¡ RESULTADOS DE LA I COPA DE GALICIA DE BOXEO EN A CAÑOTA DE MARÍN !

Ayer en el pabellón A Cañota de Marín el combinado del boxeo gallego se  adueño de la I Copa Galicia de Boxeo al imponerse por 4  a 1 al combinado catalán. El encuentro deportivo promovido por el creador del Team Thunder volvió a involucrar al espíritu del boxeo con las ilusiones sociales, acercando a un hermanamiento entre deportistas y aficionados de dos distintas autonomías: la catalana y la gallega.

El homenaje y apoyo a Saul Tejada de gran parte de los clubes y competidores gallegos, y la reincidente solidaridad mostrada por el Ludus Box Artabrum con el Comité Antisida Casco son otros ejemplos que honran al deporte de las 16 cuerdas.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador alcanzando, también, un doble triunfo. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

Y continuando con el magnifico evento llevado a cabo en Marín , es obligatorio recordar que casi un millar de asistentes dan fehaciente muestra del extraordinario triunfo deportivo y económico alcanzado por la organización. Así el abarrotado pabellón de A Cañota acogió 3 combates de boxeo, comenzando por el protagonizado por el reaparecido púgil del Brama Box Manuel Casalderrey frente al local Sergio Piñeiro del Team Thunder quien se hizo con el triunfo por puntos.

Otro pupilo del Brama Box Felix Arbizu cruzó cuero, dentro de la división reina, con Martin García del Club Mat`s Marín que se alzó con la victoria por mayor puntuación en las cartulinas de los jueces.

Y en el tercer combate de los considerados como derbis locales, y dentro del semi-pesado, Dario Silveira de La Vieja Escuela se hizo acreedor al triunfo ante Aarón Caldas del Club Mat`s Marín.

A continuación se celebraron los encuentros con la I Copa de Galicia de Boxeo que arrojaron los siguientes resultados.

Dentro de la división gallo el púgil gallego de LVE Enrique Pereira se impuso por puntuación al catalán Manuel Pérez.

En el super-welter José » La Sombra » Martínez de LVE fue derrotado a los puntos por el catalán Victor Vega.

Abel Ferreira del club organizador se impuso por puntos al representante de la costa brava Steve Aigewi.

ALBERTO LOUREIRO. foto La Voz de Galicia.

Aberto Loureiro ayudó a inclinar el fiel de la balanza que otorgaba el mayor peso boxístico del combinado gallego sobre el catalán . foto La Voz de Galicia.

Dentro de la división del semi-pesado un huracán del atlántico llamado Alberto Lureiro se impuso por abandono en la segunda marea de su singladura pugilística, al mediterráneo Roberto Cano.

Y el broche de oro a la magnífica organización y exitosa competición, lo puso el ídolo local y campeón nacional Aarón González que venció a su oponente de Cataluña Iván Franco. Al final, el otrora gran campeón surgido de la villa de Marín Pedro Ferradas, entregó la I Copa de Galicia de Boxeo a los 5 componentes del combinado gallego que se hizo acreedor al monumental trofeo. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.