miras con Javier Castillejo en Parla. foto cedida

Susana Guimil y Moncho Miras con Javier Castillejo en Parla. foto cedida

Con tales credenciales deportivas, La Amenaza lanzó un  reto europeo hacia el francés Omar Lamiri, quien en principio recogió el guante para salir a la palestra de una justa europea con el fajín de los gallos como premio al vencedor. Posteriormente, tal competición boxística fue anulada y el pupilo del Abuelo Box abandono su título del bantamweight y aspiró al de la división mosca con resultado nulo ante el grancanario Aramis Torres.

Cuatro meses después ambos contendientes dilucidarán, en un combate de revancha, la supremacía mosca con el valor añadido del titulo de la Unión europea de la misma división. Desde mi punto de vista, el boxeador de Castelo parte con la vitola de gran favorito en la contienda. La lona azul del cuadrilátero herculino se convertirá en un particular Castros de Baroña, donde Moncho Miras deberá lanzar el anzuelo con el cebo adecuado que le permita pescar su nuevo estatus dentro del boxeo europeo.

Castros de Baroña suele ser un lugar habitual de descanso del guerrero Moncho miras. Cedida.

Castros de Baroña suele ser un lugar habitual de descanso del guerrero Moncho Miras. Cedida.

 Su rival, Aramis Santiago Torres ( Parque Central – Las Palmas 1995 ) debutó en el boxeo de los guantes encordados y vendaje duro, el 7 de noviembre de 2015, venciendo por puntos en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, a Francisco J. Rodriguez Ortega.

Aparte de ortodoxia pugilística ( la escuela canaria es una de las ilustres del Boxeo ), en su segundo combate dejó entrever potencia en sus puños venciendo por ko, en La Gallera, al rumano Robert Nastase. Vuelve a imponerse por puntos a su paisano Javier García Ortega en su feudo talismán de La Gallera del López Xocas. Continua con su racha victoriosa, anotándose un nuevo triunfo por puntos sobre el experimentado boxeador de Rentería Fernando Suárez. Y vuelve a mostrar su contundencia, en su quinto combate profesional, consiguiendo el segundo ko de su carrera frente al púgil rumano Raimon Oancea. 

Ya en el 2017 solventa sus 3 combates con 2 victorias y un combate nulo. Una, ante el peruano residente en Fuenlabrada ( Madrid ) Juan Hinostroza, al que se impone por decisión unánime de los jueces árbitros. Y la segunda, con el último triunfo que  consiguió en su feudo fetiche del López Socas, en el que volvió a dar muestra de su potencia al imponerse al boxeador rumano Teodor Vasile Manciu por ko técnico. El combate nulo, fue por el título nacional ante Jose Ramón Miras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.