¡ EL KOMBAT RIAS BAIXAS CUMPLE UN AÑO Y SIGUE CRECIENDO !

Hace un año nacía del ánimo impulsor de Emma Onadia Martínez y Oscar Castro Couceiro el Club Kombat Rias Baixas, ubicado en el número 23 de la calle Santa Clara de la ciudad que baña el río Lerez. Desde entonces, entre la formación de alumnos y la celebración de inter – clubes, y otros eventos relacionados con los deportes de los guantes, el Club  de Pontevedra ha ido creciendo paralelamente a la progresión y conocimientos adquiridos por sus monitores y alumnos.

Baste decir que su director técnico de la disciplina de Muaythai Oscar Castro Couceiro ha sido nombrado 9º Khan de Muaythai. El prestigioso monitor pontevedrés se convierte, así,  en el único instructor en Galicia que puede acreditar dicha titulación. Esto da a entender que, en lo concerniente al Muaythai gallego,  se están haciendo muy bien las cosas desde la calle Santa Clara de la ciudad gallega de Pontevedra.

Oscar castro Couceiro es el único instructor de Galicia que puede acreditar esta Titulación.

Oscar Castro Couceiro es el único instructor de Galicia que puede acreditar esta Titulación en Muaythai. Cedida.

El Club Kombat RB se rige por el IMAES, que es el programa de formación continua de entrenadores de Muaythai, desarrollado y tutelado por IFMA (International Federation of Muaythai Amateur) y WMC (World Muaythai Council), ambos organismos son los órganos rectores a nivel mundial del Muaythai en el ámbito amateur y profesional respectivamente. 

Este sistema de enseñanza fue concebido para responder a las demandas de cientos de instructores en todo el mundo ante la increíble expansión del Muaythai a nivel mundial y con la idea clara de unificar criterios técnicos, arbitrales y filosóficos en relación a este Arte Marcial, y que ademas cubre muchos mas aspectos relacionados con el entrenamiento, rendimiento deportivo, etcétera. Disponiendo ademas los instructores colegiados, de linea directa con instructores de primer nivel en Thailandia para resolver cualquier duda o incidencia en la preparación de los atletas. Dada la complejidad de este Arte Marcial y la cantidad de aspectos que cubre, resulta una herramienta excelente y mas teniendo en cuenta la reciente inclusión en el Programa Olímpico del Muaythai en su version amateur, con IFMA como único organismo dirigente.

Desarrollado por los mas prestigiosos instructores de Thailandia y por varios luchadores legendarios como Somrak Khamsing o Samart Payakaroon que intervinieron como referentes técnicos, esta certificación de conocimientos está directamente expedida por las organizaciones antes mencionadas y reconocida por la Asociacion Thailandesa de Muaythai, siendo la única titulación expedida y reconocida por un organismo oficial Thailandes.

Dos noveles promesas ensayan en el Kombat RB de la Ciudad del Lerez. foto cortesía de Emma Onandía.

Dos noveles promesas ensayan en el Kombat RB de la Ciudad del Lerez. foto cortesía de Emma Onandía.

Esta titulación certifica que el instructor del Kombat RB Oscar Castro Couceiro tiene los conocimientos necesarios para impartir una enseñanza de calidad y tiene validez a nivel mundial ya que los instructores que superan los exámenes técnicos quedan registrados con su grado en los archivos de IFMA-WMC, que pueden ser consultados. Y estos grados técnicos están tutelados y aprobados directamente por Thailandia. Este sistema es pionero a nivel mundial ya que las titulaciones tienen el mismo reconocimiento en todos los países del mundo sin que sea necesaria ningún tipo de convalidación. Este sistema de reciente implantación en España consta de 15 khanes o grados técnicos, siendo del 1 al 9 los grados técnicos y el resto de estos grados de carácter honorifico. El grado 9 certifica como instructor y capacita para dar clases, examinar de grado a los estudiantes y presentar atletas a competiciones oficiales. El resto de los grados son para retribuir la dedicación o contribución al desarrollo o prestigio del arte del Muaythai. Implementar este sistema de grados y enseñanza contribuirá a la mejora de la calidad de los atletas y a una mayor expansión de este Arte Marcial apasionante.

Foto familiar de alumnas y pupilos del Kombat RB. Cortesía del K. RB.

Foto de un momento de compañerismo y relax entre alumnas y pupilos del Kombat RB. Cortesía del K. RB.

 De otra parte, el Kombat RB tiene a Ángel Alonso, Instructor de Wing-Tsun 2º Grado y Técnico de Wing-Tsun Taows Academy (FELODA). 

Asimismo cuenta con Angel Lago que reúne un currículo de enseñanza que se desglosa en: Entrenador Nacional Nivel 2 Luchas Olímpicas.  Entrenador Nacional Nivel 2 MMA. Entrenador Nacional Nivel  3 Grappling . Entrenador Nivel 1 de Loita Tradicional Galega. 3 Veces campeón de  España lucha Libre Olímpica, Categorías Inferiores. Campeón de España de Lucha Grecoromana Junior. Campeón de España de Grappling. • Campeón de España de M.M.A amateur (Buddha Sport). Campeón nacional de  M.M.A Fila. Subcampeón de los Accd Open Trial Categoría Absoluta. Campeón del MMA Amateur Euskadi. Campeón del Arena Warriors 7. 3º en el  Campeonato de Europade M.M.A Amateur Fila 2011. Entrenador del Club de Lucha Independiente 2001 – 2017. Monitor en el Ggimnasio RAYSA 2010 – 2013.  Director y Monitor del Gimnasio Lee Manuel 2014 – 2016. Monitor del Gimnasio Padel Box 2016 – 2017.  Monitor del Gimnasio SNAP 2017.  Entrenador Club de Loita Cidade de Vigo 2011 – 2013.  Colaboración Club de Loita Sabaris 2009 – 2014. Asociación Deportiva Xogara 2000 – 2001.  Entrenador en diversas categorías del Club Castro 1996 – 1998.

A mayores, el Club Kombat RB de Pontevedra dispone de otras actividades como: Boxeo, Circuitos, Gimnástica, Kettlebell, Disco y Ahikido, esta última disciplina la imparte Belen Díaz Bouzas 2º Dan taijutsu en Aikido estilo Iwama Ryu por la Takemusu Aikido España, y 2º Dan Waza manejo de armas Bokken Bastón y Cuchillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.