¡ BOXEO OLÍMPICO EN VILLAGARCÍA Y DE FORMAS EN BOECILLO !

 Las semi – finales del Campeonato Gallego de Clubes y Promesas se llevaron a cabo en el Pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa el sábado día 18.

La competición fue organizada por el Club Boxeo Arosa que comanda Jhony Hermida al que, los hermanos Piñeiro, rindieron un pequeño y sorpresivo homenaje. 

La velada estuvo bajo la supervisión de Gemma Amoedo Rodriguez  y fue dirigida y evaluada por los miembros del Comité Gallego José Ángel Bravo CarrioVictor Manuel Da Rocha LageAlberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa. Asimismo ejerció como médico de boxeo y coordinador de primeros auxilios el doctor Juan Luis Millan.

En uno de los combates, y en el rincón rojo, subió al cuadrilátero en primer lugar Xavier Conde del Gimnasio Simón, quien fue derrotado a los puntos por  Felix Arbiru del Bramma Box de Manuel Caselderrey.

Otro de los resultados que se dio en la velada fue el de José Reguera del Polideportivo Saudade, quien sumó mas puntos en las cartulinas de los jueces-árbitros, y se impuso a Marcial Maceda de La Vieja Escuela.

Daniel Sexto López continua con una extraordinaria trayectoria. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

Daniel Sexto López continua con una invicta y extraordinaria trayectoria desde su debut. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

A mayores, Daniel Sexto del Ludus Box Artabrum, continua con su racha invicta al imponerse a los puntos frente al púgil local Jesús Tovar.

En una de las semifinales de menos de 81 kilos, el boxeador David Misa del Gimnasio Simón, venció por abandono ( ko técnico ) al púgil de La Vieja escuela Dario Silveira.

Daniel Roez del Club Deportivo SNAP que lidera Lelo Acea, se llevó el triunfo ante Alberto Fernández del Gimnasio Simón, dentro de la división de los 64 kilogramos. En otra semi-final dentro de los 69 kilos, Cristian Toledano alcanzó el pase a la final al imponerse por puntos al púgil del Polideportivo Saudade de Vigo Ezequiel Lamas.

Otro de los resultados con victoria por puntos se dio en el combate que enfrentó a los púgiles Basilio Pazos del Team Thunder y Anxo Martínez del Rebouras Team. La victoria se la llevó el boxeador del club marinense.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

En la localidad castellana de Boecillo ( Valladolid ) hubo presencia de competidores gallegos. Se trataba de los más jóvenes aprendices de campeones de los distintos gimnasios galaicos que acudieron a tierras castellanas para revalidar sus cualidades técnicas en Formas de Boxeo con Manoplas – Saco, Sombra y Cuerda. La expedición gallega alcanzó el botín de 14 medallas repartidas entre los distintos distintos clubes.

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo Kira Estévez, Ana e Irene Santos, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez y Sebas Petrovich.

De hecho, uno de los gimnasio que acudió hasta Boecillo fue el Olímpo`s de Orense. Comandado por Manu Miguez Junior, el club de la ciudad de las Burgas desplazó a 8 de sus alumnos, los cuales se adjudicaron 6 preseas de distintos metales, como muy bien dio a conocer Junior en su declaración < Orgulloso ??  No. Esa palabra se queda corta ! Lo que estos pedazo de campeones han conseguido ayer es increíble !! 6 medallas nos traemos del campeonato de España. Dos primeros puestos, un segundo puesto y 3 terceros !! Un día increíble que de 27 medallas, 14 fueran gallegas y 6 orensanas del club Olimpos !!!!>.

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas. Cedida

   Así,  y según el director deportivo de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira Israel Benitez, estos encuentros entre nóveles aprendices < siempre resultan ser de grato aprendizaje >. La Escuela que él dirige se trasladó hasta la localidad vallisoletana con Kira Estévez, las hermanas Ana e Irene Santos López, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez García y Sebas Petrovich. Este grupo de savia nueva será, a buen seguro, el reemplazo de buenas promesas surgidas de la escuela de boxeo ribereña. Aunque como bien sigue insistiendo el responsable de los noveles competidores < Hay que seguir trabajando para mejorar e intentar seguir mejorando >.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El Club Maniotas de Noia es otro ejemplo de gimnasios en los que se presta especial dedicación a los competidores de base del boxeo gallego. Los pupilos de Alfredo » La Cobra » Blanco son asiduos acaparadores de entorchados y trofeos en todas los foros de boxeo infantil a los que se presentan como así lo demuestra  Silvestre Gómez entre otros muchos alumnos de la escuela noiesa.

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. Cedida

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. foto web.

También desde la ciudad herculina se desplazó la joven y laureada promesa del Ludus Box Artabrum Xacobe Piñeiro. El joven deportista del Barrio de las Flores coruñes atesora varias medallas de distintos valores en Boxeo de Formas, ya que es un asiduo de este tipo de certámenes pugilísticos, a la vez que alterna su pasión por el fútbol con su afición por los guantes. De este campeonato celebrado en Valladolid se trajo una merecida presea de Bronce, la cual pasará a engrosar los numerosos trofeos que atesora su vitrina.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata para el Rebouras Team.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata en la modalidad de Sombra para el Rebouras Team.

Otro novel aprendiz de campeón como Eloy Barcia, del Team Thunder de Marín, alcanzó el preciado metal de Oro en la prueba de Manoplas, y una nueva presea de Bronce en la modalidad de Sombra. Asimismo Brais del Rebouras Team de Vigo se hizo merecedor de una medalla de Plata dentro de la competición de Sombra.          

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.