A ESTRADA EL 28 O Y SUS PROTAGONISTAS : OSCAR » RUBIO » BLANCO

Oscar Blanco Alfonso, polivalente competidor en distintas disciplinas de los deportes de contacto, es un alumno del club Abuelo Box de Ames que será protagonista  en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada en la modalidad de boxeo olímpico. Y lo hará compitiendo con Tito Macias, un viejo, y conocido adversario suyo, que además, forma parte del elenco profesional Wako de K1.

Oscar " Rubio " Blanco preparado para obtenerr el triunfo en su revancha con tito macias. Cedida

Oscar » Rubio » Blanco preparado para obtener el triunfo en su revancha con Tito Macias. Cedida

Sobre el polivalente discípulo de Diego Vázquez en el club Mamba K1 del Bierzo, el flemático púgil compostelano nos recuerda que: » boxee con Tito Macias en una ocasión anterior. Fue en Ponferrada, Tito salió al cuadrilátero moviéndose mucho, cambiando la guardia, y metiendo mucho ritmo. Fue una buena contienda en la que venció Tito «.

En esta ocasión y con motivo de su segundo encuentro, Oscar Blanco  nos adelante que en el Coto Ferreiro de A Estrada » voy a boxear lo mejor que pueda. Intentaré meter mucho ritmo, y procuraré disfrutar sobre el cuadrilátero, y sobre todo voy a procurar llevarme el triunfo en el combate «. 

El Rubio, como así le apodan las gentes del boxeo, conforma una anatomía enjuta que puede parecer atípica con el musculado competidor actual, practica un boxeo en línea muy perfilado, y posee una cualidad innata que le permite mantener un  ritmo de combate inalterable, sea cual sea la intensidad de los golpes antagónicos. Si a eso añadimos la apariencia de su pelo casi pelirrojo, y su tez albina, nos encontramos ( salvando las distancias, y basándonos en nuestra percepción de su  flemática  y académica actitud sobre el cuadrilátero ) con un boxeador que nos recuerda a alguno de los clásicos boxeadores de la escuela británica como Ken Buchanan.

Oscar "Rubio" Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada

Oscar «Rubio» Blanco, con su entrenador Abuelo Diéguez, serán protagonistas en A Estrada

El pupilo del Abuelo Box es un deportista polivalente desde sus comienzos en Santiago, » yo empecé hará unos 5 o 6 años con mis entrenadores Antelo y el Abuelo. Comencé practicando un poco de todo. MMA, Kick boxing y boxeo». Me sigue comentando que sus primeras competiciones » de hecho, fueron en kick boxing, pero aunque me gustan todos los deportes de contacto, lo que siempre me atrajo más, es el boxeo «.

 A mayores, me adelanta y confirma que sus objetivos deportivos » son los de seguir creciendo en este deporte, y disfrutar, mientras pueda, haciendo algo que me gusta «. Nos confirma que seguirá siempre al lado de sus entrenadores y nos explica entre risas, que: » siempre están ahí, con nosotros de un lado para otro, aprendiendo y creciedooooo, como dice Antelo, jajajaja«. Y termina asegurando al que esto escribe, que: «Tanto Abuelo como Antelo son buena gente y hacen una gran labor con sus alumnos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.