¡ COMIENZA EL CURSO BOXÍSTICO 2018 CON 2 VELADAS EN CORUÑA Y OTRA EN O BARCO !

Los medios de información ya comienzan a hacerse eco de los primeros eventos que se están organizando para abrir un nuevo curso pugilístico. Así, según el redactor de La Voz de Galicia Pablo Gómez, el boxeador de Ames Monchó Mirás comenzará su singladura boxística del 2018 el próximo día 17 de febrero en Coruña.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS tiene a tiro su tercer cinturón nacional y el primero de la unión europea. Foto Barral

EN ESTA PRIMERA TOMA de contacto anual, el boxeador de Ames José Ramón Miras deberá aprobar la asignatura pendiente del peso mosca ante el grancanario Aramis Torres. Ambos púgiles parten con las lecciones bien aprendidas durante su encuentro anterior en Las Palmas ( combate nulo en La Gallera ) para conseguir superar la nota de su último examen, y conseguir la puntuación suficiente que les permita lograr los diplomas nacional y de la Unión Europea, ya que ambos títulos estarán en juego. Tanto el boxeador compostelano ( 9-0-1 ) como el púgil isleño ( 7-0-1 ) llegan invictos a este enfrentamiento, aunque el púgil gallego parte como gran favorito al boxear en su feudo y contar con el incondicional apoyo de su hinchada.

Parece ser que alguna información atribuye a este combate ser el segundo desde 1927 en que se disputa un titulo continental y nacional. Desde mi punto de vista, tal comparativa no existe, ya que en el enfrentamiento Miras – Torres será la primera vez en que se fusionen un título nacional y otro de la EBU denominado Unión Europea. En el combate celebrado el 25 de diciembre de 1925 entre el conquense Antonio Ruiz ( el Emperador de Vallecas )  y barcelonés José Llansamá ( Young Ciclone ) se unificaron los títulos de España y de Europa ( Internacional Boxing Union, en la que estaban incluidos los competidores nacidos en las colonias de países europeos ). La victoria se la adjudicó el púgil afincado en Vallecas, quien con anterioridad se había convertido en el primer boxeador español de la historia en alcanzar un campeonato de Europa ( IBU ).

En la misma velada del campeonato Miras – Torres, otros destacados boxeadores aficionados iniciarán su particular temporada de competición, y así, el rotativo gallego anuncia la actuación de dos campeones nacionales como los oriundos de Burela Estefania Mendes Andrade y Martiño Rio. También formarán parte del elenco amateur la onubense Ana Acevedo, el potente púgil coruñes Diego Couceiro, el compostelano Olmo de Paz, el competidor de Villanueva de Arosa Cristian Toledano y Daniel Regueira.

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá el 24 de febrero en el Pabellón Municipa de O Barco. foto cortesía Juan J. Barco

DE OTRA PARTE TAMBIÉN se está dando a conocer la organización de una velada prevista para el día 24 de febrero en O Barco. La velada organizada por el Club Kickboxing Valdeorras de Juan J. Pardo y el Mamba K1 de Diego Vázquez se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal ( pabellón viejo ) y estará compuesta por 8 combates. En uno de esos enfrentamientos, el valdeorres Felipe Morales Rodriguez dispondrá de una  oportunidad de dedicar un nuevo triunfo a sus incondicionales de O Barco.

YA DENTRO DEL MES DE MARZO se anuncia una velada en el Frontón de Riazor con la presencia del destacado boxeador coruñes Adrian » El Cazador » Miraz en el combate estelar. Uno de los mejores boxeadores aficionados gallegos de los últimos años, tomará la alternativa dentro del pugilísmo profesional bajo la batuta técnica de Fran Paz.

ELOY FIGUEIRA en una final anticipada venció a ROY CUBEIRO

El combate entre ELOY FIGUEIRA  y ROY CUBEIRO será una revancha de auténtico lujo para los asistentes al Frontón de Riazor.

A mayores, la interesante velada reunirá a un plantel de primeras figuras del boxeo amateur gallego. Iremos desglosando, en próximos comentarios, los enfrentamientos previstos en los que tomarán parte Pablo Fernández, Abdel Ben, Chistian Maroño, Abel Ferreira, Manuel Rivadulla, Diego Cruz, Jeiler Sorzano y el campeón nacional Aarón González. Haremos especial hincapié en el más atrayente y espectacular enfrentamiento que pueda darse en el boxeo herculino de la actualidad, y que es, ni más ni menos, que el combate entre dos excepcionales competidores como son Eloy Figueira y Roi Cubeiro. Los púgiles del Ludus Box Artabrum y del Azteca Box conforman, hoy por hoy, una de la competencias más taquilleras dentro del boxeo olímpico coruñes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.