¡ CAMPEONATO GALLEGO DE PROMESAS EN BOIRO !

Los próximos días 4 y 5 de noviembre ( este fin de semana ), se disputarán en la localidad barbanzana de Boiro los Campeonatos Gallegos de Promesas. Organizados por el Club Barbanza Torrado, del que es alma mater Luis Torrado, estos campeonatos estarán apoyados por la Federación Gallega y contarán con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Concello de Boiro. Las competiciones darán comienzo a las 19:00 horas del sábado y domingo, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Playa Jardín. El coste de la entrada será de 10 euros, aunque la organización pone a la preferencia del espectador el adquirir un abono para los 2 días de 15 euros.

Este tipo de competición está orientada a proporcionar actividad competitiva a los boxeadores incipientes o con un número máximo de combates. De hecho buena parte de los participantes serán debutantes. Así ocurrió, por ejemplo, en la anterior edición, en la que debutó de la mano de Manuel Casalderrey en el Brama Box Martiño Rio, que luego se proclamaría campeón nacional.

La competición será supervisada por el presidente de la territorial gallega y será dirigida y dictaminada por los componentes del Comité Arbitral Gallego Alicia López Álvarez, Sonia Fernández Paseiro, Francisco Vázquez Marcos, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y E. S.

Trío de triunfadores ayer en Coruña. El maestro Pablo Castelo flanqueado por los magníficos Eloy El Bengala y Raúl El Gallito. foto Ludus Box Artabrum.

 Raúl El Gallito (izda.) gozará de un gran oportunidad de demostrar sus cualidades en Boiro, junto con sus compañeros Dani Sexto y Sebas Martínez Telechea. En la imagen con dos puntales del Ludus Box Artabrum Pablo Castelo y Eloy El Bengala. foto Ludus Box Artabrum.

No disponemos del listado completo, pero si conocemos algunos participantes a través de otros medios, y así sabemos que según nota emitida por el Ludus Box Artabrum, el club que dirige el triunvirato VilariñoBestilleiroCastelo, acudirá a Boiro con los siguientes participantes : Dani Sexto, que debutará en el peso de -81 kilogramos. Sebas Martínez Telechea, que participará en el peso de -69 kilos y Raúl » Gallito » Telechea, que lo hará en la división de -56 kilogramos.

Yari Pastoriza Matos se encuentra ilusionado por su debú en una gran velada. foto cortesía Yari Pastoriza

Yari Pastoriza Matos se encuentra ilusionado por su participación en los campeonatos de promesas, de la mano de su director deportivo Rubén Remuiñan. Foto Yari Pastoriza

Por parte del Tae Box de Cerceda, nos confirma su director técnico Rubén Remuiñan que se presenta David Fontaiña en la división welter (-69). Asimismo lo hará Diego Fernández en -64 kilos, Christian Patiño  dentro de los -56 kilogramos. Yari Pastoriza lo hará en la división del ligero (-60),  Nico Fernández competirá dentro del semi-pesado(-81) y Miguel Silveira tendrá su oportunidad dentro de la máxima división del super-pesado (+91).

Por parte de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, me han notificado, en la división del super-ligero (-64 ),el debut del alumno  José Caamaño.

Fran Paz Castro con los cuatro mosqueteros del Guantes de Oro Boxing Club que competirán en los Promesas de Boiro. cedida.

Fran Paz Castro con los cuatro mosqueteros del Guantes de Oro Boxing Club que competirán en los Promesas de Boiro. cedida.

Y, desde el flamante Guantes de Oro, que acaba de fundar Fran Paz Castro, también confirman la participación de sus púgiles, en el Campeonato Gallego Promesas,  Pablo «Noia» que estará encuadrado en la división pluma de – 60 Kg. Además volverá a subir al cuadrilátero  «Positivo» Rodriguez, que viene de debutar en Asturias con rotundo éxito.   Pablo Fernández  competirá dentro del welter ( 69 Kg ), y Manuel » Martillo « buscará su oportunidad de demostrar sus progresos dentro de los 75 kilogram0s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.