¡ OPINIONES POST COMBATE DE PROTAGONISTAS EN A ESTRADA !

Como ya he comentado ayer, la competición de boxeo promovida por la AEAM estradense reunió a medio millar de aficionados alrededor del cuadrilátero instalado en el polideportivo de la localidad de la comarca del Deza. A la vista del éxito cosechado por la competición de boxeo en el Coto Ferreiro de A Estrada, hemos hecho una breve encuesta post combate  entre los mismos protagonistas que tuvieron la gentileza de comentar sus impresiones de avant match para boxeodemedianoche.

 Las opiniones de Ramiro » Repo » Brey alma mater del evento y pupilo del Abuelo Box, conforman esta entrada del blog junto con los comentarios de Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum herculino, las aclaraciones de Ruben Remuiñan del Tae Box de Cerceda, en calidad de entrenador de David Fontaiña. Así como los comentarios e impresiones de Daniel » Gorras » Díaz del Club de Lucha Noia, Mario » He-Man » Rama, Oscar » Ironman » Márquez y Oscar » Rubio «Blanco del Club Abuelo Box de Ames. A continuación exponemos lo comentado por todos los protagonistas citados.

Oacar "Rubio" Blanco y Ramiro "Repo" Brey, en la imagen flanqueando a Toni "TopBoxing " Planas, compartirán protagonismo en el Multiusos

Oscar «Rubio» Blanco y Ramiro «Repo» Brey, en la imagen flanqueando a Toni  Planas, compartieron protagonismo en el Coto Ferreiro de A Estrada en sus distintas facetas de competidor, presentador y promotor /competidor. Cedida.

 Ramiro Brey Loureiro,  organizador y competidor exultante por el resultado general satisfactorio, analiza su combate con Cristian Torres diciendo: < Pues combate con mucho ritmo desde el principio, metiendo manos contundentes. Un combate igualado que hizo disfrutar al público y en el que yo disfrute mucho. Fue una buena GUERRA!!>

Eloy Figueiras López competidor del prestigioso club Ludus Box Artabrum, se muestra muy crítico y enfadado con el resultado de su combate en A Estrada. Siempre comedido y respetuoso con lo que acontezca en sus competiciones, el sábado se mostró muy indignado, a la vez que me contestó con una pregunta que denotaba el cabreo que tenía: < ¿ Quieres mi impresión ? Es que no lo dejé boxear>.  Afirma con mucho enfado, a la vez que continua explicando que: <Le tiré el protector bucal de un golpe con la derecha. Y él, lo tiró dos veces más porque no podía con su alma. Y aún así, me dan perdedor por unanimidad. Ni me lo creo Antonio. La verdad que estoy muy decepcionado. Creo que gané>.

Y finaliza comentando lo que es obvio en un deportista de excelente comportamiento sobre el cuadrilátero que, además, no tiene por costumbre expresar ninguna queja, <Sabes que no soy de decir eso cuando me dan perdedor, pero sí creo que gané. Espero no parecer prepotente. De todas maneras voy a seguir luchando y trabajando>. Muy dolido se encontraba el bueno de Bengala « ante esta  derrota que supone injusta, y que parece querer jugar con el esfuerzo y trabajo previo  realizado con sus entrenadores Vilariño, Castelo y Bestilleiro.

Dos de los protagonista que estuvieron presentes en A Estrada: Eloy Figueira del Ludus Box Artabrum y David Fontaiña del Tae Box Cerceda. Cedida

Dos de los protagonista que estuvieron presentes en A Estrada: Eloy Figueira del Ludus Box Artabrum y David Fontaiña del Tae Box Cerceda. Cedida

Rubén Remuiñan directór técnico del Tae Box de Cerceda y entrenador de David Fontaiña nos comenta sobre el combate de su pupilo que: <Las impresiones del combate de David fueron positivas, en todo momento controlando el combate y guiándose bien por la esquina. Un rival bastante parejo en conducciones. Creo que el problema de ambos, fue la falta de ese segundo aire para rematar bien la faena en el tercer asalto>. También deja entrever el envío de un pequeño recado a los competidores al añadir, entre irónicas risas, que: <  Hay que entrenar..!! Jejeje. Combate muy igualado>.

Mario » He-Man » Rama estudia y reside en Madrid, lo que le lleva a entrenar en el gimnasio de José Valenciano, aunque en A Estrada estuvo asesorado por sus iniciadores en su etapa compostelana. Me explica que, ante todo,  <Fue un combate muy bueno ante un rival con experiencia y muy duro. Creo que hice bien mi trabajo, boxeando desde fuera y aprovechando mi envergadura. Estoy contento con la victoria pero hay muchas cosas en las que tengo que mejorar y espero hacerlo mejor la próxima vez>.

Oscar » Ironman » Marquez, novel e ilusionado alumno del Abuelo Box de Ames se siente eufórico de actuación y triunfo, comentando que: < Al igual que la primera vez, fue algo impresionante. Estoy enamorado de estar ahí arriba. No me sentí tan fuerte como hace 3 semanas, ya que tuve que bajar bastante de peso. Esta vez me mantuve mucho más cerrado, ya que su derecha ( de David Fontaiña ) era bastante fuerte. Tanto él como yo, lo dimos todo para ver quien aguantaba más, fue épico. Me encantó>. 

Oscar » Rubio » Blanco del Abuelo Box que dirige Manu Dieguez, fue capaz de imponerse en su combate de revancha contra el campeón europeo Wako Pro de la disciplina K1 del Mamba K1 del Bierzo Tito Macias. El boxeo es una cosa y el K1 o el Kick son otras disciplinas que, tanto en estructuras como en técnicas, difieren mucho del boxeo. El fino púgil compostelano ya me confesó que su preferencia es el boxeo, y ahí consiguió el triunfo en una lid que, según él mismo me comenta con su habitual timidez y parquedad de palabras, < Foi un intenso combate, no que seguimos collendo ritmo de cara a outras lides, cun gran rival, e unha moi boa noite na Estrada >. 

Daniel » Gorras » Diaz del Club de Lucha Noia no consiguió conectar con el triunfo en su vuelta a los cuadriláteros después de una larga convalecencia debido a una inoportuna lesión. El popular » Gorras « no se prodiga mucho en su comentario, y también con su sobriedad de palabras me comenta que: < Fue un buen combate. Como ya que llevaba tiempo sin subirme al ring pienso que me falto algo de ritmo, pero me encontré muy bien y me da la ilusión de volver a subir al cuadrilátero tan pronto me ofrezcan la oportunidad de hacerlo>.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.