¡ RESULTADOS DE UNA INTENSA JORNADA VESPERTINA EN BÉJAR ( SALAMANCA ) !

Durante la tarde de hoy jueves, saltaron a la palestra del Antonio Sánchez de Béjar cuatro componentes de la selección gallega de noveles boxeadores. 

En el octavo enfrentamiento de la tarde Angel López Mayan de La Escuela de Boxeo El Canario se enfrentaba, en la división super-ligero,  al representante vasco Pablo Caredo Hernández. Primer asalto disputado con mas iniciativa y variedad de golpes por parte del púgil de Palmeira que se apunta el asalto. Interesante segundo asalto, nuevamente dominado por Ángel López que basa su ventaja en la profusión de golpes al hígado y bazo de su oponente, y a unos nítidos y precisos ganchos centrados hacia el mentón del vasco. De nuevo parte la iniciativa del rincón gallego en el tercer y último asalto, golpeando abajo y arriba, y bloqueando con guantes y brazos los golpes, a la desesperada, del vasco Caredo. Una precisa y preciosa derecha del pupilo de Israel Benitez propicia un cuenta de protección para el boxeador vasco. Y finaliza el combate con la indiscutible victoria de  López Mayan, que se planta en las semi-finales, con derecho a medalla, en estos campeonatos de España.

Imagen de la transmisión de LaLiga4Sports, con la proclamación de vencedor y  semi-finalista Ángel López Mayan.

Imagen de la transmisión de LaLiga4Sports, con la proclamación del vencedor y semi-finalista Ángel López Mayan.

 Dentro de la división welter otro pupilo de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira Rubén Pérez Rial compitió con el canario Francisco Valdivia Medino. El árbitro andaluz señor García llama a los dos contendientes hacia un equilibrado primer asalto con el púgil de Palmeira acometiendo con más iniciativa, y con el canario bien plantado a la contra devolviendo golpe por golpe. Continua la tónica en el segundo asalto con el coraje de Rubén que le lleva al ataque, aunque encuentra respuesta en las contras del canario, que aprovecha su mayor envergadura para anotarse el asalto. El tercer asalto es más de intercambio, con el pupilo de Israel echando el resto, pero encontrándose con la mejor versión del pugilista canario, quien se hace con el triunfo por decisión unánime de los jueces-árbitros. Muy valiente y acometedor Rubén Pérez, al que quizá le falto un poco más de continuidad en sus contundentes ataques ante Valdivia Medino, que no es ninguna pera en dulce, y posee una gran técnica de boxeo a la contra.

Rubén Pérez Rial hizo un gran combate pero no pudo alcanzar el triunfo ante un gran rival. imagen de la trnsmision de LaLiga4Sports.

Rubén Pérez Rial hizo un gran combate pero no pudo alcanzar el triunfo ante un gran rival. imagen de la transmision de LaLiga4Sports.

Aquí se corto la transmisión ofrecida por LaLiga4Spotrs y no pude seguir contemplando la participación de los otros dos competidores gallegos.

Con dos combates de intermedio, volvió a subir al cuadrilátero salmantino el tercer representante gallego de la tarde Yago Besy,  quien se las vio con el canario Eleazar Castro Mateo dentro de la división reina. Según las noticias que me llegaron de Béjar, el pase del púgil gallego no pudo ser y el canario se llevo el triunfo

Y como penúltimo combate de la segunda jornada, también dentro de la división reina, se presentó al púgil del Kick & Box Salceda Marcos Gómez da Costa, que compitió por el pase a la ronda siguiente con el representante del país vasco Iker Fernández Rodriguez. Tampoco pudo el boxeador de la selección gallega alcanzar la victoria que se llevó el representante del país Vasco. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.