¡ EL BOXEO SE EXPANDE EN COLABORACIÓN DE «CACHORRO» FERREIRO CON ·K DBK Y FIT & FIGHT CENTER !

Jesús Ferreiro García ( La Coruña 1985 )  me debe desde hace mucho tiempo un cuerpo a cuerpo textual que siempre ha rehuido, quizá debido a la sencillez tras la que se esconde para pasar desapercibido. Cachorro, como así se le conoce en el mundillo pugilístico, posee una historia deportiva que daría para enlazar varios capítulos exclusivos dentro del libro del boxeo gallego.

Comparte con el legendario Moncho Casal, el honor de haber sido los 2 únicos boxeadores coruñeses de la historia, en haber conseguido el título de España en dos pesos distintos.

Forma parte del reducido grupo de boxeadores gallegos que, durante sus carreras deportivas en las distintas categorías, hayan sido campeones de España de Aficionado y de Profesionales.

Es tri – campeón nacional como Profesional. Consiguió el título de la división del semi – pesado en Madrid ante Adasat Rodriguez. Se convirtió en campeón de España en La Coruña, esta vez dentro de la división super – medio, al imponerse al cántabro Ivan Salcines. Y obtuvo su tercer galardón al conseguir el triunfo ante el  asturiano Punky Iglesias. 

Jesús " Cahorro " Ferreiro obtuvo su cetro super-medio ante el cántabro Ivan Salcines. Foto Juan del Rio

Jesús » Cahorro » Ferreiro obtuvo su cetro super-medio ante el cántabro Ivan Salcines. Foto Juan del Rio

Y protagonizó la anécdota más romántica del boxeo gallego. Después de un épico combate en el que conquistó su título de la división del super – medio ante Iván Salcines, el nuevo campeón nacional trocó el sudor del combate en lagrimas de alegría, convirtió el fragor de la contienda en emocionadas palabras, desenguanto sus temidos puños para acoger en sus manos a su hijo Fiz, y rodilla en lona pidió, en público acto, matrimonio a su compañera Susana. La ovación y emoción fueron indescriptibles. 

Además de todo eso, Cacharro Ferreiro sigue aportando al boxeo la experiencia y las cualidades técnicas que le convirtieron en campeón. Así, el popular púgil coruñés, convertido recientemente en monitor de Boxeo y Kick, imparte magisterio boxístico en el Fit & Fight Center de Oleiros, y en el ·K DBK de Matogrande.

Jesús Ferreiro se acerca, con todos sus conocimientos y experiencias, los Lunes, Miércoles y Viernes hasta la Nave nº 9 del Polígono de Icaria ( Oleiros ), donde en horario matutino entre las 10:00 y 11:30 horas, y en horario vespertino de 21:00 a 22:30 horas, se dan clases de Boxeo y Kick Boxing.

Afiche publicitario de las clases magistrales que se imparten en el ·K DBK. cedida

Afiche publicitario de las clases magistrales que se imparten en el ·K DBK. cedida

A mayores, los Martes y Jueves, en el ·K DBK  del Edificio CSC de Matogrande, y en horario de mañana de 10:00 a 11:00 horas, y de tarde entre las 20:00 y las 21:00 horas, se imparten enseñanzas de Iniciación, Mantenimiento, Perfeccionamiento y Competición, a grupos con edades comprendidas desde los 4 años hasta adultos.

Nos alegra comprobar que el Boxeo sigue estando en buenas manos, y deseamos todos los éxitos a todos los grandes boxeadores, que como Cachorro, no se guardan sus conocimientos y los imparten a los aspirantes que esperan emular a sus ídolos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.