¡ FINAL DE CLUBES EN BOUZAS / PNTD EN PORRIÑO / PREMIOS RUBÉN MARTÍNEZ / IAGO BARROS EN DUBLIN !

Este fin de semana se espera la celebración de 3 eventos relacionados con el deporte de las 16 cuerdas. Por una parte se llevarán a cabo las finales del campeonato gallego de clubes en Vigo, y sin salir del área metropolitana olívica, en Porriño, habrá un  PNTD. A mayores, el  boxeador de Los Castros Iago Barros Meilán, tendrá un compromiso pugilístico en Dublin.

Empezará el fin de semana de boxeo en el Pabellón Municipal de Bouzas el viernes día 1 de diciembre. Así, a partir de las 20:30 horas sonará el tañido de campana que llamará al cuadrilátero a los finalistas del Campeonato Gallego de Clubes auspiciado por la FGB y organizado por el decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínez. El fundador del Polideportivo Saudade cuenta con la colaboración, en estas interesantes finales gallegas, con la colaboración de diversas empresas de la comarca viguesa, entre las que podemos citar a Deportes Carlos Miguel, Peluquería Bibiana Alonso, Pulpería y Churrasquería Peregrinus y MetalVip de Fernando Gomes. La entrada única para poder asistir a este espectáculo de boxeo es de 10 euros.

Por parte del club organizador saltarán a la lona de Bouzas los finalistas Jorge Alonso Rodríguez en la división de menos 56 kilos, Aref Fahim Domínguez dentro del peso pluma, Aram Cruz Domínguez encuadrado dentro de 75 kilogramos y en la división del semi – pesado lo hará Fernando Lamas. A mayores, otros excelentes púgiles gallegos como, por ejemplo, Goyo » Rubio » García del Club de Lucha Noia, serán también protagonistas de estas emocionantes finales.

AREF FAHIM DOMINGUEZ del Polideportivo Saudade de Vigo.

AREF FAHIM DOMINGUEZ del Polideportivo Saudade de Vigo.

El sábado día 2 arrancará con la celebración en Porriño del 5º Plan Nacional de Tecnificación Deportiva para la zona de Galicia. El PNTD será dirigido por el coordinador del Plan en Galicia Antonio Rebouras. Se llevará a cabo en las instalaciones que posee el Club Jovhen Sport Fitness & Cross Box en la avenida Buenos Aires de Porriño. El plan de tecnificación, que cuenta con la colaboración de LaLiga4Sports y Grados de Evolución Deportiva, esta previsto que se inicie a las 11:00 horas.

Ese mismo día en La Coruña se entregarán los premios Rubén Martínez. Los trofeos se entregarán en el marco de una velada mixta de deportes de contacto que comenzará a las 20:30 horas del sábado 2.

En uno de los combates a celebrar en dicha velada, y dentro de la disciplina de Boxeo, el Ludus Box Artabrum  del Barrio de Las Flores ha anunciado que su boxeador Bado » Gallito » Telechea se enfrentará en combate internacional con el portugués Daniel Silva del Club Victoria de Guimaraes.

Bado Gallito Telechea, a la izquierda, con dos emblemas del Ludus: Pablo y Eloy.

Bado Gallito Telechea, a la izquierda, con Pablo y Eloy, dos personajes emblemáticos del Ludus Box.

Instaurados por la FGB para distinguir a los sobresalientes personajes del boxeo en sus distintas actuaciones, los trofeos Rubén Martínez 2016 ha recaído sobre las siguientes personas y entidades:

Como mejor boxeadora aficionada, la elección ha recaido en la burelense Estefanía Mendes Andrade.

La doctora Melixandra  Rubio Fernández ha sido nominada como mejor Médico de Boxeo.

El Comité Gallego de Árbitros ha elegido al lucense José Ramón Fernández Fernández como árbitro del año. 

Como mejor club de Boxeo fue elegido el Bkc.

Como mejor entrenador ha sido designado Luciano Planas Otero.

Como mejor competidor infantil de Formas de Boxeo sin Contacto del año 2016, ha sido distinguido Xacobe Piñeiro del Club Ludus Box Artabrum.

En el apartado relativo al Savate ha sido distinguido como mejor deportista del año Manuel Miguez Escudero.

Y como mejor Club el Gimnasio Olimpo`s de Orense.

Como mejor boxeador profesional ha sido nominado el amiense, y tri – campeón nacional de la división Gallo José Ramón Miras Lago, del Club Abuelo Box de Ames.

Como Mejor Entidad Colaboradora, ha sido distinguida la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro.

Mejor medio de comunicación Espabox.

Como mejor boxeador aficionado Alberto Loureiro, del Gimnasio Simón González de Vigo.

Mejor Periodista de Boxeo fue designado Pablo Gómez Cundins, redactor de la Sección de Deportes de La Voz de Galicia.

También ha sido galardonado el Ayuntamiento de Marín

Iago Barros alcanzó un combate nulo en Miranda de Ebro. foto cedida por Fran Paz.

Iago Barros espera repetir en Dublin una victoria como la que alcanzó en ginebra.. foto cedida por Fran Paz.

Y para finalizar este primer sábado de diciembre, el boxeador Iago Barros Meilán se ha desplazado hasta Irlanda, acompañado de su colaborador del Guantes de Oro Fran Paz Castro, para enfrentarse en Dublin con el boxeador local Martin Quinn. El boxeador de Los Castros es el más activo de los actuales boxeadores gallegos alcanzando, desde su debut en octubre del pasado año,casi la media de combate al mes. Este será su duodécimo combate, todos ellos llevados a cabo fuera de Galicia, lo que le confiere el calificativo de boxeador errante. Su asesor en la esquina  Paz Castro espera que se pupilo alcance una nueva victoria como la alcanzada en Ginebra, para que eleve el prestigio internacional de Barros Meilan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.